Con el fin de llegar a un mayor número de población de una forma mucho más fácil, las empresas envían correos electrónicos a sus consumidores. Es una forma rápida y gratuita de hacer publicidad a golpe de clic.
Son varias las ocasiones en que los clientes desean recibir ese tipo de información para mantenerse al día de las últimas novedades de sus marcas por excelencia. Ante ello realizan lo que en marketing conocemos como opt-in (darse de alta)
Si quieres conocer más sobre este concepto, sigue leyendo, desde Comunicare te lo contamos. ¡Adelante!
¿Qué significa opt – in?
El concepto opt – in hace referencia a la acción llevada a cabo por los consumidores, los cuales aceptan recibir una serie de correos electrónicos informativos de una determinada empresa o marca para estar a la última de las novedades de sus productos.
Es decir, opt – in es el proceso por el cual le pedimos permiso a un usuario para poder enviarle mensajes de marketing a su correo electrónico. Esto garantiza que esta persona consiente a que le enviemos emails y no estamos haciéndole spam.
El opt-in es un requisito imprescindible en todas las estrategias de email marketing, ya que la ley nos obliga a contar con el permiso de una persona para poder comunicarnos con ella.
En España, esta circunstancia está regulada en el Reglamento General de Protección de Datos, que establece que este permiso tiene que ser activo.