La franquicia se está convirtiendo en la nueva historia de éxito, ya que ha permitido a las personas probar el éxito financiero y profesional con el que habían soñado. Es por eso que las agencias de marketing se inclinan por iniciar un modelo de franquicia de marketing en lugar de lanzar su entidad comercial, ya que lo encuentran más ventajoso. Aquí te dejamos las ventajas de hacer una franquicia de marketing.
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Franquicia de marketing: todo lo que necesitas saber
Un historial comprobado, valor de marca y apoyo de marketing les ayudan a alinearse con sus objetivos fácilmente para que puedan saborear el éxito en la vida. La franquicia es un acuerdo contractual entre dos partes. Es un debate en curso sobre si el sistema de franquicias es mejor o comenzar un negocio desde cero.
Si observas las cifras disponibles, te darás cuenta de que el crecimiento del modelo de franquicia de marketing ha sido estupendo e inimaginable. Una de las ventajas más importantes de un modelo de franquicia es que el negocio se ocupa de un producto o servicio que ha sido probado y que actualmente goza de una inmensa popularidad en el mercado.
Para cuando se abre otra franquicia, todos los errores de novato se han resuelto y solo necesita seguir los frutos del trabajo para crear tu propia historia de éxito. Sí, el modelo de franquicia no viene con garantías, pero los pros superan los contras por un gran margen.
Beneficios de la franquicia de marketing
1) El poder de la marca existente
Si la franquicia de marketing ya es un nombre familiar, este es uno de los mejores beneficios de la franquicia. La marca es una gran responsabilidad que tiene la capacidad de hacer o deshacer una empresa.
La marca y el valor de la marca valen millones y es beneficioso que una franquicia de marketing pueda compartir esto. El coste de la marca y la publicidad es compartido por todas las franquicias involucradas y simplemente reduce el coste por un gran margen.
Una marca establecida asegura a los clientes la viabilidad del producto y ellos acuden en masa a la nueva agencia independientemente del hecho de que se haya abierto recientemente y puede que no cuente con los mismos estándares.
Utiliza el poder de la marca existente si estás buscando los beneficios de la franquicia. Recuerda que el contrato de franquicia de marketing establece que la franquicia puede utilizar el logotipo, la marca y la marca comercial del negocio establecido.
2) Programas publicitarios
La publicidad es una parte integral de la política promocional de cualquier organización. No puedes sobrevivir en estos tiempos competitivos sin comercializar y promover tus productos y servicios a su máxima capacidad. Es un hecho que los costes de publicidad tienden a sacar una gran cantidad de dinero de las empresas.
El modelo de franquicia de marketing ha tenido suerte en este sentido. Las políticas publicitarias existentes son adoptadas por cada franquicia y el coste de las campañas nacionales está incluido en las tarifas que recauda.
La franquicia está obligada a invertir una parte en la política de promoción local e incluso esta es aprobada por el franquiciador. Un beneficio importante de la franquicia es el bajo coste de las campañas publicitarias que tiene que deshacerse en comparación con otras entidades comerciales.
3) Capital
Siempre ha sido un dolor de cabeza adquirir la cantidad de capital requerida para cualquier emprendimiento comercial ya que la cantidad es muy alta si se compara con un modelo de franquicia. La capacidad de financiarlos con éxito no es posible para todos.
Si estás buscando uno de los beneficios vitales de la franquicia, puedes buscar en términos de capital. ¿Sabes por qué la mayoría de la gente opta por un modelo de franquicia en lugar de una entidad comercial desde cero? Es porque este modelo les permite la opción de planes de expansión sin coste patrimonial ni riesgo de endeudamiento.
De hecho, la franquicia está utilizando los recursos a su disposición. Como en la mayoría de los casos es el franquiciador quien firma el contrato de arrendamiento y se compromete con varios otros contratos, la expansión se produce con poca responsabilidad contingente hacia la franquicia.
Reduce el factor de riesgo y por lo tanto la franquicia necesita una cantidad menor como capital que otras entidades.
4) Experiencia
Cuando un individuo comienza su entidad comercial desde cero, es nuevo en su campo sin experiencia real. El proceso parece abrumador para un principiante. Una franquicia no se enfrenta a este problema, ya que se beneficia de la experiencia del propietario real y de otros puntos de venta de la franquicia.
Como se trata de una empresa probada y comprobada, la experiencia de los demás cuenta. Los beneficios importantes de la franquicia de marketing incluyen estrategias de marketing disponibles, procedimientos documentados y opciones de capacitación avanzada.
También puedes compartir las experiencias de otros puntos de venta de franquicias y seguir los consejos según sus requisitos. Recuerda que las múltiples ubicaciones tienen un impacto directo en el poder adquisitivo , ya que conduce a menores costes de inventario y suministro.
5) Soporte
Una entidad comercial normal no espera ningún apoyo de ninguna otra entidad, mientras que un modelo de franquicia lo considera correcto. El soporte ofrecido por el franquiciador cuenta como el más importante si buscas los beneficios de la franquicia.
El modelo de franquicia de marketing ofrece capacitación al nuevo propietario y miembros del personal para que puedan manejar todas las operaciones de manera eficiente. Incluye ayuda de gestión y marketing específico junto con ayuda en el uso de la tecnología; capacitación en procedimiento contable, manejo de efectivo e incluso instrucciones en manejo de transacciones.
Un gran éxito dará como resultado la expansión y el crecimiento y, en última instancia, más franquicias.
6) Gestión motivada
No puedes ser propietario y administrador juntos con la misma flexibilidad. El sistema de franquicia te permite ocupar un puesto con facilidad.
Los emprendedores se encuentran en una encrucijada para encontrar y retener un buen gerente si piensan en una mayor expansión y crecimiento. Los gerentes contratados no tienen la misma dedicación que el propietario y, además, existe la posibilidad de que los competidores los contraten si son buenos.
Existe un beneficio adicional de la franquicia y es que como ya existe un propietario de la empresa matriz y la nueva franquicia en realidad es manejada por el gerente. Está sustituyendo un propietario por un nuevo gerente y es una ventaja adicional que el gerente esté material y financieramente invertido en el negocio.
Como es copropietario y trabaja como administrador del sistema ya existente, su nivel de compromiso también es a largo plazo.
7) Mejor gestión
Como el propietario de una franquicia tiene una inversión financiera en el negocio, su compromiso a largo plazo funciona a favor. La franquicia ahora está a cargo de un operador experto que se enorgullece de su propiedad. Su conocimiento institucional será un punto a favor para la franquicia.
El nuevo gerente de franquicia y los propietarios se enorgullecen de sus habilidades de gestión y logran capacitar a los empleados, mejorar el negocio, reducir costes y buscar nuevas oportunidades al mismo tiempo.
8) Reputación
Cuando abres una franquicia, ya tienes una capa protegida en tu lugar, como un guisante en su vaina. Un franquiciado tiene un sistema legal existente para mantener la reputación del valor de su marca. También se ocupa de los problemas relacionados, como problemas laborales, accidentes y juicios.
Si estás buscando los beneficios de la franquicia, la protección legal es una ventaja adicional para todas las partes involucradas.
9) La baja tasa de fracaso
Según fuentes bien ubicadas y las estadísticas disponibles, se ha demostrado que la tasa de fracaso en un modelo de franquicia es muy inferior en comparación con una nueva entidad comercial. Es uno de los beneficios de la franquicia que estás asumiendo para administrar un negocio ya establecido cuya credibilidad no está en duda.
El éxito de la empresa matriz eleva a todas las franquicias por igual y les da el impulso necesario para seguir adelante. La baja tasa de fracasos ha ayudado al modelo de franquicia a crecer y prosperar en todo el mundo.
10) Poder adquisitivo
El modelo de franquicia se beneficia al realizar negocios bajo una sola bandera. Su poder adquisitivo es impresionante en comparación con otras entidades comerciales. Con el tipo de crecimiento y expansión, las franquicias ven que tiene el máximo poder sobre los vendedores y proveedores.
La empresa matriz negocia con ellos y llega a condiciones muy razonables, ya que compra en grandes cantidades. El poder adquisitivo ha demostrado ser un beneficio importante de la franquicia.
11) Territorio garantizado
La empresa matriz cuenta con un equipo que está siempre a la búsqueda de lugares adecuados para crear nuevos puntos de venta. Se necesitan muchos pensamientos y consideración para identificar y seleccionar una ubicación que sea lo suficientemente buena para su negocio. Cuando se abre una franquicia en ese lugar, goza de un éxito garantizado en mayor medida debido a la investigación realizada.
La franquicia no da permiso para abrir dos puntos de venta en un lugar cercano hasta que sea muy popular y los ingresos estén garantizados. Esto te evita tener que competir con tu propia franquicia que se ocupa del mismo tipo de productos y servicios.
¿Por qué contratar una franquicia de marketing?
La franquicia de marketing ha demostrado su valía y se considera uno de los movimientos más inteligentes que puede realizar una persona. El franquiciador ofrece asistencia, sistemas continuos y orientación a cambio de pagos periódicos y se considera una situación de beneficio mutuo para ambas partes.
El valor de marca establecido sirve como un gran beneficio para los nuevos participantes, no tienes que empezar de cero para crear tu propia base de clientes. Ya tienes uno preexistente para que sirva de base a tu imperio.
Franquicia de marketing
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