Índice de contenidos
Páginas vistas y cómo funciona
Hay muchas formas en que los usuarios pueden consumir contenidos e interactuar con una plataforma digital. Para analizar su comportamiento, es necesario establecer parámetros o criterios que enfoquen el análisis.
Google Analytics organiza estos enfoques de estudio usando distintas métricas de adquisición y comportamiento. A pesar de que cuenta con un sistema bien ordenado, la gran variedad de datos y nombres que utiliza puede ser confusa.
Parte de la confusión se debe a que Google ha cambiado varias veces los nombres y secciones en sus reportes.
En este caso, las métricas son exactamente las mismas, pero con nuevos nombres.
Las sesiones corresponden al conjunto de interacciones que realiza una persona en un sitio web. Por defecto, la sesión termina automáticamente después de 30 minutos de inactividad, o cuando se abandona el sitio.
Los usuarios, por su parte, son la cantidad total de personas que han visitado un sitio web en un tiempo determinado.
Qué son las páginas vistas
Número de páginas vistas que se cargan (o se vuelven a cargar) en un navegador. La métrica páginas vistas define el número total de páginas vistas.
Páginas vistas y páginas vistas únicas
Una página vista hace referencia a la visualización de una página de su sitio web que el código de seguimiento de Google Analytics está controlando. Si un usuario vuelve a cargar la página después de que se haya cargado completamente, se contará como una página vista adicional. Si un usuario navega a una página diferente y más tarde vuelve a la página original, también se registrará una segunda página vista.
Una página vista única, tal como se muestra en el informe Visión general del contenido, agrupa las páginas vistas que genera el mismo usuario durante una misma sesión. Una página vista única representa el número de sesiones durante las cuales se ha visto esa página al menos una vez.
Entradas y sesiones
Estas dos métricas son similares, pero tienen una diferencia fundamental. Básicamente, las entradas son sesiones que comienzan en una página.
Google analytics registrará una sesión cuando el usuario realice al menos una interacción en el sitio, como hacer clic en un enlace o cargar un contenido. Se considerará una sesión independiente del tipo de visita que inició la interacción.
Con frecuencia, el número de entradas y sesiones coincidirá, ya que las páginas son el principal contenido de los sitios.
Comunicare ¿en qué podemos ayudarte?
Somos una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión.
Aquí se exponen algunos de los servicios que ofrecemos, destacando entre otros:
SEO En el mundo del SEO lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas, utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Una estrategia diseñada por consultores SEO que cambiará tu empresa para siempre.
Departamento de Campañas de pago por click en Google Shopping: Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables. Además, lanzamos campañas con productos «gancho» para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing. Adicionalmente, estudiamos las keywords más interesantes para tu negocio, optimizamos al máximo las campañas y analizamos y aportamos en todo lo que importa para mejorar el embudo.
Email marketing: Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
Recuperación de carritos: Combinamos estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma para recordar a tus visitantes su intención de compra y ofrecer nuevos motivos para convertir. Nunca nos damos por vencidos.
Otras agencias en las que puedes confiar.
Es una agencia de marketing digital ubicada en Madrid, que se centra en tres especialidades que son la estrategia digital, el diseño UI/UX y gráfico, y el desarrollo del negocio de manera tecnológica.
Walterman es una agencia de marketing especializada en el marketing estratégico con muchos años de experiencia y con grandes expertos y una gran cantidad de servicios.
Ya hemos visto que son las páginas vistas para estar al día sobre todo lo relacionado con el marketing, no dudes en visitar nuestro blog.