Índice de contenidos
¿Qué es Adwords y para qué sirve?
Adwords es la herramienta de publicidad online de Google que te permite crear anuncios sencillos y eficaces para mostrarlos a usuarios que buscan online información relacionada con tu empresa.
Estos anuncios están destacados y aparecen junto a los resultados de Google.
También te permite estar presente en la red de display, una serie de sitios asociados que alcanzan al 95% de los usuarios de la web. En ellas sus anuncios son más flexibles e incluyen imágenes banners y anuncios en Youtube.
Con Google adwords no importa cuántas veces se muestra tu aviso solo pagarás cuando un usuario haga clic en el anuncio y visite tu página. Es decir, utiliza el sistema PPC
Para que los que los clientes vean tus anuncios tienes que elegir antes las palabras claves con las que las que tú quieres es posicionarte (keywords), de esta manera cuando un usuario introduce en el buscador la palabra que has elegido aparece ante estos resultados.
Para anunciarte con AdWords ni siquiera necesitas tener una página web, Google te ayuda a crear una de forma gratuita.
¿Cómo funciona Adwords?
Los anunciantes que pagan a Google se sitúan en las primeras posiciones de búsqueda en el navegador, así que la visibilidad mejora notablemente. Esto hace que tus clientes puedan aumentar significativamente y que puedas crecer más rápido que en otros medios publicitarios.
Para configurar todo esto, en la página web de Google Ads puedes decidir qué tipo de anuncio quieres colocar y es posible recuperar información de diferentes parámetros como enlace de texto, imagen, vídeo…etc.
Ventajas e inconvenientes de Adword
VENTAJAS
- Métricas a tu disposición
- Presupuesto flexible
- Alcance internacional
- Personalización y relación con el cliente
INCONVENIENTES
- Se necesita tener conocimientos
- Hay mucha competencia en la creación de campañas
- Un buen posicionamiento no garantiza encontrar a tu público.