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¿Qué es?
Antes de empezar a explicar en qué consiste el Neuromarketing, explicaremos previamente en qué consiste el marketing.
El marketing es un conjunto de estrategias que han sido planificadas y ejecutadas a un target definido previamente. Por lo que, estas estrategias tienen como objetivo satisfacer las necesidades y deseos de consumidores o organizaciones, creando bienes y servicios que generen utilidades.
Definición de Neuromarketing
El neuromarketing se basa en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias y neuropsicología combinadas con estrategias de mercadotecnia. Las neurociencias se encargan de estudiar y analizar el sistema nervioso de los seres humanos. El objetivo de las neurociencias es ver cómo interactúan los seres humanos centrándose en las emociones. Por lo tanto, a través de estas neurociencias se analizan los niveles de atención y memoria. Cabe destacar, que el neuromarketing se centra en la mente del ser humano: en el subconsciente (psicoanálisis) y en la consciencia.
El neuromarketing es la neurociencia que estudia la toma de decisiones. Explica la manera en la que funciona nuestro cerebro cuando toma una elección. Cómo síntesis, el neuromarketing se centra en analizar la conducta al presentarse diferentes estímulos (marcas, productos, y servicios).
Aplicaciones en Neuromarketing
En la práctica, el neuromarketing se ayuda a través de estas neurociencias, para determinar el comportamiento del consumidor. Con este factor, se podrán elaborar estrategias de marketing más efectivas y con una mayor respuesta. Esto se debe a que así sabemos como actúan y piensan nuestros clientes. Utilizando el neuromarketing, sabremos cómo estimular a nuestro público objetivo mediante estrategias de marketing y publicidad. El objetivo final de esta neurociencia es que consuman nuestros productos o servicios.
Algunos de los ejemplos de estudios de neuromarketing pueden ser:
- Estudiar el comportamiento de los consumidores ante una campaña de publicidad
- Analizar el proceso de compra de un cliente en un supermercado.
El neuromarketing, es utilizado por grandes empresas como Five Guys o Cocacola. En la siguiente noticia, podrás ver qué técnicas de neuromarketing utilizan estas empresas para aumentar sus ventas.
Comunicare: agencia especializada en Neuromarketing y comportamiento del consumidor
En Comunicare, nos ocupamos de desarrollar los planes y acciones de marketing a medida de tus necesidades. Nos centramos en realizar un estudio exhaustivo del sector y del histórico de cada empresa.
Para ello, planeamos estrategias de persuasión digital y de psicología aplicada al consumidor. De esta forma podamos convencer y persuadir al mayor target posible.
También nos encargamos de hacer estudios de mercado, de clientes, y de la competencia. De esta forma, podremos conocer a fondo la situación de la empresa. Así podremos crear un plan de marketing más inteligente con una estrategia más elaborada. Por ejemplo, combinar contenidos orgánicos con Facebook Ads, para aumentar el recuerdo de la marca.
Si quieres saber más acerca de nosotros, no dudes en contactarnos.