No cabe duda que, cuantas más plataformas de difusión tenga una empresa dentro de la red, mayor será su reconocimiento a nivel social. Ya no es suficiente la creación de una página online dónde publicar los contenidos elaborados por la empresa para los consumidores, sino que las marcas han de adaptarse al nuevo mercado de las plataformas virtuales y redes sociales.
Es común ver cómo las empresas se introducen cada vez más en el mundo de las redes sociales. Con la llegada de las nuevas tecnologías y el gigante tecnológico, estas plataformas de contenidos e interacción web se han convertido en la clave para lograr alcanzar el mayor número de usuarios posible.
Todos estos canales propiedad de la marca es lo que denominamos en marketing como ‘Owned Media’.
¿Quieres conocer más sobre este concepto? ¡En Comunicare te lo contamos!
¿Qué es Owned Media?
Como hemos dicho anteriormente, el concepto ‘Owned Media’ hace referencia básicamente a todos aquellos canales que son propiedad de una determinada marca. Por ejemplo, su blog, página web, redes sociales, landing pages, entre otros.
Es decir, es todos aquellos lugares virtuales que ofrece la empresa al cliente con el objetivo de que este navegue por toda su gama de productos o servicios, conociendo la calidad, detalles y características de cada uno de ellos e incluso pudiendo comparar la opinión de usuarios que ya han gozado de los mismos.
Gracias a la variedad Owned Media que tiene una empresa, esta puede, entre otras muchas cosas, lograr atraer más usuarios y retenerlos para convertirlos en clientes habituales.
Diferencias entre Paid Media y Owned Media
De la mano de este concepto de ‘Owned media’ va Paid Media, dos conceptos que no son independientes ni opuestos el uno del otro, sino que, con el objetivo de sacar mayor partido a la estrategia de mercado digital en la actualidad, es muy importante que ambos queden bien integrados.
Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre ellos?
Si bien hemos dicho que el Owned Media compone todos los canales virtuales en los que una empresa coopera, el Paid Media son los materiales o contenidos que están presentes en otros espacios independientes de la marca, pero a través de un pago. Es decir, son todos aquellos contenidos de pago referentes a la publicidad.