Los objetivos cualitativos de marketing en una empresa se refieren a la participación en el mercado de la organización, la penetración, el margen de contribución y, para resumir, todo lo relacionado con los resultados económicos, por lo que es relativamente sencillo y además medirlos, o al menos identificar los indicadores que nos convengan en ese momento. Mientras tanto los objetivos cualitativos son aquellos que se fijan con el objetivo de conseguir un mejor posicionamiento e imagen en el mercado, lo que suele ser algo más complicado en el mundo del marketing. Pero los objetivos cualitativos se pueden convertir en metas que se pueden cumplir y medir perfectamente como, por ejemplo: conocer mi reputación en una red social a través de los seguidores que tenga mi cuenta, también con la actividad que se lleva a cabo y la frecuencia de las publicaciones.
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Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como Similar Web, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Otras empresas de marketing con objetivos cualitativos
Esario
Gracias a su equipo internacional y multidisciplinario, Esario enfoca sus conocimientos en aumentar las ventas generadas por las empresas turísticas a través de campañas multicanal, innovadoras y creativas de marketing digital.
Su experiencia adquirida a través de los años en este mercado altamente competitivo permite a Esario aplicar y adaptar su conocimiento especializado en el marketing digital y creación de páginas web, a un área mucho más específica: la de empresas, organizaciones e institutos científicos.
Prestigia Online
Son una agencia de marketing online, fresca, ágil y profesional. Combinan diseño, tecnología y estrategia para desarrollar proyectos digitales orientados a resultados. Estudian cada detalle para ayudarte a descubrir el por qué y el por qué de tu proyecto. Trabajan por un posicionamiento orgánico que atraiga visitas útiles y de calidad. Proponen, crean y gestionan los perfiles sociales relevantes para estrategia de marca.
A Small Job
Una agencia oficial Partner HubSpot es sinónimo de calidad y profesionalidad. En A Small Job, son partners oficial de HubSpot. Cada 12 meses tienen que pasar una serie de exámenes tanto teóricos como prácticos para demostrar que tienen los conocimientos y la metodología inbound en sus estándares más altos.
¿Cuáles son los objetivos cualitativos de una empresa?
Frecuentemente se tiene la idea errónea de que los objetivos cualitativos no pueden ser medibles con objetividad porque no se prestan a unas métricas establecidas. Por ello, vamos a comentar cuales son los objetivos que realmente importan y que te pueden dar muchos indicadores útiles para la empresa:
Obtener beneficios
Obtener beneficios es uno de los objetivos principales de cualquier empresario. Si un negocio no gana dinero, está destinada a desaparecer. Este objetivo lo tiene tanto la tienda de barrio de la esquina como la gran cadena de supermercados Carrefour.
Satisfacción de los clientes
Las ganancias de una empresa dependen principalmente de los clientes. Dicho esto, es muy importante que sus necesidades queden cubiertas y satisfechas. Un cliente contento es probable que repita y que comunique a sus conocidos su experiencia en la empresa.
Mejorar la imagen de la marca
La imagen de la marca consiste en la idea de que los clientes tienen sobre la empresa. Las compañías a veces marcan como objetivo tener una imagen en la mente de los consumidores.
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