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¿Qué hace un online marketing expert?
Un online marketing expert es la persona encargada de planificar, ejecutar y realizar el seguimiento de las estrategias aplicadas por una empresa en Internet. Este experto tiene como objetivo optimizar la presencia de una empresa en esta red, por lo que deberá contar con buenas habilidades digitales. Actualmente, este perfil es sumamente necesario para el desarrollo en línea de cualquier negocio, por ello son muchas las empresas que requieren los servicios de este profesional. En este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre un online marketing expert, empezando por las destrezas que le caracterizan:
- Tiene que ser una persona comunicativa y flexible, puesto que se va a encontrar con un entorno cambiante y estas cualidades le ayudarán a adaptarse mejor a los posibles cambios, así como a transmitir tranquilidad y seguridad a su equipo en el transcurso de los mismos.
- Debe tener capacidad de liderazgo, una aptitud muy importante de cara a coordinar los equipos que se le asignarán para el desarrollo de las estrategias.
- La capacidad analítica también es clave. Este puesto conlleva el análisis de los datos que se recopilan de Internet y que son de gran ayuda para la empresa. Este hecho la convierte en una aptitud más que necesaria.
- De entre los muchos conocimientos que debe poseer, destacamos la búsqueda orgánica y el dominio de redes sociales y email marketing, así como de todos los medios de publicidad y comunicación digital
¿Qué herramientas utiliza un online marketing expert?
Todo puesto de trabajo demanda que la persona que lo vaya a ocupar conozca y sepa manejar con soltura las herramientas que va a utilizar para lograr los objetivos propuestos. Un online marketing expert tiene que saber combinarlas para poder llevar a cabo todas las acciones comerciales del negocio que se van a ejecutar en Internet. Este especialista puede utilizar dichas herramientas para un sinfín de tareas. Quizás algunas de las más importantes son la de conocer cómo es la situación del mercado o cómo es y trabaja la competencia. Con esta información lo que se busca es facilitar cualquiera de los aspectos que conforman el proyecto llevado a cabo, como por ejemplo que el mensaje que se quiere transmitir llegue al público de forma eficiente y a través de los canales de Internet óptimos. También, podemos señalar el hecho de reducir esfuerzos que pueden suponer costes innecesarios. Estas son algunas de las principales herramientas que un buen online marketing expert debe tener presentes y saber combinar:
Ubersuggest
Se trata de una herramienta de combinación de palabras, que entre otras muchas cosas sirve para investigar a la competencia, un dato que tal y como señalamos más arriba es objeto de estudio para este experto.
Google Analytics
Es un servicio gratuito de Google, considerado como la principal herramienta de analítica digital. Esta permite hacer un seguimiento de páginas web y ofrece información sobre los usuarios, una serie de datos que son de gran ayuda para saber qué tipo de estrategias llevar a cabo.
Google Trends
Es otra de las herramientas gratuitas de Google que muestra la frecuencia con la que los usuarios utilizan términos de búsqueda. De esta forma, se puede saber cuáles son las keywords más populares entre estos para asociarlas a tu negocio y generar demanda.
SEMrush
Es una herramienta que sirve para obtener datos sobre las búsquedas de los usuarios y el posicionamiento en los resultados del motor de búsquedas. Es muy efectiva para agilizar y facilitar las actividades de marketing digital.
Hootsuite
Se trata de una plataforma de gestión de redes sociales. Estas se han vuelto esenciales para la mayoría de las empresas y gracias a esta app conseguirás ahorrar tiempo en la gestión de las mismas. Hootsuite programa los posts que vas a subir, identifica los perfiles más interesantes para incorporar a tu equipo, responde a comentarios y menciones sin necesidad de acudir a cada perfil, etc.
¿Cómo conseguir al mejor online marketing expert?
A la hora de elegir al candidato para un puesto de trabajo, las empresas siguen unas directrices para contratar a la persona adecuada. Hay que tener en cuenta que el perfil de un online marketing expert debe ser completo y no cualquiera posee los conocimientos y las habilidades que hay que tener para desempeñar el trabajo de manera efectiva. Por eso, estas son algunas de las pautas que tu empresa debe tener en cuenta para contar en su equipo con el mejor online marketing expert:
- Primero, analiza a los diferentes profesionales que aspiran al puesto. Tienes que ver si son personas comunicativas, con actitud y ganas de aprender. Asimismo, debes conocer su portfolio de proyectos e informarte sobre sus gustos, su desempeño en el trabajo, las referencias de otros clientes, etc.
- Elige al experto que mejor encaje con los valores de la marca, así como con la forma de pensar y trabajar de tu empresa.
- Detalles como la forma de comportarse del candidato en vuestros primeros encuentros, bien por teléfono o de forma presencial o la compatibilidad que tengáis en cuanto a la visión del negocio, son también buenos indicadores para escoger al mejor experto.
Comunicare y el perfil de un online marketing expert
El mundo del marketing digital para funcionar correctamente necesita del perfil de un online marketing expert, el especialista que dirige las estrategias lanzadas por el negocio a través del canal de Internet. Como agencia de marketing online contamos con los mejores trabajadores en la materia. Estamos especializados en ofrecer servicios integrales, relacionados con el posicionamiento orgánico en buscadores. También, hacemos que tu web sea visible y esté bien posicionada en los motores de búsqueda, a través de SEO, Keywords o Backlinks.
En Comunicare te ayudamos a conseguir al mejor online marketing expert para tu empresa. Nuestro objetivo es que esta persona satisfaga las necesidades de tu empresa, es decir, queremos que consiga los objetivos que te has propuesto y que cubra todas las necesidades digitales que tu producto o servicio demanda. En nuestra agencia llevamos a cabo una serie de estrategias para que esto sea posible. Por ejemplo, nos hemos especializado en el marketing digital 360º. De esta forma, podemos conocer las necesidades de tu negocio y así poder definir una estrategia personalizada que genere los mejores resultados.
Internet forma parte del día a día de muchas empresas y son muchos los beneficios que su correcto uso puede traer para las empresas. Por esta razón, es fundamental que estas aprovechen al máximo las oportunidades que les ofrece este gran escaparate. En relación con esto, es clave transformar los visitantes en leads y así convertirlos en clientes. Para conseguirlo, en Comunicare ofrecemos los servicios de posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, redes sociales, creación de contenidos y diseño web. Todas estas técnicas son propias de la figura de un online marketing expert, quien sabe aplicar sus conocimientos de forma particular para cada cliente.
Agencias y empresas del perfil de un online marketing expert
Como hemos comentado en reiteradas ocasiones, Internet es un canal imprescindible para el lanzamiento de estrategias empresariales. Las empresas se han dado cuenta de los beneficios que este medio les reporta, y por ello deciden lanzarse a la red y demandar el perfil de un online marketing expert que sepa gestionar su proyecto en la web. Son cada vez más las agencias y empresas del mundo del marketing digital que se especializan en este tipo de marketing y que cuentan con los mejores perfiles en sus equipos. Aquí te dejamos una pequeña lista de las mejores agencias y empresas que destacan por sus perfiles de online marketing expert:
Elogia
Esta empresa de marketing digital creada en 1999 con sedes en Barcelona, Madrid, Vigo y México, está especializada en digital comerce marketing. En los últimos años, la compañía ha apostado por contar con un online marketing expert para realizar las estrategias digitales de la empresa. Entre sus clientes se encuentran marcas tan reconocidas como Coca-Cola, Mahou o Peugeot.
Marketinet
Esta empresa fundada en 2003 en la capital madrileña ofrece varios servicios para empresas, desde consultoría especializada a marketing online, diseño y desarrollo web, posicionamiento SEO, Inbound Marketing, Content Marketing y SalesForce Marketing.
La Clé
Es la división para marketing online del Grupo Solnet, que se fundó en Madrid en el año 2000. Ofrece servicios de consultoría de marketing online, SEO, SEM, gestión de la reputación online, redacción de contenidos y Marketing Automation.
Xpertix
Es una empresa barcelonesa creada en 2006 que trabaja varios aspectos, desde el marketing online para empresas (estrategia digital, contenidos, SEO, SEM y Social Media) hasta el diseño y desarrollo web.