Dado el enorme abanico de posibilidades informativas que ofrece la web, se es necesario establecer unos parámetros que identifiquen las posibles dudas o faciliten la búsqueda de contenidos de los usuarios.
Ante ello, internet no tuvo más remedio que dividir roles, de ahí que surgiera lo que en marketing conocemos como ‘motor de búsqueda’; un método que nos facilita, entre tantas cosas, encontrar información de manera rápida sobre cualquier asunto que se encuentre dentro de nuestro interés.
Si quieres conocer más sobre este concepto, sigue leyendo, en Comunicare te lo contamos.
¿Qué es un motor de búsqueda?
Un motor de búsqueda es un mecanismo que organiza y distribuye toda la información producida en la red a los usuarios que expresan sus dudas a partir de keywords o palabras clave en estos motores.
Es decir, se trata de un sistema de búsqueda que determina, especifica y resuelve las posibles dudas que pueden plantear los usuarios en la web a partir de palabras clave. Un claro ejemplo de ello lo encontramos en Google.
Al hablar de motor de búsqueda, hablamos de un mecanismo que recopila la información disponible en los servidores web y la distribuye a los usuarios por medio del proceso de crawling, en el que las arañas de los buscadores mapean los datos almacenados en la red para ofrecer a los usuarios los mejores resultados.
Para encontrar tales archivos, los buscadores web recurren a la identificación de la palabra clave empleada por la persona que realiza la búsqueda y, como resultado, el usuario obtiene una lista de enlaces que direccionan a sitios web en los que se mencionan los temas relacionados a la palabra clave.
Por otro lado, más allá de los intereses personales, existen también intereses de tipo comercial. En este segmento caben nuestras marcas, negocios, empresas, que sobreviven gracias a los movimientos que realiza en Internet.