El último año, debido a la pandemia mundial originada por el Covid-19, el mundo de la tecnología y las telecomunicaciones ha crecido de manera exponencial y vertiginosa, generando la digitalización de la sociedad. Es verdad que el mundo digital estaba viviendo una época de cambios, pero estos eran constantes y nos permitían adaptarnos a ellos. Sin embargo, la pandemia ha cambiando el rumbo adelantando algunos, modificando lo que esperábamos de otros y generando nuevas tendencias de marketing digital.
Las nuevas tendencias de Marketing digital han afectado tanto al planteamiento de estrategia de comunicación, como a los formatos, contenidos y tecnologías utilizadas. Google también ha desarrollado nuevas herramientas aplicables a la comunicación digital que se han convertido en tendencia. Por último, no debemos olvidar que las redes sociales se convirtieron en las grandes favoritas durante la pandemia para mantener contacto con nuestros allegados y han venido para quedarse.
Índice de contenidos
Nuevas tendencias de estrategia en Marketing
Ahora la prioridad en el marketing no es vender, es resolver las inquietudes de los usuarios. Por ello las 4PS del marketing digital han evolucionado a las 5A:
- Aportar valor al usuario.
- Ayudar al cliente a resolver sus problemas y necesidades.
- Anticipar las futuras demandas de nuestro público objetivo.
- Adaptarnos al buyer persona.
- Automatizar el marketing.
Otra de las estrategias que es tendencia en el mercado es el storydoing. Este consiste en hacer tangibles los valores que representa una marca mediante la creación de experiencias vitales que reflejen que la marca predica con el ejemplo. La intención de esta estrategia es hacer que los usuarios se involucren con la marca y que vivan la experiencia como algo personalizado, no limitarse a contar historias.
Nuevas tendencias de formatos y tecnologías
Uno de los mayores cambios los han sufrido los eventos, que han pasado a realizarse en modalidad física a modalidad online. En este ámbito todavía hay mucho camino recorrer, pues no nos podemos limitar a copiar la experiencia presencial y simularla de manera digital, sino que debe desarrollarse una dinámica que mantenga la categoría de ocasión especial
Otra tendencia publicitaria es la publicidad programática. Esta se está adaptando a los nuevos canales y plataformas como son los wearables, que han cobrado especial relevancia debido a la gran cantidad de datos que poseen de los usuarios. Otros canales que están cobrando fuerza son las plataformas de streaming, la radio online y el podcast.
Uno de los últimos avances en tecnología que se está implantando en el marketing es el NLP (procesamiento del lenguaje natural). El NLP es el campo de estudio que se enfoca en la comprensión mediante ordenador del lenguaje humano. Permite a los sistemas de big data entender mejor la información y, por ende, generar conversaciones e interacciones con los usuarios-software más naturales.
Novedades de Google
Google está desarrollando nuevas estrategias y herramientas de manera prácticamente diaria que sustituyan a las cookies de terceros. Ya han anunciado que Google Chrome dejará de ser compatible en 2022 con ellas que su objetivo es diseñar nuevas tecnologías para seguir segmentando y dirigiendo campañas que no amenacen la privacidad de los usuarios.
Google también ha implementado una nueva sección en Google Ads, a la que ha llamado TV, a través de la cual los anunciantes podrán gestionar campañas de vídeo en las diferentes plataformas de streaming.
Shoploop es una plataforma nueva creada por Google que combina los videos con el Ecommerce. Esta plataforma presenta vídeos de 90 segundos tipo Tiktok que se reproducen en bucle, en los cuales se hacen demostraciones de productos, por ahora centrados en el sector belleza y cosmética.
Por último, Google también ha lanzado Youtube Video Builder, una herramienta para crear vídeos de campañas de publicidad digital. Permite realizar la edición de manera sencilla incluso a aquellos que no tienen conocimientos de edición.
Nuevas tendencias de redes sociales
Las redes sociales, conscientes de su peso en el mundo social y de la importancia que tiene la publicidad en su actividad, han tomado diferentes iniciativas. Facebook ha limitado el número de anuncios activos que puede tener una página con la finalidad de mejorar el rendimiento de la publicidad. TikTok ha incorporado una plataforma publicitaria en formato self-service y Spotify ha incluido Studio Ads como solución publicitaria que le permite incluir anuncios en video.
LinkedIn y Twitter han añadido el formato Stories a sus redes con el objetivo de dinamizar la red y ampliar el tipo de formatos en los que se puede interaccionar.
Las stories han cambiado para siempre nuestra forma de crear y consumir contenidos en redes
Tendencias de marketing de contenidos
La nueva tendencia en marketing de contenido es el uso de cuestionarios, vídeos, encuestas, ebooks interactivos… formatos que nos permiten la interacción con la audiencia, no concebirla como algo pasivo.
Además, ahora las páginas webs han modificado su manera de estructurar la web, ya no se organizan los contenidos entorno a palabras clave, sino en función de grandes temas que vienen recogidos en estructuras denominadas pillar pages. En ellas se recoge toda la información esencial sobre un tema de interés.
Agencias de Marketing
Las agencias de marketing, como especialistas en el tema, conocen las novedades del mercado y aplican las últimas tendencias. Por eso, contar con una agencia especialista que cree tu estrategia y se encargue del marketing corporativo es una ventaja que te hará ahorrar tiempo y que te asegurará tu buen posicionamiento en el mercado.
Comunicare
Comunicare somos una agencia de marketing digital experta en el diseño e implantación de estrategias 360o. Somos expertos en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversiones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión.
Consideramos que debemos encargarnos de difundir algo más que nuestros propios argumentos comerciales. Empieza un marketing más inteligente con una estrategia de marketing más elaborada. Combina contenidos orgánicos con Facebook Ads y aumenta el recuerdo de marca.
Pruebas también tus argumentos comerciales con distintas audiencias para diseñar campañas publicitarias personalizadas por audiencia y localización. Prueba una agencia 100% enfocada en la medición de marketing digital.
Entre nuestros servicios ofrecemos:
- Captación online: estrategia de posicionamiento SEO y SEM, social Ads, Market place Ads, Google shoppin PPC y Lead acquisition and email marketing.
- Conversión: Landing /B Testing, agencia CRO Madrid, Email marketing, Remarketing, recuperación de carritos y analítica web.
- Retención y fidelización: generación de contenidos, community manager y email marketing mensaul.
- Estrategia y consultoría.
- Compra de medios
- Publicidad digital.
- Gestión de redes sociales.
- Adwords avanzado.
- Anuncios en Facebook, Instagram y Linkedin.
El cielo digital
Es una agencia de marketing digital que trabaja desde Argentina para toda Latinoamérica, España y Estados Unidos con cientos de proyectos realizados para el exterior.
Son un equipo formado por profesionales del marketing digital que se especializan en distintas áreas para lograr una mejora integral de tus campañas web. Se especializan en Posicionamiento web a través de Google Ads (SEM), Posicionamiento SEO, diseño web y desarrollo de contenido.
Están en permanente capacitación en nuevas tecnologías y estrategias de comercialización porque el marketing digital se renueva constantemente y quieren que las campaña tenga la eficacia necesaria para cumplir con tus objetivos.
Saben la importancia de contar con un sitio rankeado en las mejores posiciones, por lo que llevan a cabo un trabajo articulado de diagnóstico y asesoría para optimizar las potencialidades de tu empresa. Cada cliente es único, por lo que cada campaña la realiza en base al objetivo real de la empresa.
A diferencia del las agencias convencionales, ofrecen en un solo lugar los siguientes servicios:
- Planeamiento estratégico y comercial (a través de consultorías de marketing semanales o quincenales)
- Diseño de Landing Pages, sitios web y plataformas E-Commerce
- Diseño gráfico y web
- SEO/SEM
- Social ADS
- Display y Remarketing
- Inbound Marketing
- Responsable de comunicación
- Community Manager y redes sociales.
- Marketing Internacional.
Como Agencia de marketing 360 ofrecen soluciones integrales para que los proyecto crezcan. Ponen a disposición del cliente a un equipo experto y sus potentes herramientas de marketing que permitirán reforzar la imagen de tu empresa y captar nuevos clientes.
Trabajan el potencial de la marca o negocio a través de marketing de contenidos, redes sociales, email marketing y publicidad online. Ofrecen una solución personalizada para cada una de tus necesidades.
Sus servicios son:
- Diseño Web
- Diseños totalmente personalizados y a medida.
- Wordpress, Prestashop.
- Social Media
- Aumenta la notoriedad de tu marca y rentabilida tu presencia en Internet .
- Creación de contenidos y Facebook ads.
- Imagen corporativa
- Conquista a tus clientes. Transmite los valores de tu marca o empresa.
- Desarrollo identidad de marca, reputación y comunicación corporativa.
- Estrategia digital: Ponen la estrategia como eje de toda nuestros proyectos online y offline para ayudar a las empresas a comunicar y vender mejor. Ir un paso por delante, haciendo uso de la tecnología y la innovación, te convertirá en líder del sector. Incorpora a un grupo de expertos a tu proyecto, empresa o marca y mejora los resultados.