A todos nos ha pasado alguna vez que estamos realizando una búsqueda en Internet, entramos a una página web y nos encontramos con problemas relacionados con la lentitud de carga, que las imágenes no se están alineadas o que, simplemente, la parte gráfica no se encuentra en sintonía con el contenido o la marca. De esta manera, posicionar una site entre los mejores diseños webs será la mejor forma de atraer al consumidor. La página web es como el escaparate de las tiendas tradicionales; se trata de la carta de presentación online con la que el público objetivo y, por tanto, los clientes potenciales te están conociendo. Tener organizado los productos por categorías para que se encuentren mejor, que la página web se encuentre optimizada o que la tipografía sea la correcta, puede fomentar el aumento del ratio de conversión, la rentabilidad y el posicionamiento de la empresa en los mejores resultados de los buscadores. Si estás interesado en saber cómo diseñar tu página web o si simplemente te gustaría saber más sobre el mundo digital, te encuentras en el artículo indicado. En el post de hoy hablaremos sobre las cualidades que debe tener un sitio online para transformarse en uno con los mejores diseños webs y por qué es importante invertir en esta disciplina. Además, hablaremos sobre algunos ejemplos que están considerados como los mejores diseños web y, por otro lado, nos centraremos en cómo desde Comunicare podemos ayudarte a lanzar tu empresa en los medios digitales.
Índice de contenidos
Características de un buen sitio web
Como ya se ha comentado anteriormente, tener uno de los mejores diseños web puede ser la garantía para que tu negocio triunfe en el mundo digital. Por ello, a continuación hablaremos sobre algunos consejos que debes seguir si quieres mejorar el diseño web de tu empresa.
Tipografía
Aunque parece un recurso fácil y fundamental, muchas de las páginas web aún no lo han implementado. Sin embargo, aumentar el tamaño de la tipografía cumple dos funciones: por un lado, simplificar al máximo el diseño y, por otro lado, llamar la atención del usuario.
En general, cuando una letra es más grande o tiene un color más oscuro o saturado, le damos mayor importancia. Es por ello por lo que, la letra más grande hará que tus clientes recuerden más fácilmente la información
Por otro lado, respecto a la tipografía existe una nueva tendencia que consiste en elegir el lettering que se encuentra como si fuera manuscrito. Si bien es cierto que este tipo de texto puede ser un buen recurso para crear cercanía al consumidor, hay que tener en cuenta que puede dificultar la lectura. Por tanto, hay que procurar que, por encima de todo, nuestra tipografía sea legible
Colores llamativos
Los colores llamativos es una apuesta segura para resaltar tu marca y página web. De esta manera, los colores fuertes consiguen llamar la atención del cliente y puede ser un factor que posteriormente haga que te recuerden. Sin embargo, no hay que olvidar que los colores deben utilizarse teniendo en cuenta qué queremos transmitir y por qué utilizamos cada uno, ya que pueden contener significados diferentes. Por lo tanto, aunque los colores llamativos sean muy útiles, no debes olvidar la paleta de colores que caracteriza a tu marca o empresa.
Ancho completo
Si bien es cierto que en tiempos anteriores la tendencia dentro de una página web era mantener grandes márgenes a ambos lados de la pantalla y ordenar todo el contenido en el centro, actualmente esta tendencia se está dejando a un lado. Utilizar todo el ancho de la página web , no solo nos dará mayor espacio para organizar mejor la información, sino que tendremos la posibilidad de jugar con los elementos gráficos como, por ejemplo, insertado vídeos o imágenes en formato alargado y de gran calidad.
Diseños asimétricos
Aunque en un primer momento si hablamos de estructuras simétricas nos traiga a la mente un sinfín de elementos mal organizados y un caos de site, lo cierto es que esta organización se está convirtiendo en uno de los mejores diseños de web. Gracias a la asimetría, se mejora la experiencia del usuario al permitir mostrar la información ordenada para una mejor lectura.
Además, no hay que olvidar que puede ser un factor que te ayude a diferenciar del resto de páginas web. Para enfatizar dicha estética, la mejor manera de hacerlo es jugando con las diferentes formas y posiciones e, incluso, incluir varias capas buscando el efecto collage.
Utilizar animaciones
Al igual que ocurría en le caso de los diseños asimétricos, las animaciones también pueden jugar un papel primordial para dotar a nuestro sitio online de uno de los mejores diseños web. De esta manera, podemos agregarlas en cada cuadro para mejorar la experiencia de usuario y que esta sea más entretenida y didáctica pero, sobre todo, nos ayudarán a aumentar el tiempo que pasa cada usuario en la página web.
Diseño OnPage
Si algo tienen en común todos los diseños que se utilizan actualmente es que cada uno usa como recurso el OnPage. Gracias a ello, cuando accedemos a una página web y queremos ver toda su información, simplemente hacemos scroll en un solo landing.
Este tipo de diseño presenta grandes beneficios para nutrir nuestra identidad de marca como, por ejemplo, con la posibilidad de contar historias manteniendo la atención del usuario, ya que no tiene que ir trasladándose a páginas diferentes; e incluso, optimizando el tiempo de carga debido a que, las páginas web que lo utilizan cargan más rápido.
Sin embargo, cabe recalcar que este método no funciona para todas las empresas ya que, para utilizar este tipo de diseños, no se pueden incorporar grandes cantidades de información y contenido.
Diseño Responsive
Actualmente, todos los usuarios están acostumbrados a poder consultar cualquier sitio web a través diferentes pantallas, ya bien sea un ordenador, el teléfono móvil o, incluso, mediante una televisión. Por lo tanto, si tu sitio web no se encuentra optimizado y accesible para visualizar desde diferentes dispositivos, está prácticamente obsoleto.
Hay que tener en cuenta que nos encontramos en una sociedad digital en la que la mayor parte de la población realiza sus transacciones diarias a partir de su teléfono móvil y que, en el caso de no poder realizarlas, no volverán a visitar ese sitio web.
Los mejores diseños de webs
A continuación, analizaremos algunos de los mejores diseños de webs que han sido premiados por su creatividad, originalidad y, sobe todo, por la experiencia de usuario.
Eat Genesis
Se trata de un sitio web de comida orgánica que ofrece un interesante diseño monocromático donde la información se encuentra en una sola landing page. Lo que más llama la atención no es solo la elección del diseño sino la manera en que la que han utilizado las diferentes ilustraciones para mostrar dicha información.
De esta manera, a la vez que se va haciendo scroll a lo largo de la página web, van apareciendo las distintas ilustraciones las cuales son capaces no solo de hacer referencia a la historia del negocio, a los horarios, al contacto o al menú; sino que, narran una historia basada en los valores de la empresa: orgánico y saludable
Chef JFB
Al igual que ocurre con la página anterior, el diseño web de Chef JFB utiliza una sola landing page para ofrecer su información principal. La mayor característica que se puede encontrar es la correcta utilización e los colores para identificar su marca donde el negro, sumado a los vídeos de preparación culinaria, dotan a la página de gran elegancia
Desde que entras a la página, se puede percibir que la empresa ha optado por un diseño basado en la imagen, pero sobre todo, en el vídeo de lata calidad; y no es de extrañar, ya que es una buena estrategia para poder representar la frescura de los alimentos que utilizan en su cocina.
Active Theory
Si bien es cierto que esta página fue premiada en 2019 como uno de los mejores sitios web, la gran calidad con la que esta diseñada, no pasa desapercibida hoy en día. Esta página web se basa en una landing page principal caracterizada por colores eléctricos y textos de gran tamaño con los que posteriormente, mediante un diseño futurista acompañado de una buena animación, puedes entrar a los diferentes apartados.
Si tenemos en cuenta la gran experiencia de usuario y la calidad de los contenidos profesionales, no cabe lugar a duda de que todavía se trata de uno de los mejores diseños de webs y que, cada cliente potencial que entre en la página, se quedará tan asombrado que contratará sus servicios.
Frans Hals Museum
Usualmente, cuando pensamos en museos tenemos en mente la sobriedad y el silencio. Sin embargo, la página web del Fans Hals Museum con uno de los mejores diseños de webs asimétrico de una sola landing page, rompe con todos los esquemas.
Con una experiencia única, la utilización de la paleta de colores complementarios que va variando dependiendo del tema en el que nos encontremos no solo dota al diseño de originalidad, sino que optimiza el tiempo de los usuarios, los cuales pueden recordar cuál es el color que representa las próximas exhibiciones o cuál el de la compra de tickets
¿Cómo podemos ayudarte desde Comunicare?
En Comunicare somos una empresa especializada en el marketing digital y online que lleva operando en el sector por toda España desde hace 12 años. Nuestras premisas se basan en avanzar y evolucionar. Somos expertos en adaptarnos a los cambios continuos que se producen en el mundo digital, por lo que, todo ello unido a la analítica web y el desarrollo de estrategias online, conseguiremos optimizar su empresa e identificar los puntos más débiles para solventarlos rápidamente.
Antes de lanzarnos por completo al proyecto, realizaremos una auditoría de marketing digital y publicidad para conocer los objetivos principales a los que quieres llegar. Analizaremos al detalle la situación actual de tu empresa para elaborar un plan basado en estrategias digitales. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) incrementaremos la visibilidad de tu empresa en Internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Gracias a estas técnicas, conseguiremos aumentar el tráfico de tu página web y, a su vez, mejorar el ratio de conversión.
Por otro lado, contamos con diversos métodos de marketing digital como el remarketing multiplataforma basado en lanzar anuncios que sean interesantes para el consumidor en diferentes plataformas como redes sociales; o ayudarle con una estrategia de email marketing donde recordar a sus clientes el deseo de compra o de ofertas en su página web. Además, la metodología del Inbound marketing, basada en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural los usuarios potenciales y convertirlos en clientes, ayudará a tu empresa a ser todo un éxito ya que se trata de una de las formas más naturales y menos invasivas de promocionarte.