¿Conoces a alguien al que no le guste quedar con su amigos para hacer locuras, montar fiestas, ver pelis o simplemente charlar?
Pues no, nosotros no, y Coca Cola Company al parecer tampoco ya que su claim para este 2021 es ¨Juntos para algo mejor¨
Índice de contenidos
¿Qué es Coca Cola?
La madre de todas las bebidas azucaradas por excelencia, se fundo en 1886 por nada mas ni nada menos que farmacéutico, cuyo nombre es John Stith. La principal labor de la bebida era combatir las malas digestiones además de su alta aportación de energía por su alto contenido en cafeína. La acogida de esta bebida fue tan grande que rápidamente creció de ella un imperio llamado The Cola Cola Company.
Hoy en día Coca Cola cuenta con más de 24 millones de puntos de venta y esta posicionada en mas de 200 países como líder en su sector.¿Sabias que la localidad de Chiapas, México, es donde mas Coca Cola se consume del mundo? Al parecer es la bebida indispensable para los mexicanos. Pero el éxito siempre trae consigo envidiosos, y si hablamos de Coca Cola, es inevitable hablar de su principal competidor: PEPSI-COLA, marca que surgió en 1965 como inspiración de Coca Cola.
Aun que sus fundadores lo niegan, la marca es famosa por ser el ¨ intento¨ delimitación de Coca Cola, y durante todos estos años, han sido famosas sus campañas de Publicidad de Guerrilla, las cuales aportaban humor y picardía al panorama publicitario. Pese a que ha habido muchos intentos de sobornos y concienzudos estudios, la formula de la coca cola aun no ha sido descubierta, ¿sabias que hasta los trabajadores de la empresa deben firmar un contrato de confidencialidad para no revelar la formula aun cuando ya no trabajen para la marca?
Lo que sí que se ha descubierto hasta ahora, es que la mezcla, en su mayoría esta compuesta de la mezcla de sabores de azúcar y aceites de naranja, limón y vainilla.
Coca Cola como referente Publicitario
Podríamos decir que los anuncios de Cola Cola son casi tan esperados como los inigualables anuncios de la lotería, y es que la publicidad de coca cola es mucho mas que publicidad.
Desde sus comienzos, los fundadores de la compañía, decidieron apostar por la publicidad como medio para su comunicación de marca, en 1900 su inversión publicitaria en publicidad, era de 11.000$ lo cual reportaba la increíble inversión de 100.000$ En 1920, la inversión era de 100.000$ llegando a ser de 1millon en 1911.
Coca Cola comenzó a comercializar anuncios en radio y publicidad gráfica con cierto tono sensual y sugerente, se crearon las famosas ¨Coca Cola Girls¨. De esa publicidad gráfica, paso a colocar anuncios de publicidad exterior de neón en nada mas y nada menos que lo que se conoce como la cuna de la publicidad, Times Square, NY. Coca Cola llego a su clímax cuando en 1931 comienza a utilizar la legendaria figura de Papa Noel / Santa Claus para dar a conocer su producto.
La primera aparición en Televisión de la marca fue en 1950, como patrocinador del especial Acción de Gracias de ese mismo año, seguida de una publicidad junto con Walt Disney. En los 2000, Coca Cola se asocia a eventos deportivos como: Los Juegos Olímpicos, el Mundial de Futbol, la Liga Profesional de Baloncesto etc, además de empezar a contribuir con actos benéficos y sociales creando fundaciones y destinando fondos a investigaciones contra el VIH y el Sida.
Si quieres ser feliz, bebe Coca Cola
Todo el mundo a oído alguna vez este slogan, y es que Coca Cola tiene una misión, conseguir llevar a todos sus consumidores felicidad, y ese será su valor diferencial del resto de bebidas de su sector, Coca Cola = ser feliz.
En cuanto a los objetivos de su publicidad, la marca ha mantenido siempre campañas de marketing que cumplan con los objetivos de publicidad: construir valor de marca, referencia de marca y buscar la fidelización del cliente con la marca.
Pero para conocer y profundizar sobre sus objetivos, primero debemos conocer su misión, visión y valores.
Pues bien, en resumidas palabras la misión de Coca Cola se basa en:
Ser lideres en la producción de marcas de la empresa Coca Cola, agregando valor emocional a sus servicios/ productos. Anticipar y satisfacer las necesidades de los consumidores.
Su visión será:
- Satisfacer al país y al mundo con sus productos y servicios.
- Cuidar y preservar el medio ambiente además de cuidar y dotar de derechos a sus trabajadores.
- Ser reconocidos como lideres en su actividad.
- Y por último sus valores:
- Liderazgo, tener la capacidad y la valentía de moldear el mundo.
- Integridad, ser reales en todo momento
- Tener pasión por su labor y trabajo y saber transmitirla al resto del mundo.
- Y por último diversidad, ser tan inclusivos como puedan con todas y cada una de sus marcas.
- Ahora bien, ¿qué objetivos persigue la publicidad de coca cola?
Según ellos, los objetivos que persiguen son:
Refrescar el mundo, Inspirar momentos de optimismo y felicidad y crear valor y ser diferentes.
Las estrategias que se han llevado a cabo para que estos objetivos se cumplan han sido:
Tener un logotipo intocable en el tiempo, en 1923 se estandarizo su logotipo y desde entonces solo ha recibido mínimas modificaciones, la razón de que este logotipo lleve 100 años siendo intacto es que lleva grabado desde la fecha en la mente del consumidor.
Ser pioneros en merchandising y publicidad es otra de las estrategias que les ha llevado al éxito y cumplimiento de sus objetivos, su objetivo era crear conciencia de marca, proporciono a sus mayoristas y. Minoristas productos decorativos de la marca para animar sus puntos de venta.
Sencillez, es otro elemento clave que representa Coca Cola, a pesar de haberse convertido en una industria global masiva con muchos productos, Coca-Cola siempre ha mantenido sus ideales básicos e atemporales.
Storytelling, Coca-Cola ha elegido centrar su atención en el storytelling, es decir, crea historias para poder lograr conectarse de manera especial con el consumidor a través de una narración de cuentos en lugar de bombardearlos con anuncios aleatorios que muestran sus productos.
Comunicare y nuestra labor por el Marketing
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¿Qué es un shopper?
El shopper es una palabra en inglés que tiene por significado «comprador». Este término es muy utilizado en marketing y se refiere al usuario que está en un punto de venta determinado para realizar una compra. Es decir, involucra a la persona que realiza la compra, no al consumidor ya que este último es a quien le llega el producto o servicio y no siempre realiza el mismo la compra de este.
¿Qué tipos de shopper existen?
La lista de los diferentes tipos de shopper es extensa pero a continuación te mostramos los más destacados en marketing.
Shopper tradicional
Se trata del comprador tradicional al que es difícil influenciar ya que las compra que realiza las hace porque las considera necesarias. Busca siempre un precio al que se acomode su presupuesto y confía en las marcas conocidas.
Shopper compulsivo
Este tipo de shopper es uno de los más comunes en el mercado. Destaca por ser el mejor para las empresas ya que es un comprador muy influenciable que necesita pequeños estímulos para animarse a realizar una compra.
Shopper escéptico
Este tipo de comprador realiza compras de manera ocasional y es difícil de atraer hacia los negocios. No suele mostrar interés por la realización de las compras y en algunas ocasiones puede ser indiferente a la hora de adquirir un producto. El objetivo que persigue en sus compras es obtener la mayor información posible sobre el producto o servicio y conocer la reputación de la marca.
Preguntas frecuentes:
¿Cuál es el objetivo de la publicidad de coca cola?
Coca Cola persigue objetivos como intentar hacer un mundo mejor, llevando felicidad a todas partes.
Sus principales objetivos son:
Refrescar el Mundo. Inspirar momentos de optimismo y felicidad.
¿Cuáles son los objetivos de la publicidad?
Objetivos de publicidad: Aumentar las ventas y dar visibilidad de una marca.
Hacer que un producto sea conocido por el consumidor y posteriormente destacarse como marca para captar la fidelización del mismo.
¿Cuál es el objetivo de los comerciales y su publicidad?
los objetivos de ventas de una empresa siempre tienen como finalidad incrementar las ventas, para ello se necesita de la publicidad la cual se basa en los 3 pilares de la publicidad son: recordar, persuadir e informar.