Actualmente todas las empresas que se han sumado al ámbito digital luchan diariamente por conseguir atraer a su público a su sitio web y que este interactúe con la marca. El problema viene cuando muchos usuarios deciden abrir la página web y cerrarla a los pocos segundos. En Comunicare, hoy queremos enseñarte una terminología que tiene que ver con este último hecho. ¿Sabes lo que es una Página Rebote? ¡Es el momento de descubrirlo!
¿Qué es una Página Rebote?
Hablamos de una Página Rebote cuando tenemos una web en la que la mayoría de los usuarios que entran en ellas deciden abandonarla a los pocos minutos e incluso segundos. Al cerrar este sitio web, ellos tampoco llegan a interactuar con la misma, no aparecerá ningún tipo de reacción por parte de ellos. Como podrás deducir, esto es un grave problema.
Como marca debemos conseguir a toda costa que nuestro sitio web no se convierta en una Página Rebote, si esto ocurre tendremos que analizar qué aspectos están fallando. No tiene sentido que invirtamos presupuesto en determinadas acciones y que estas no nos aporten ningún tipo de beneficio, ya sean tangibles o intangibles.
Para saber que nuestra página está fallando existe un indicador clave utilizado en marketing: la Tasa de Rebote. Esta nos indicará en porcentaje el número de visitantes que entran en nuestra página web y salen inmediatamente. Cada vez que esto sucede lo contabiliza como un rebote. A más rebotes, peor será la interacción con nuestros usuarios. Recordemos que la comunicación y la interacción con ellos, hoy en día, es fundamental para que la marca se desarrolle.
¿Cómo evitar que mi sitio web tenga rebote?
Para conseguir que nuestra web no se convierta en una Página de Rebote tendremos que estudiarla y ser muy críticos. Tenemos que tener en cuenta que si tenemos una Tasa de rebote alta, es que algo pasa y debemos encontrar una solución. A continuación, te damos algunas recomendaciones:
- Entra a tu página web como si fueras un usuario que no conoce tu marca.
- Revisa la estructura y organización de la misma. ¿La información está bien organizada? ¿Tienes un menú? ¿La tipología es clara y legible? ¿Hay recursos audiovisuales de apoyo? ¿Tenemos la información esencial de la empresa expuesta en ella?
- El diseño también es importante para evitar la Página Rebote. Nuestra página web debe representar la cultura y valores de la marca. El usuario tiene que imaginar la personalidad de la marca y entenderla.
- Para mejorar el posicionamiento y que los usuarios te encuentren utiliza tanto links internos como externos.
Con estos consejos tu sitio web dejará de ser una Página Rebote. Lo más importante, como hemos dicho anteriormente, es tener una visión muy analítica, introspectiva y crítica sobre nuestras acciones. Si no es así, nos estaremos engañando a nosotros mismos y no conseguiremos mejorar. Te proponemos un reto: ¡Consigue que tu Página no tenga Rebote!