El marketing digital está clasificado actualmente como uno de los sectores profesionales más populares para trabajar. Los analistas de investigación de mercado y los especialistas en marketing, cada uno con un salario medio promedio de 62.000 dólares o más, se encuentran entre las 20 principales profesiones y permanecerá así hasta 2026. Aquí os traemos los mejores online marketing certified profesional para ser el mejor en marketing online.
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¿Por qué contratar a un Online Marketing Certified Profesional?
Las organizaciones contratan a los especialistas en marketing digital para desarrollar estrategias para promover los productos y servicios de la empresa en la web, realizar campañas de reconocimiento de marca y generar nuevos clientes potenciales y convertirlos en clientes de pago. Además de generar nuevos negocios, los especialistas en marketing digital también son responsables de mantener las relaciones actuales con los clientes a través de canales como las redes sociales y el correo electrónico.
Dicho esto, el sector del marketing digital está lleno de profesionales de marketing de gran talento que compiten por la atención de posibles empleadores. Una ruta notable que están explorando muchos profesionales de marketing es completar una online marketing certified profesional que les ayudará a agudizar sus habilidades y aumentar su credibilidad, al menos en papel.
Con tantas certificaciones de marketing, es difícil saber cuáles son las mejores. Muchas empresas se enfocan en contratar talentos que tengan certificaciones de Google Analytics, Hubspot y Google Adwords.
Para llegar al fondo de las online marketing certified profesional que más importan, hemos analizado datos que incluyen; estadísticas de motores de búsqueda, agencias de contratación de marketing digital, datos recuperados mediante búsquedas en sitios de trabajo y también hablamos con profesionales de la industria para conocer sus conocimientos, todo para encontrar las certificaciones de marketing más solicitadas.
Online Marketing Certified Profesional
1. Calificación individual de Google Analytics
Según SEMrush, la online marketing certified profesional más buscada es la certificación individual de Google Analytics. «Su volumen de búsqueda mensual con consultas relacionadas es de más de 20.000», dijo Anna Pustovaya, asistente de marketing regional de SEMRush. Esta certificación en particular se enfoca en desarrollar la competencia en el uso de Google Analytics para medir métricas de campañas, monitorear KPI y mejorar los esfuerzos generales de marketing. Debe configurar una cuenta de Academy for Ads y completar los módulos de Google Analytics para principiantes y Google Analytics avanzado para prepararse para la prueba, en la que debe obtener una puntuación de más del 80 por ciento para aprobar. La certificación es válida por un año.
Christine Kilbride, asociada de SEO de Majux Marketing, con sede en Filadelfia, es una gran fanática de esta certificación. «Como profesional del marketing digital, he descubierto que la certificación de Google AdWords y la calificación individual de Google Analytics son fundamentales para el éxito en los campos de SEO y SEM. Los posibles empleadores utilizan estas pruebas como base para evaluar su conocimiento. Además, tener personas con estas calificaciones en una agencia es deseable para los posibles clientes”, dijo.
Precio: Gratis
2. Google Digital Garage
Digital Garage de Google es esencialmente una ventanilla única que ofrece tutoriales gratuitos sobre casi todo lo relacionado con el marketing digital. Desde el video marketing hasta la búsqueda, puedes completar un curso en línea completo. Al finalizar, obtendrás una certificación de Google y la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB) Europa.
“Si bien es relativamente menos conocido en comparación con la Certificación de Adwords, Digital Garage de Google es una certificación muy valiosa, cubre 26 temas diferentes de marketing digital. Y ¿lo mejor? Es gratis”, dijo Kurniawan.
Precio: Gratis
3. Certificación de marketing social de Hootsuite
La online marketing certified profesional de Hootsuite obtiene un volumen de búsqueda mensual de 3.000, según Pustovaya. Cubre todos los conceptos básicos relacionados con el marketing en redes sociales. Para obtener esta certificación, debes completar un examen en línea de 60 preguntas. Para ayudarte a prepararte para este examen, Hootsuite alienta a todos a que sigan la serie de cursos en línea gratuitos que han creado. “Hootsuite probablemente no sea tan grande como Google o Facebook, pero esta certificación es definitivamente una de, si no, las mejores certificaciones disponibles para los especialistas en marketing de redes sociales. Hay tres niveles diferentes disponibles y la certificación nunca caduca”, dijo Kurniawan.
Precio: $199 por examen
4. PCM – Certificación de gestión digital
Con alrededor de 1,000 búsquedas mensuales según Pustovaya, la calificación PCM es bastante buscada. El profesional certificado en marketing (PCM) proporcionado por la American Marketing Association adopta un enfoque más formal en comparación con las otras certificaciones de marketing de esta lista. La certificación de Gestión Digital cubre temas de marca, planificación, precios, relaciones públicas, redes sociales y más. La certificación tiene una validez de 3 años.
Precio: Los materiales de estudio cuestan $99 para los miembros de la AMA y $149 para los no miembros. Los exámenes cuestan $99 para los miembros de la AMA y $299 para los no miembros.
5. Google Adwords
Con 18.420 búsquedas mensuales según Pustovaya, la certificación de Google Adwords es muy popular. Según Steve Kurniawan, especialista en contenido y estratega de crecimiento de Nine Peaks Media, con sede en Toronto , la magnitud de la popularidad de Google ha llevado una vez más a la enorme demanda de calificaciones de Google Adwords. «Adwords es un aspecto muy importante de cualquier estrategia de marketing digital», dijo.
Bob Clary, director de marketing de DeveloperAcademy con sede en Lafayette Colorado, mencionó que las certificaciones de Google Adwords «en demanda» son «precisas y reflejan mis 20 años de experiencia en el espacio de marketing».
Para completar esta certificación, debe aprobar dos exámenes, el examen de fundamentos y uno que se enfoca en un área específica (búsqueda, display, móvil, video, compras o publicidad). La certificación es válida por un año.
Precio: Gratis
6. Certificación Blueprint de Facebook
Con 6.000 búsquedas mensuales, SEMrush clasifica la certificación Blueprint de Facebook como de gran demanda. “Facebook [Blueprint] es una certificación muy creíble y la publicidad de Facebook es muy relevante hoy en día. Este paquete de certificación Blueprint incluye dos certificaciones diferentes: Profesional de planificación certificado de Facebook y Profesional de compras certificado”, explica Kurniawan.
La certificación de Planning Professional describe cómo planificar campañas optimizando el alcance y la frecuencia, y cómo dirigirse a las audiencias para lograr el máximo impacto. La certificación Buying Professional demuestra cómo mejorar la competencia en ciertas áreas, incluida la determinación y el informe de KPI, y cómo utilizar Facebook Pexels. Ambas certificaciones tienen una validez de un año.
Precio: $150 por examen
7. Certificación de marketing de contenidos de Hubspot
«La certificación Hubspot obtiene 9.120 en tráfico de búsqueda mensual», según Pustovaya. Esta certificación es la más adecuada para los creadores de contenido. El curso cubre consejos para crear una biblioteca de contenido valiosa y escalable y también comparte las mejores prácticas para implementar una estrategia de contenido exitosa.
“La certificación gratuita de Hubspot [cubre] técnicas de inbound marketing, marketing por correo electrónico y tácticas de ventas relacionadas con la conversión. Dado que es gratis, no hay razón para que los especialistas en marketing de contenido no obtengan esta certificación”, compartió Kurniawan.
Precio: Gratis
8. Bing Ads
Si bien Bing no es el principal motor de búsqueda, ciertamente ha experimentado un gran crecimiento gracias a la adquisición de Yahoo y las capacidades de integración con los productos digitales de Microsoft. El programa de certificación de Bing te muestra cómo maximizar tu ROI de Bing Ads. Marketpro escribe que Bing Ads es «especialmente valioso si se dirige a un público mayor que todavía utiliza los servicios de correo electrónico de MSN y Yahoo».
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