Neuromarketing

Estímulos que conducen a ventas

«Fusionamos estrategias de BigData y Neuromarketing para analizar, diseñar y optimizar distintas campañas marketing enfocadas en activar los distintos estímulos que inducen a la compra»

Posicionamiento SEO

Nuestra misión es crear secuencias publicitarias personalizadas y autodidactas que nos permiten aprender a estimular los sentidos que inducen a la compra

En Comunicare somos una agencia de neuromarketing en la que ofrecemos a las marcas secuencias publicitarias enfocadas en convencer a los clientes y no solo en darles visibilidad o intentar venderles un producto, si no que el producto que vendemos  se convierta en una necesidad y nosotros seamos capaces de satisfacerla. (Ofrecemos a las marcas la creación/formación de una necesidad en el cliente y la satisfacción de la misma, ya sea navegando por nuestra web o disfrutando de uno de nuestros productos.

Los factores que afectan en la toma de decisiones de compra deben ser afrontados (investigados) individualmente, por sectores. Analizar la secuencia que lleva al cliente a comprar y establecer una estrategia de motivación de compra en cada paso. Aprender cómo potenciar las decisiones de compra.

Analizamos el mercado, la competencia y el histórico de cada cliente

Diseñamos planes de marketing digital, desde la planificación hasta la implementación. Analizamos todos los factores y planteamos pruebas.

Definimos la estrategia final analizando los resultados de la batería de Tests

Lanzamos campañas de Tests y analizamos los resultados para finalizar un plan de marketing basado en números reales y actuales.

Nos encargamos de una correcta y eficaz implementación

Diseñamos planes de marketing totalmente detallados. Nos encargamos del seguimiento y cumplimiento de los objetivos. Aportamos en todo el proceso hasta cumplir lo establecido.

Un equipo que marca la diferencia

Nuestro equipo lo forman, desde analistas y estrategas en marketing hasta optimizadores e implementadores de estrategias. Creamos planes que nosotros mismos podemos desarrollar y liderar. 
Nunca nos rendimos y nunca dejamos de aportar. 

Para StartUps

Aumentar tu control de las campañas de marketing y la salud de tu web genera seguridad en quién ya ha confiado en tu empresa y te ayudará a optimizarlo TODO.

Para Pymes

No importa el tamaño de una empresa para tener controlado cada factor clave de su negocio. Cuidar el presupuesto en marketing es clave y la visibilidad de todos los datos te ayudará.

Grandes Empresas

Estamos seguros que ya estás midiendo muchos datos pero cuatro ojos ven más que dos. Nosotros nos enfocamos, no sólo en ofrecer datos, sino en vigilarlos con una alta comprensión sobre las campañas de marketing activas para ayudarte a optimizar, mejorar resultados y evitar errores en campañas.


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    Como agencia de neuromarketing, analizamos la reacción del consumidor ante determinadas situaciones para comprender desde un punto de vista científico el comportamiento del consumidor y predecir la información que necesita recibir para adquirir el producto

    Creamos vínculos emocionales con los clientes que nos ayudan a ganar fidelidad y aumentar la prescripción 

    La mayoría de anunciantes peca de ofrecer campañas de marketing muy repetitivas sin responder a todas las preguntas que se hacen los consumidores antes de adquirir un producto. 

    La capacidad de activar las emociones en las campañas de marketing es clave a la hora de potenciar la confianza, conversión y prescripción. 

    Estímulos que conducen a ventas ¿Cuáles son los estímulos que inducen a comprar?

    Somos la única agencia de neuromarketing que dispone de un equipo de psicólogos y sociólogos, verticalizado por sectores y con especialización en marketing  digital que diseña campañas únicas y con una estrategia cognitiva de venta que va más allá de lo nunca visto. Es aplicar la ciencia al servicio del marketing/ Es la fusión de la ciencia con el marketing lo que nos va a aportar los conocimientos necesarios para conocer el  entramado de nuestra mente, cómo crear y satisfacer necesidades nuevas.

    Efectuamos una batería de  pruebas con público real y seguimiento del proceso comercial en vivo para determinar las secuencias publicitarias más efectivas. 

    Aprende a seducir los sentidos de tus consumidores 

    Estas pruebas nos desvelan los factores emocionales que intervienen en las decisiones de compra y nos ayuda a priorizar los más relevantes. 

    Reglas nemotécnicas que ayudan en la retención de información clave para aumentar el deseo de compra. 

    Con el neuromarketing es fundamental utilizar los sentidos para crear vínculos con recuerdos que aumentan el conocimiento de marca y su notoriedad.

    Generamos estímulos que impactan en el cerebro creando marcadores somáticos que generan atajos a la hora de tomar decisiones de compra.

    “Seducir a la vista con colores y formas”

    “Tocar los botones de los diferentes sentidos”

    “Armonizar con la melodía de nuestro cerebro”

    Estrategias Neuromarketing

    Entre las principales estrategias de Neuromarketing que existen, encontramos las siguientes:

    • El papel de las neuronas espejo. Las neuronas espejo desempeñan un papel importante en el aprendizaje y la comprensión de la intención, la evolución del habla y el lenguaje, la inteligencia emocional y la empatía. Por lo tanto, las estrategias de marketing han de esforzarse en dar voz a estas emociones y sentimientos.
    • Apela a la identidad social de tus clientes. Otro aspecto muy importante consiste en conseguir que los productos o servicios se identifiquen con un grupo social o colectivo.
    • Opta por la escasez y la exclusividad. Hay que ofrecer productos o servicios exclusivos que hagan sentir a los usuarios de una manera especial o importante, la exclusividad es capaz de estimular la adquisición de productos.
    • Evita utilizar cifras redondas al fijar los precios. Muchos estudios han confirmado que los precios redondos no tienen la misma eficacia que los precios menos redondos.
    • Ofrece packs de productos. Una estrategia de neuromarketing que funciona al 100% es ofrecer varios productos en uno, en vez de un solo producto. Los consumidores reaccionan de forma positiva a estas alternativas.

    Los factores que afectan en la toma de decisiones de compra en el neuromarketing son:

    • Producto y precio
    • Diseño/Imagen
    • Necesidad
    • Exclusividad
    • Moda
    • Avales
    • Facilidad de compra

    EMOCIONES & SENTIMIENTOS A TRANSMITIR

    • Confianza
    • Orgullo
    • Deseo
    • Satisfacción
    • Prisa  Urgencia
    • Desesperación
    • Envidia
    • Curiosidad
    • Desafío
    • Empatía
    • Excitación
    • Impaciencia
    • Entusiasmo
    • Optimismo

    NUESTRO PROCESO DE NEUROMARKETING

    1. Estudiar el proceso de decisión de compra y todos los factores que intervienen
    2. Estudiar al consumidor y sus necesidades
    3. Estudiar y probar los argumentos comerciales para determinar su efectividad en pequeños tests con trafico real
    4. Investigar conducta, comportamientos, reacciones y respuestas
    5. Analizar los deseos y sensaciones que más impactan en los consumidores
    6. Cubrir con campañas publicitarias toda la demanda de información que cada usuario pueda necesitar
    7. Diseñar secuencias publicitarias más efectivas gracias a todo lo aprendido en el estudio cognitivo

    Todos nuestros estudios incluyen técnicas de medida de la actividad cerebral, ya sea mediante electroencefalograma, RMf, PE, MEG, Eye Tracking, análisis de expresiones faciales…que respaldan nuestro trabajo.

    POTENCIAMOS

    • La importancia de la marca afecta directamente a la actividad cerebral asociada a las emociones y afectos situados en el sistema límbico (hipocampo,hipotálamo, amígdala, núcleo accumbens). 
    • La psicología del El precio es la variable que más afecta en nuestro comportamiento de compra pero se ve muy alterada con las asociaciones de calidad o moda.  Preferimos un cheque regalo de 10€ antes que otro de 20€, por el que hay que pagar 5€, aunque sea un comportamiento irracional. ¿Por qué? Nuestro cerebro tiene un terrible miedo a las pérdidas, y el término gratis nos da la tranquilidad de evitar la perdida, por ello siempre vamos a preferir el cheque de 10 euros al de 20.
    • La comparación de productos nos enseña que los consumidores no evalúan en términos absolutos sino que sentimos la necesidad de comparar con elementos cercanos. (Prestigio, calidad, exclusividad son las variables que utilizamos a la hora de comparar productos)
    • Las sensaciones imperceptibles  de lo que esperamos en productos que hemos adquirido, fruto de las expectativas generadas por los argumentos comerciales de la marca nos demuestra como la activación del sistema límbico, centro del placer y recompensa, es en muchas ocasiones más poderoso que los beneficios reales de un producto.
    • La importancia del formato en el diseño del producto o de su publicidad nos ayuda a distorsionar los sentidos activando el cortex frontal (la corteza prefrontal que activa el circuito mesolímbico,  aumentando el nivel de recompensa (dopamina). 
    • La importancia de la inmediatez y facilidad de pago o sus distintas formas de pago, pueden afectar positivamente el proceso comercial por relacionar la NO inmediatez del pago pero la SI inmediatez de la recompensa por haber adquirido el producto (activando el circuito mesolímbico).

    Galvanómetro marketing

    El galvanómetro es una técnica de medición muy utilizada en neuromarketing. El galvanómetro (también conocido como polígrafo) es un instrumento que sirve para determinar la intensidad y el sentido de una corriente eléctrica mediante la desviación que esta produce en una aguja magnética. En neuromarketing lo usamos para medir esa intensidad en la piel, tal y como se hace en un polígrafo, a fin de determinar la validez de ciertas afirmaciones del consumidor.

    OTRAS TÉCNICAS DE MEDICIÓN POSIBLES INHOUSE NEUROMARKETING:

    • Eye tracking
    • Electroencefalografía
    • PE
    • Ritmo cardiaco (tensiómetro)
    • Electromiografía (no aporta información relevante, ver cuadro)
    • Análisis expresiones faciales
    • Grabado de pantalla web
    • Respuesta ante propuesta de acciones: Ver, datos, leer, comprar, recomendar, suscribir, fan
    • Cuestionario pre y post exposición

    TÉCNICAS DE MEDICIÓN IMPOSIBLES INHOUSE NEUROMARKETING:

    • Resonancia magnética funcional
    • Magnetoencefalografía

    Diseñemos la estrategia de tu proyecto