Seguro que si ves un anuncio en muchas ocasiones no te hace falta ni ver qué marca está detrás porque inmediatamente la identificas. Esto gran medida viene condicionado por el naming y es esto precisamente lo que trabajaremos en el post de hoy. Te enseñaremos qué es el naming y qué importancia tiene en tu marca. ¿Estás preparado?
¿Qué es el naming y por qué es importante escogerlo bien?
El naming como el propio concepto indica es el nombre que le vamos a poner a nuestra marca. Es como cuando nace un niño y debes de ponerle un nombre para que su círculo conozca un dato identitario de este y pueda llamarlo de alguna manera concreta. Con las empresas pasa exactamente igual, mi negocio debe tener un naming que lo identifique.
Se le llama de este modo porque para llegar a encontrar el término perfecto para mi marca debemos emplear determinadas técnicas de marketing. Todo naming tiene que tener una justificación razonable. Este deberá ser coherente con los valores de marca, con su cultura y con su historia. Aunque sea una marca nueva, todos los aspectos anteriores los debe tener presentes.
La importancia de este concepto viene porque es crucial para que tu público identifique la marca y la reconozca. Además, es un signo identitario que nos ayudará a diferenciarnos de nuestra competencia. La elección de un mal naming puede afectar a nuestra reputación o incluso perjudicarnos notablemente si la marca no es conocida en un inicio.
¿Cómo debe ser este elemento?
El naming puede ser fruto de una invención, partir de palabras ya existentes, ser nombres propios o incluso, se puede hacer uso de siglas o acrónimos. Lo más importante a la hora de elegir un buen naming es exprimir nuestra creatividad y encontrar el mejor nombre. Para conseguir una identidad exitosa te recomendamos que sea: memorable, sencillo, coherente, unívoco y estético.
Sabemos perfectamente que la elección es complicada y que si le añades todos estos requisitos lo es aún más, pero estamos seguros que si le pones ilusión, creatividad y mucho amor obtendrás al mejor aliado de tu marca: el naming perfecto. ¡No esperes más y empieza a trabajar en él! Este es el primer paso para llegar al éxito.