Con el fin de llegar a un mayor número de población de una forma mucho más fácil, las empresas envían correos electrónicos a sus consumidores. Es una forma rápida y gratuita de hacer publicidad a golpe de clic.
No obstante, los clientes, en ocasiones, quieren dejar de recibir ese tipo de emails informativos. Ante ello realizan lo que en marketing conocemos como opt-out (darse de baja)
Si quieres conocer más sobre este concepto, sigue leyendo, desde Comunicare te lo contamos. ¡Adelante!
¿Qué es el opt – out?
El opt – out, también conocido como unsubscribe, es una práctica llevada a cabo por las personas en el correo electrónico, desmarcando nuestra casilla como empresa para dejar de recibir emails de nuestro contenido.
Es decir, consiste en desmarcar la casilla o darse de baja en nuestra empresa con el fin de dejar de recibir correos informativos de la marca.
Tipos de opt – out
- Opt – out activo. Acción que se lleva a cabo durante el propio periodo de inscripción a un servicio o una oferta, en el que señalamos que no deseamos recibir información de carácter promocional o newsletters por parte de esa empresa.
- Opt – out pasivo. El usuario, añadido a nuestra lista de contactos sin autorización previa, trata de interrumpir estos emails.
- El unsubcribe o “darse de baja”. El consentimiento ha sido recogido, pero, como no podemos gustarle a todo el mundo todo el tiempo, puede ser que algunos de nuestros contactos deseen borrarse de nuestra lista de contactos después de un tiempo.