El marketing cultural es un término que consiste en la estrategia de dar difusión a los proyectos propuestos por las organizaciones o instituciones de carácter propiamente cultural. Los objetivos de marketing de empresas culturales son cubrir las necesidades de los consumidores específicamente en el mercado actual. Los expertos consideran que existen dos opciones para hacer marketing cultural, el estudio del medio natural o por la percepción de organizaciones ajenas al mundo de la cultura. Esta forma de hacer marketing no solo consiste en guiar el patrocinio de los servicios que ofrece una organización cultural, sino además depende en gran medida de la constante búsqueda de ideas originales que proporcione nuevos medios de comunicación con las personas, con el objetivo de promover a la sociedad que se interese por el mundo cultural. A continuación, mostraremos cuáles son sus objetivos principales que desean conseguir las empresas culturales:
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Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como Similar Web, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Otras empresas culturales con objetivos de marketing
3AW
Es una agencia de comunicación 360º que ofrece servicios plenos de comunicación, publicidad y marketing para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Tiene su origen en NewCom Comunicación, creada en el año 2007 como Agencia de Servicios Plenos en Comunicación, Marketing y Publicidad online y offline. En 2013 NewCom Comunicación pasó a formar parte de 3AW junto a la agencia mexicana Unimedios y la brasileña Unlike.
Este acuerdo permitió a 3AW Europe convertirse en la sede europea de la multinacional con Miguel Ángel Rodríguez Caveda como Global COO y Presidente de Europa, India & Oriente Medio.
ART MARKETING
En 1999, en Art Marketing empiezan a trabajar y desde entonces lo han hecho con todo tipo de organizaciones, en algunos casos como colaboradores de su departamento de marketing y, en otros, como equipo externo en relación directa con los máximos órganos de gestión.
ESTUDIO DE COMUNICACIÓN
En Estudio de Comunicación se responsabilizan del ciclo completo del trabajo, desde el análisis, planificación y diseño de estrategias, hasta la gestión e implementación de acciones y elaboración de soportes. El cliente tiene siempre un interlocutor del máximo nivel profesional, que se responsabiliza de la coordinación de todo el equipo necesario. La Firma presta servicios integrales de Comunicación Corporativa e Institucional, Comunicación Financiera, Comunicación de Crisis, Comunicación Interna y Comunicación on line, Relación con Inversores, Relaciones Institucionales y Relaciones Públicas, Relaciones con los Medios, Identidad Corporativa y Comunicación de Salud, entre otras.
¿Cuáles son los objetivos de una empresa cultural?
Todos los expertos opinan que el objetivo principal de estas empresas es posicionar sus productos o servicios que ofrecen en una institución u organización dentro del mercado cultural a través de la difusión y publicidad.
A continuación, comentaremos algunos de los objetivos principales:
- Captar nuevos clientes y mercados.
- Aumentar los medios de distribución comercial.
- Informar, captar e incitar al mayor número de consumidores dentro del mundo cultural.
- Desarrollar mejor las relaciones con los diferentes consumidores de cualquier institución.
- Incrementar la información sobre la situación actual del mercado.
- Generar interés socialmente a los públicos potenciales de la cultura.
El marketing cultural se centra en ayudar a las organizaciones en identificar el perfil de público objetivo, informando al personal de la institución sobre los recursos económicos y físicos que tiene a su disposición para mejorar la imagen y la rentabilidad de sus servicios. En último lugar, deben retomar su misión empresarial para posteriormente determinar los elementos del marketing Mix y así conseguir el efecto deseado en su público objetivo.
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