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¿Qué es Pardot y para qué sirve?
Pardot es una herramienta de Marketing B2B Automation la cual te permite conectar con los mejores prospectos para ayudar a cerrar más acuerdos de manera más rápida.
Concretamente podrás controlar totalmente a cuántos usuarios estás dejando una cookie, cuántos han entrado al sistema gracias a tus acciones de marketing, cuántos están listos y pasan a ventas para gestionarlos, cuántos han recibido una oferta por parte del equipo comercial o cuántas oportunidades se han ganado e incluso generar journeys de captación, fidelización, etc.
A través de su activo foro de ideas, los usuarios de esta herramienta de inbound marketing y automatización se intercambian ayuda, consejos e información.
Además, sus aportaciones influyen muy directamente en el desarrollo del producto y la incorporación de nuevas funcionalidades.
Pardot destaca por su completa integración con Google Analytics y Google Adwords, lo cual asegura un control exhaustivo del Retorno de la Inversión (ROI).
Funcionalidades de Pardot
- Email marketing: Pardot permite el envío de correos electrónicos, vistosos y con contenido dinámico a los clientes potenciales más adecuados en el momento de mayor efectividad. También posibilita la realización de pruebas múltiples A/B y el análisis de spam.
- Landing pages y leads: Se pueden definir e implementar estrategias efectivas de Inbound Marketing mediante:
- Creación de landing pages (páginas de aterrizaje) de diseño llamativo, de forma rápida y fácil (con un intuitivo sistema de soltar y arrastrar).
- Los formularios (leads) tienen la funcionalidad extra de poder recoger información adicional con cada nueva interacción del usuario. De esta forma, en los primeros contactos con los clientes se le pide los mínimos datos posibles, evitando las deserciones y favoreciendo las conversiones.
- Automatización: Todos los factores que influyen en el éxito de una venta son debidamente analizados y categorizados según la puntuación obtenida sumandos múltiples variables: nivel socioeconómico, gustos, sexo, edad, patrones de compra, etc.
- Marketing social: Es posible subir contenidos de manera simultánea a varios canales, programar publicaciones, búsqueda de perfiles específicos y otras acciones de seguimiento. Todo esto para una efectiva promoción en redes sociales.