La forma de financiación de una empresa es esencial para que esta pueda seguir en funcionamiento. Por este motivo, hoy en Comunicare, queremos centrarnos en la parte más económica y hacerte conocedor del término: Obligaciones. ¿No sabemos de qué te estamos hablando? ¡Sigue leyendo, es importante!
¿Qué son las Obligaciones?
En el mundo empresarial las Obligaciones se definen como las deudas que una empresa decide tener a corto o largo plazo con la finalidad de conseguir un préstamos concreto. Está terminología puede encontrar precisamente su sinónimo en el concepto de préstamos. Cuando un negocio necesita dinero por alguna causa y no es suficiente con sus beneficios pide una Obligación que irá devolviendo poco a poco cuando su situación económica se encuentre en mejor estado.
Cuando se piden obligaciones se suele establecer una tasa fija de interés. Además estas son títulos con interés periódico en forma de cupón. El objetivo de este préstamo es conseguir recursos para su financiación. Encuentran sus principales ventajas en que la tasa de interés para las empresas suele ser baja con una fecha de devolución larga. Uno de los datos importantes a tener en cuenta es que los titulares de estos préstamos suelen ser los inversores los cuales no tendrán derecho a voto en las Juntas Generales de la empresa. Pero para ellos son obligaciones fáciles de vender en las bolsas de valores.
¿Cuántas tipologías existen?
Dentro de las obligaciones podemos encontrar dos tipologías destacadas: las convertibles y las no convertibles. A continuación, explicamos brevemente las características más importantes de ellas.
- Convertibles: suelen tener menos tasa de interés que las no convertibles y además las podremos convertir en acciones ordinarias de la empresa que nos las proporciona.
- No Convertibles: al no poder convertirlas en acciones ordinarias su tasa de interés es mayor que las obligaciones convertibles.
Elegir una de las dos obligaciones dependerá de la situación de la empresa. Lo mejor antes de lanzarse a la piscina, si no lo tenemos muy claro, es pedir ayuda profesional y estudiar las dos alternativas. En Comunicare, nos preocupamos por tu marca por eso queremos que conozcas todas las formas de financiación que puedes tener a tu disposición. ¿Has tenido alguna vez obligaciones? ¿Crees que es el momento de apostar por ellas?