Un consultor marketing ingeniería informática es una persona que se encarga de que nuestro negocio sea lo que nosotros siempre hemos querido que sea, pero adaptado a la era digital. Para poder lograr este objetivo, debemos contar con una página web que sea atractiva, ordenada y sencilla. Con esto conseguiremos atraer a más usuarios y, con ello, a futuros clientes.
El marketing digital es lo que utiliza un consultor marketing ingeniería informática. Se trata de una nueva forma de ver y de llevar a cabo el concepto de marketing tradicional aplicado a la era digital actual para que funcione correctamente. Por otro lado, el marketing online va un paso más allá que el marketing digital siendo conocido por la implementación de herramientas digitales. Una agencia de marketing digital y online en La Coruña utilizará diferentes herramientas de marketing digital como Google Analytics para poder llevar a cabo las estrategias que tenían en mente.
Índice de contenidos
Consultor marketing ingeniería informática: La web 2.0
Cuando hablamos de web 2.0 nos referimos al punto donde se encuentra actualmente la era digital y, con ello, la aplicación del marketing digital y online sobre los diferentes comercios y negocios web. Entre sus novedades podemos destacar el uso de las redes sociales como método de comunicación entre el comprador y el vendedor, opiniones acerca de diferentes productos y quejas sobre todos y un largo etcétera.
Pero no debemos olvidar que la tecnología avanza todos los días y, con ello, la era digital. Aunque actualmente nos encontremos en la web 2.0, en poco tiempo estaremos en la web 3.0
Los beneficios del marketing digital que conseguirá el consultor marketing ingeniería informática para tu empresa son muy diversos y variados. A día de hoy cualquier empresa que se precie cuenta con la ayuda de una agencia de marketing digital que pueda solventar sus problemas en el mundo digital y de cara al público objetivo que pueden llegar a tener en su negocio.
Por eso, en este artículo te explicamos qué es un consultor marketing ingeniería informática, qué funciones cumple, que beneficios obtenemos al contratar uno y cuales son las mejores agencias de marketing que cuentan con el marketing especializado en ingeniería informática que puedes contratar para obtener estos beneficios.
¿Qué es un consultor marketing ingeniería informática?
Un consultor marketing ingeniería informática es un especialista y profesional al que una empresa contratará para que realice las tareas y funciones relacionadas con el marketing digital y online. Entre esas funciones podemos destacar de manera breve la realización de un análisis exhaustivo de su concepto, del mercado hacia el que van dirigidos sus productos o sus servicios, el campo de acción de forma digital, campo de comunicación y procesos informáticos.
De forma resumida, este tipo de consultor se encargará de asesorar a su cliente en todo lo relacionado con las tecnologías. En especial, las que se utilizan para que dicha empresa funcione de manera normal. Por otro lado, el consultor participará de manera activa en la selección y el desarrollo de cada equipo ingeniero informático.
Es necesario contar con este tipo de consultor en nuestra empresa para adaptarnos a los cambios actuales que hay en el mundo del marketing. El marketing se adapta a la población a la que va dirigido el producto o servicio que está tratando de vender. Es por esto que las empresas están adaptándose a la tecnología y adaptándose a la misma, para no perderse las novedades y seguir en el punto de mira de sus clientes actuales y sus clientes potenciales.
Por ello, el consultor marketing ingeniería informática es la pieza que necesita cualquier empresa que quiera modernizarse y entrar de nuevo en la era digital.
¿Qué funciones cumple un consultor marketing ingeniería informática?
Para conseguir el mayor beneficio para tu comercio, un consultor marketing ingenieria informática trabajará de manera continuada. Para ello utilizará principalmente las herramientas que a continuación te vamos a explicar para que comprendas la importancia que tiene un consultor de marketing digital para tu negocio.
- Análisis exhaustivo del modelo de negocio
Antes de ponerse manos a la obra, el consultor marketing ingeniería informática realizará un análisis del modelo de negocio que sigue la empresa, cuáles son sus expectativas y cómo puede mejorar y ayudar a dicho comercio con su marca en los diferentes navegadores web.
- Auditoría de marketing digital
La auditoría de marketing digital es una parte fundamental y muy importante en cuanto al trabajo que va a realizar el consultor marketing ingeniería informática de cara a nuestro negocio. Se trata de un estudio que se realiza con la idea de conocer dónde se encuentra nuestro proyecto web, que ideas tiene el dueño en mente y, a través de ello, poder identificar los errores que hay en nuestro negocio para conseguir estar en las primeras posiciones en las búsquedas de los navegadores web y así, superar a la competencia.
Este tipo de estudio se suele realizar periódicamente para asegurar que el negocio web va viento en popa y que el funcionamiento de las herramientas de marketing digital funcionan perfectamente para conseguir que el dueño vea como su página web ve incrementadas sus visitas y, con ello, sus clientes.
Con ella, se pretende analizar nuestros procesos internos y externos hasta el momento. Así, se fijará un punto de partida desde la situación actual hasta el objetivo que tengamos en mente.
- Estrategia de marketing digital
Una vez que nos hemos posicionado en el proyecto en cuestión, tenemos que marcar los objetivos que queremos cumplir y la manera por la que los vamos a conseguir. Un consultor marketing ingeniería informática te ayuda a fijar tus objetivos y las estrategias necesarias para llegar a ellos. Los objetivos deben ser SMART: específicos, medibles, alcanzables, realistas y acotados en cuanto al tiempo se refiere.
Un consultor marketing ingeniería informática debe saber establecer, aconsejar y gestionar las estrategias de marketing digital. También debe saber cuando debe delegar cada una de las funciones a otra persona del equipo o subcontratar a un especialista del área.
Además, un buen consultor de marketing digital te ayudará con diferentes estrategias. Entre ellas, podemos encontrar
- Estrategias en redes sociales: Un buen plan de social media nos ayudará a concentrarnos en aquellas redes sociales que nos aporten valor al negocio. Un social media plan nos permite planificar nuestras acciones en las redes sociales.
- Estrategias en posicionamiento SEO: Esta nos ayudará a que nuestra página web consiga el tráfico que se merece. El posicionamiento va a mejorar si trabajamos en la estructura y en el contenido de nuestra página web. Para ello utilizaremos el linkbuilding, la creación de contenidos a través de las keywords, y la creación de una página web atractiva, fácil de usar y de carga rápida.
- Estrategias de Email Marketing: Para conseguir esto, se suele utilizar el permission marketing que no es otra cosa que un mail que le llega al cliente porque ya conocemos información relevante gracias a sus compras, así que podremos adaptar el mensaje más a su disposición.
- Estrategia de Marketing de Contenidos: Al hablar de content marketing nos referimos a la creación de contenidos a través de diferentes estrategias para atraer a nuevos usuarios con un perfil similar al del público objetivo de nuestro comercio.
- Estrategias de publicidad online: La publicidad online se refiere a aquellas campañas que se hacen dentro de internet, ya sean en nuestra página web o fuera de ella, en otros enlaces externos. Aquí se incluyen los famosos banners y similares.
- Implementar o poner en marcha el plan de marketing
Una vez tenemos definido nuestro plan de marketing, es el momento de ponerlo en marcha. Con ello, debemos establecer prioridades para conseguir los objetivos finales.
Para poder llevarlo a cabo, debemos tener en cuenta la presentación que vamos a hacer al cliente y a la empresa en cuestión, ya que así lo entenderán mucho mejor y se podrá llevar a cabo de manera rápida.
- Informes de marketing digital
Con este apartado nos referimos a los diferentes informes que recibiremos de nuestro consultor marketing digital de manera continuada para conocer el estado de nuestra página web.
Un consultor marketing ingeniería informática tendrá en cuenta los informes y los datos obtenidos de manera regular. Así, el dueño del negocio puede ver que su trabajo está dando sus frutos. Además, de que su estrategia y acciones están siendo efectivas o si hace falta realizar algunos reajustes para poder conseguir los objetivos de la empresa.
¿Qué ventajas tiene contratar un consultor marketing ingeniería informática?
¿Todavía dudas de si debes invertir tiempo y dinero en un consultor marketing ingeniería informática? Si aún dudas de lo beneficioso que puede ser para tu negocio a continuación, te dejamos algunos tips que harán que te decidas:
– Crecer exponencialmente. Gracias a nuestro consultor, nuestro negocio crecerá exponencialmente gracias a las herramientas y consejos que realice este departamento de marketing externo.
– La marca de nuestro negocio. A través de la agencia de marketing contratada, obtendremos una mejora sustancial de nuestra marca, ya que obtendrá visibilidad entre otras muchas cosas. La conexión con las redes sociales aumentará el conocimiento y visibilidad de nuestra marca. Es por ello que son tan imprescindibles en las técnicas de marketing actuales.
– La imagen que obtendremos. Además de todo lo anterior, nuestra imagen en internet y en las redes sociales logrará crecer a gran velocidad. Esto es porque contamos con un equipo de expertos en el tema y nos avalan en todo lo que sea posible.
– La estrategia que tú necesitas. Debemos tener en cuenta que cada negocio web es un mundo. Por ello, a través de nuestro consultor obtendremos un perfil y un modelo de trabajo que no se parecerá al de ningún negocio, ya que estará totalmente personalizado.
– Costes reducidos. Si no disponemos de gran cantidad de dinero, no debemos preocuparnos ya que el marketing online no saldrá de nuestro presupuesto. Es más más barato que el marketing tradicional, gracias a que no tenemos que pagar a medios de comunicación físicos para darnos a conocer.
– Estrategias flexibles. El mundo de internet cambia prácticamente todos los días. Por ello, nuestro consultor especialista no se perderá ni un solo detalle ni una sola actualización. Además de esto, en función de los resultados que obtengamos con nuestras estrategias, se podrán modificar y adaptar de nuevo o, si funcionan, utilizarlas a menudo.
– Obtención de informes de manera continua. La obtención de informes de manera continuada no es otra cosa que los análisis, registros y dossieres. Estos los podremos obtener de manera continuada de parte de la agencia de marketing digital y online. Con ello, podremos conocer de cerca si el trabajo que están realizando es positivo y da buenos resultados para nuestro negocio.
Comunicare: mejor agencia consultor marketing ingeniería informática
Comunicare es una empresa en la que trabajamos desde Madrid especializada en todo tipo de marketing digital y online. Entre las diferentes herramientas que utilizamos se encuentra el SEO y SEM. También trabajamos con marketing multiplataforma, Social Ads (como las nombradas anteriormente), Amazon Ads y email marketing, entre otras muchas más.
Nos caracterizamos por dar un servicio rápido y constante a nuestros clientes, con grandes resultados a día de hoy. Por ello, nuestros clientes nos recomiendan y nos avalan cuando hablan de nosotros:
“Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentran soluciones” – Daniel Tallon, Marketing Manager Just-eat.