En este post conoceremos algunas de las claves sobre online marketing Amsterdam. Para ello, explicaremos algunos de los conceptos básicos de esta área del marketing y daremos ejemplos.
Índice de contenidos
Sobre el marketing digital
También conocido como marketing online, es aquella modalidad que engloba a todas las acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se llevan a cabo en los medios. El marketing digital llega a nuestro universo en los años 90 con el desarrollo de la web y se entiende como una forma de trasladar las técnicas de marketing offline al universo digital. Es por ello que el desarrollo del mismo es experimental y progresivo; el mundo del marketing online ha sufrido profundos cambios tanto en las técnicas como en las herramientas empleadas, en este post conoceremos más sobre ello.
Como bien hemos comentado en post anteriores, la llegada del marketing online se debe gracias a la creación de la web 1.0, con la cual se trasladó la publicidad de los medios tradicionales (televisión, radio, periódico…) a lo que se conocería como las primeras páginas web. El problema de este primer modelo es que no permitía una modelo de comunicación bidireccional y por tanto, el receptor no podía trasladar sus pensamientos o necesidades. Las empresas anunciantes lanzaban un mensaje y lo controlaban totalmente, de manera que únicamente lo exponían para la audiencia, pero no pensaban en sus opiniones posteriores ni las tenían en cuenta. A pesar de todas estas contradicciones expuestas, la web 1.0 presentaba interesantes virtudes que serían los motivos por los cuales el estudio y la investigación de ello seguían: alcance potencialmente mundial, la posibilidad de la actualización de los contenidos, la combinación de textos e imágenes y poco a poco los formatos multimedia.
En pocos años llegó el cambio, la web 2.0 había nacido. Con ella además, llegó lo que ahora conocemos y llamamos marketing online. Desde ese momento, compartir los contenidos que uno se encontraba en la web era más que posible, Internet se convirtió en una comunidad y el feedback se presentó en esta plataforma. Sin embargo y aunque pensáramos que todo esto ya estaba acabado aún queda más, se dice y muchos afirman que la web 3.0 está por llegar y ¿En qué se basa este nuevo formato web? Pues bien, será una web semántica donde el software sea capaz de interpretar el lenguaje natural y además se añadirán características como: inteligencia artificial, gráficos en 3D y la ubicuidad y conectividad.
Sobre el sector del marketing online en Amsterdam
Ámsterdam, capital de los Países Bajos, se sitúa en el puesto número seis de los países que encabezan la lista top 10 Europa en Publicidad Digital, facturando un total de 1.461 millones de euros. Ahora más que nunca es el momento en el que el marketing digital debe ponerse como prioridad en las empresas para llegar más y mejor a sus públicos. Partiendo de la base de que más de la mitad de la población mundial está activa en línea la mayor parte del tiempo. En Ámsterdam al igual que en otros países de Europa, parecen tenerlo claro y por ello se apuesta en esta área.
Herramientas del marketing digital
Una de las ventajas de esta área es que podemos disponer de una gran variedad de recursos, técnicas y herramientas para desarrollar nuestra labor. Partiendo desde pequeñas acciones con un coste pequeño o cero hasta las estrategias más complejas y costosas. En este artículo sobre online marketing Amsterdam vamos a destacar y explicar algunas, con tal de que puedan ayudarte para desarrollar tu empresa.
- SEO
El posicionamiento orgánico en motores de búsqueda o SEO, es una de las estrategias más demandadas del momento. Ante la abundancia de ofertas, páginas web y competidores, las empresas buscan posicionarse en los primeros resultados de búsqueda en los distintos motores como Google, Yandex y Baidu.
- SEM
Muy similar al SEO, el SEM se refiere a los anuncios que aparecen dentro de los motores de búsqueda la diferencia principal es que estos son anuncios pagados y por ello, las posibilidades de segmentación son muy elevadas, el control más alto y los resultados inmediatos.
- Content marketing
El marketing de contenidos es otra de las estrategias más empleadas y se basa en la creación de contenidos para atraer al público objetivo. Pueden ser blogs, ebooks, infografías o vídeos.
- Social media marketing
Se conoce como social media marketing al uso de plataformas de social media que conectan con la audiencia con tres finalidades: mejorar el branding, incrementar leads, conseguir ventas.
- Display marketing
A este tipo de herramienta se le conoce o apoda comúnmente con el nombre de banner y destaca por su gran flexibilidad creativa y su adaptación a los distintos formatos: texto, imagen, video…
- Marketing de afiliados
Con esta técnica el afiliado aprovecha el tráfico de su web para promocionar el producto de una empresa.
- Email marketing
Por último nos encontramos con el Email marketing, donde a través de mandar contenido de interés a un público concreto, se recopila una base de datos de los individuos la cual resulta muy beneficiosa para las empresas. El inconveniente que presenta es que puede resultar tediosa si se emplea con demasiada agresividad e intensidad hacia un target que no está interesado con el contenido.
Beneficios del marketing online
Entre las ventajas principales del uso del marketing online, no podemos dejar de destacar las siguientes:
- Mayor capacidad de control, optimización y corrección de las campañas. Esto se debe a la capacidad que tiene el marketing digital de recoger datos y consultarlos en tiempo real y además de hacerlo de manera exacta.
- Gran flexibilidad y dinamismo. Ya que se permite la opción de realizar controles y test que permitan cambiar el rumbo de las acciones en función de los resultados obtenidos y el comportamiento de los usuarios.
- Medición exacta de la campaña.
- Segmentación específica, personalizada y precisa. No solo se tienen en cuenta los aspectos demográficos, sociales o económicos sino también el uso y actividad en internet y cómo ello les define cómo consumidores.
Comunicare
En nuestra agencia de marketing digital, prestamos servicios que se adaptan a las necesidades que el mundo digital plantea. Nuestro objetivo principal es velar por nuestros clientes a través de generar una estrategia de marketing acorde a sus posibilidades y que pueda alcanzar los objetivos planteados.
Como bien hemos visto en este post sobre online marketing Amsterdam, existen múltiples herramientas que podemos emplear a la hora de alcanzar esa maximización de los beneficios de la que hablamos. En Comunicare disponemos de expertos profesionales que pueden desarrollar todas esas tareas. Desde el email marketing, pasando por las campañas de pago por clic en Google Shopping, mejorando el SEO y SEM y muchos más. No dudes en contactar con nosotros si te surge cualquier duda o si estás interesado en que ayudemos.
Agencias de online marketing Amsterdam
A continuación hemos destacado algunas de las agencias de online marketing Amsterdam en caso de que existan dudas o queréis conocer otras alternativas.
We are marketing
Esta es una agencia de marketing digital y consultoría online con oficinas por todo el mundo donde los expertos profesionales se dedican a mejorar las estrategias de los clientes con los que trabajan. Para ello creen importante el identificar las nuevas oportunidades de crecimiento desde los distintos ángulos posibles. Dentro de sus servicios destacan: estrategias de marketing, diseño y desarrollo, marketing 360º y scaling technology.
DEPT
Esta agencia digital se especializa en la creatividad, tecnología y data, ayudando con ello a sus clientes a crear y acelerar su comercio online gracias a las campañas y estrategias que se desarrollan. Fundada en 2016 y con un equipo de alrededor 1000 personas, esta empresa todo en uno parece ser una muy buena opción a la hora de elegir en quién confiar. De entre todos sus servicios despuntan: estrategia y organización, creación de contenido y publicidad, diseño y tecnología, comercio 360º, marketing digital y data, entre otros.
GRRR
GRRR se define a sí misma como una agencia digital creativa en la cual, el branding y la innovación son los puntos claves y destacados para generar una conexión con la audiencia a la que se presente la marca. Su equipo está formado por un conjunto de perfiles profesionales estratégicos, diseñadores y desarrolladores. Desde 2003 su importancia en el panorama nacional no ha pasado desapercibida, siendo esta una de las primeras agencias en unir diseño y tecnología en un mismo equipo. Su rasgo distintivo, la innovación y originalidad.
Shoq
Con una página web divertida y fresca, Shoq se presenta al mundo como una agencia de marketing digital, interesada en ayudar a las marcas a conseguir sus objetivos y crecer con ellos. Su misión es potenciar las ventajas de las marcas con las que trabajan y conseguir extraer lo mejor de ellas con tal de alcanzar los objetivos que las mismas plantean. Para ello, primero necesita pensar en digital, transformar y con todo ello trabajar de manera más eficiente. Su especialidad está en el servicio de estrategias data-driven. Creemos que es una buena opción por la que decantarse, ya que además su tono es muy cercano y próximo a las generaciones jóvenes.
Your Majesty
Fundada en 2011 Your Majesty es una agencia digital y de productos, enfocada en el crecimiento constante para como bien dicen “hacer avanzar la experiencia humana”. Durante estos diez años, aquella empresa que empezó con tres suecos a su cargo, se ha convertido en algo mucho más grande e importante llegando a tener oficinas, no solo en Ámsterdam sino también Nueva York.
The Valley
Esta es una empresa llena de diseñadores, estrategas, creadores visuales, data analysis, eCRM marketers y muchos otros perfiles de profesionales de todas partes del mundo. Gracias a ello son capaces de desarrollar estrategias inteligentes que combinan los conocimientos y capacidades de todas estas áreas. Con mensajes destacables y experiencias que impacten al cliente es como logran tener un impacto mayor.
Preguntas frecuentes
¿Qué se necesita para el marketing online?
Dentro del marketing online podemos emplear un amplio abanico para llevar a cabo nuestras acciones y alcanzar los objetivos. Podemos destacar varios pasos básicos para desarrollar una estrategia de marketing online sencilla: Campañas de email marketing, vídeos, redes sociales, CRM, Social media, Estrategias SEO, SEM, optimización de la web entre otras.
¿Cómo funciona el marketing online?
El marketing online tiene su origen en la web y su motivo por el cual sigue funcionando es el desarrollo constante y evolutivo de la misma. Si la Web desaparece o deja de funcionar de manera que se permita la comunicación bidireccional, el marketing online dejará de existir a su vez. A día de hoy se sustenta sobre todas las herramientas y técnicas que hacen que su uso sea eficaz.