Es cierto que algunas de las empresas particulares que venden sus productos a través de la Marketplace de Amazon, aún desconocen cuál es el margen de beneficios que tendrán con esa venta de productos. Para saber la cantidad aproximada de esos ingresos, Amazon proporciona a esas empresas una herramienta conocida como Amazon FBA Calculator. Se trata de una calculadora que es capaz de medir la diferencia de los precios entre el artículo que la empresa pretende subir con los diversos costes que se establecen a la hora de enviar el producto a los almacenes de Amazon. El resultado que ofrece la calculadora de Amazon es estimado y ayuda a las empresas a que se hagan una idea del inventario total del producto, la cantidad que se puede mandar a la Marketplace y el precio por el que se puede comprar esos artículos.
La popularidad de la venta online ha crecido muchísimo durante los últimos años. La evolución de los avances tecnológicos y de Internet, más otros factores, han provocado que el consumo y compra de bienes y servicios de forma online se haya elevado con creces. Además, varias Marketplace han obtenido grandes beneficios debido a la presencia del mundo virtual. El proceso de las compras online se ha acelerado mucho y esa tendencia aumenta cada día. Las nuevas generaciones consideran más cómodo la compra por Internet de productos y servicios.
Algunas de las razones por las que ocurre este suceso, tiene que ver con los buenos resultados que aporta. Por ejemplo, existe una rapidez clara en los envíos y se establece una mejor interacción entre las partes que son imprescindibles. Estos procesos se traducen en un aumento de la mejora de la calidad de vida.
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Importancia de las Marketplace
La Marketplace de Amazon ha acumulado grandes cifras de beneficios en los últimos años. Se puede observar que esta compañía se encuentra en uno de los mejores momentos empresariales, puesto que su rendimiento es óptimo. Además, ese fenómeno está atrayendo a nuevas empresas que quieren pertenecer a ese grupo y aumentar sus cifras.
En España, la actividad de Amazon supone una gran parte de las compras online que se producen en el país. Sus recientes apuestas por el consumo online de plataformas de series y películas, y su apartado para los videojuegos, la has posicionado en una de las empresas de venta online mejor valoradas en el mundo. Por tanto, es habitual que empresas de diversas temáticas quieran formar parte de Amazon para lograr mejores resultados comerciales. Se contemplan empresas que nunca han dado el paso al mundo online de Internet, hasta otros negocios que quieren optimizar sus beneficios y ya poseen un e-Commerce.
Por su parte, Amazon se encarga de ofrecer las máximas posibilidades y prestaciones para las empresas que se quieran asociar (herramientas de análisis de productos, Amazon FBZ Calculator y más). El gigante de las ventas, de igual modo, brinda la oportunidad a los negocios de colaborar con algunas formas de ganar dinero. Uno de los métodos más empleados para vender en Amazon en la conocida como Amazon FBA.
En qué consiste Amazon FBA
El sistema de venta de Amazon FBA o Fulfillment By Amazon, se corresponde a una de las dos formas que existen para vender en Amazon, que se encuentran dentro de la categoría de ventas Amazon Seller. Que una empresa venda sus productos a través del sistema FBA, supone contar con todo el soporte logístico y técnico, además de paquetería para los productos de la empresa. Consiste en que el negocio particular suba sus productos a la web y catálogo de Amazon, y éste se encarga del reparto de esos artículos.
Se trata del método más utilizado dentro de las otras maneras de vender (Amazon FBM y Amazon Vendor), ya que utiliza el mecanismo de Amazon de paquetería. El uso de este sistema supone un doble beneficio, ya que por un lado, esas empresas no tienen de qué preocuparse por los envíos, por lo administra Amazon. Por otro lado, el sistema de envío de la plataforma de venta de Amazon es considerado como de los mejores de Internet.
Además, el sistema de envíos de Amazon posee una gran cantidad valoraciones y comentarios positivos, debido a su gran calidad en cuanto a los servicios. En concreto, se valora mucho la opción de envío en un día, que es válida para aquellos usuarios que estás suscritos y pagan por Amazon Prime. Con esa ventaja, cualquier persona suscrita puede comprar un producto y recibirlo al día siguiente.
Las ventajas de tener el método de Amazon FBA y su calculadora
Ahora te contaremos algunas de las ventajas que te proporciona el Amazon FBA, si deseas unirte al grupo de vendedores a través de los servicios de Amazon.
- El apoyo en logística de Amazon permite que la empresa pueda contar también con la opción de envío en un día para todos los usuarios que tengan Amazon Prime. De este modo, Amazon confirma que, mediante este servicio de envío, se consigue un aumento de las compras de productos hasta en un 26,5%.
- También se aseguran la asistencia del sistema de atención al cliente y los sistemas de devolución de la plataforma online. Estas dos ventajas que incluye Amazon se obtienen sin necesidad de un coste adicional de la suscripción mensual que conlleva el Amazon Seller (cuyo precio es de 40 euros al mes).
- Los servicios de FBA contribuyen a la internacionalización de los productos y sus correspondientes empresas. Subir los artículos a este catálogo permitirá que puedan ser comprados en otras Marketplace de Amazon dentro de Europa. Por lo que puedes aumentar el alcance de tus ventas y ganar más. También, según los acuerdos comerciales y fiscales, se podría vender en Amazon USA u otras zonas y regiones del mundo.
Amazon FBA Calculator
Como ya comentamos al principio de este post, uno de los puntos más importantes a la hora de crear un negocio en Amazon es la de conocer el beneficio de tus productos. Y con esta información complementaria, vamos a tratar de ayudarte para que no cometas errores a la hora de utilizar el Amazon FBA Calculator. Se debe de calcular bien el margen del beneficio de tus productos porque es vital para tu éxito y esto lo puedes lograr o corroborar utilizando la calculadora Amazon FBA.
Hay diferentes versiones de la calculadora Amazon FBA disponibles para vendedores en los distintos mercados. Están diseñados para manejar las diferentes monedas y estructuras de tarifas para los países involucrados. Actualmente, los vendedores pueden acceder a las calculadoras para US, UK, España, Alemania y Italia.
La calculadora Amazon FBA no es completamente precisa, pero sigue siendo una herramienta muy útil. Puede guiarte para evaluar si estás usando FBA o FBM es mejor para su negocio en función de las diferentes tarifas involucradas. Esto es importante para que pueda vigilar más que solo las tarifas de FBA, sino todos sus costos, como muestras e imágenes de productos, envío, devoluciones y marketing. Desde el momento en que comienzas a vender un nuevo producto y en todo momento, siempre sabrás si tus ganancias se están viendo afectadas. La calculadora de Amazon FBA también puede darle una idea de cómo fijar el precio de sus productos para que pueda lograr su margen de beneficio deseado. Además, es un acompañamiento útil al investigar productos para vender en Amazon.
La calculadora de Amazon FBA tiene en cuenta la Tarifa de vendedor de Amazon – la tarifa de referencia para diferentes categorías y la tarifa de cierre variable para artículos de medios. Estas tarifas están sujetas a cambios en cualquier momento, por lo que esta herramienta le muestra lo que está enfrentando para que pueda ajustar en consecuencia más adelante. Luego también están las diferencias de tarifas entre vendedores profesionales e individuales, que incluye la tarifa de cierre. Dependiendo del peso y las dimensiones de un artículo, y la época del año, la calculadora Amazon FBA calcula una estimación de cuota de almacenamiento mensual que pagarás. También calcula la tarifa de cumplimiento para la recogida y el embalaje, el envío y el servicio al cliente.
Hay que tener en cuenta que la calculadora Amazon FBA no calcula las tarifas relacionadas con el almacenamiento a largo plazo, las devoluciones y las eliminaciones, y las tarifas de servicio no planificadas (para productos con preparación y etiquetado inadecuados), que solo se aplican en circunstancias específicas.
Puede ir ingresando un identificador (ASIN, EAN, ISBN) y luego el precio de venta de un artículo en el cuadro de búsqueda, o una palabra clave para comenzar, para ver sus ingresos estimados en tiempo real. A continuación, completará su costo de envío a Amazon por unidad. Si usa FBA, el cálculo para el envío del cliente es automático. Si usa FBM, simplemente ingrese los costos de entrega de sus clientes.