Índice de contenidos
¿Qué es el mirroring?
El mirroring o Screen Mirroring es una tecnología que poseen diversos teléfonos móviles. Mediante esta acción permite al usuario mostrar la pantalla del móvil en un televisor inteligente. En la actualidad, se utiliza para diferentes funciones como, por ejemplo: hacer presentaciones, mostrar documentos o incluso muchos de los usuarios lo utilizan ya que les resulta mucho más cómodo para disfrutar de ciertos juegos.
El mirroring es una manera fácil y sencilla de compartir tu dispositivo con los demás, así como, facilita el hecho de poder tener dos pantallas sin el problema que pueden suponer los cables.
Screen Mirroring es el nombre global de esta función que, dependiendo de la marca del teléfono o sistema, varía. En los aparatos tecnológicos que pertenecen a Apple, el sistema se llama AirPlay. Mientras que aquellos que pertenecen al sistema Android, usan SmartWiev.
¿Para qué sirve el mirroring?
El mirroring reproduce aquel contenido, vídeo y audio, que estás compartiendo en ambas pantallas a la vez, tu teléfono móvil y a través del televisor. Por otra parte, consideramos importante saber diferenciar entre el mirroring (duplicación de pantalla) y el cast o casting (transmisión). Como hemos mencionado anteriormente, el mirroring se ve reflejado el contenido en ambas pantallas.
Sin embargo, el cast o casting cambia la funcionalidad de un dispositivo a otro. Es decir, el contenido solo se podrá ver a través de una de las pantallas, si lo transmites desde un teléfono móvil al televisor, en este caso solo se verá en el televisor. Aunque, se podría seguir realizando ciertas funciones desde el móvil sin que el contenido se esté reproduciendo en el mismo.
Una de las tecnologías de transmisión más conocidas es el navegador Google Chrome. Este navegador permite usar el navegador para transmitir el contenido de la pantalla desde un dispositivo compatible que hayas conectado. Este dispositivo más común se denomina Chromecast, muchas de las computadoras desktop admiten con gran facilidad.
Desde un dispositivo a un Smart TV
Cuando se trata de un dispositivo iOS existen diferentes métodos para poder transmitir el contenido desde estos hacia un Smart TV. En los dispositivos de Apple existe el AirPlay, es una característica que poseen estos productos y que permite a sus consumidores poder compartir música, fotos, vídeos, documentos, y muchas más cosas desde el iPhone o el iPad al televisor.
Se hace de forma inalámbrica siempre y cuando ambos dispositivos estén conectados a la misma red wifi. Esta función facilita a los usuarios poder compartir documentos de manera mucho más rápida.
Lo mismo pasa con los demás dispositivos de otras marcas o con sistemas diferentes como, por ejemplo: Android. Se puede conectar el teléfono iPhone a un televisor Samsung mediante esta forma inalámbrica a través de algunas aplicaciones como SmartView o la aplicación Mirror para los televisores Samsung.
Los grandes fabricantes tales, como: Sony y Samsung llevan años ofreciendo esta sunción en sus Smart TV y demás aparatos. De manera que, han hecho hincapié en que sea una función sencilla para facilitar su uso, sobre todo a aquellos que su relación con la tecnología no es muy estrecha.
¿Cómo saber si mi Smart TV tiene Screen Mirroring?
Para saber si tu Smart TV tiene Screen Mirroring tienes que acceder a una función llamada ¨Screen Mirroring¨ o ¨Smart View¨, aunque dependiendo del dispositivo puede variar. Después de encontrar esta función y pulsarla, el sistema de tu teléfono móvil comenzará a buscar el Smart TV.
Tras realizar la búsqueda, debe aparecer el modelo de tu Smart TV en la sección de dispositivos disponibles. Para que esta vinculación se realice, ambos dispositivos deben estar en la misma red inalámbrica.
En caso de no encontrar tu Smart TV, probablemente sea debido a que este dispositivo no es compatible con esta tecnología, lo que supone que no se podrá ver la pantalla de tu smartphone en tu televisión de esta manera. Sin embargo, se puede realizar de otras formas adquiriendo un cable HSMI o un Chromecast, que se ha mencionado anteriormente.
Comunicare
Nuestra agencia posee estrategias de marketing digital 360. En Comunicare somos una de las agencias de marketing online y publicidad más grande dentro de España. Queremos ayudar a todas las empresas y emprendedores a alcanzar sus objetivos empresariales, es decir, nos encargaremos de todas las acciones y servicios que necesites para alcanzar tu fin empresarial. Somos conocidos por ser una agencia en constante investigación, innovación y creatividad dentro del marketing digital.
Desde Comunicare ofrecemos un equipo especializado en ofrecer servicios integrales relacionados con la publicidad online y el marketing digital como, por ejemplo: posicionamiento SEO, SEM y Social Media. Además, queremos impulsar ideas innovadoras y creativas mediante las diferentes servicios y estrategias de marketing que ofrecemos.
Mediante estas estrategias aumentarás tu notoriedad dentro del mercado, así como, la rentabilidad de tu empresa. Para ello contamos con un equipo profesional, creativo y motivado que te ayudará en todas las etapas de tu proyecto para que consigas tu objetivo final.
En Comunicare tenemos estrategias de marketing mucho más elaboradas donde al combinar contenidos orgánicos con Facebook Ads aumenta el recuerdo, y es lo que queremos para tu negocio, que tus consumidores te recuerden y te prefieran a la competencia.
Servicios que ofrecemos desde Comunicare
Como se ha mencionado anteriormente, contamos con diferentes servicios y estrategias. Entre los servicios que ofrecemos se encuentran las siguientes:
En primer lugar, queremos destacar la Agencia de Medios, mediante este servicio analizamos los mejores medios para ofrecerte el mejor. En Comunicare trabajamos para que tus campañas de pago por click sean por mucho menos de lo que imaginas. Estudiaremos tu negocio y elegiremos los medios más acordes a tu público, donde lanzaremos mensajes de prueba para encontrar el medio más óptimo y eficaz.
Y, posteriormente se realizará un seguimiento para analizar los impactos que recibe tu negocio y la mejora del reconocimiento que obtiene tu marca. Asimismo, pondremos a tu disposición un tablón de métricas para que puedas controlar en tiempo real todos los aspectos importantes de la campaña.
Por otra parte, te ofrecemos el siguiente servicio: Capación de LEADS B2C, donde desarrollamos campañas de captación de LEADS, teniendo en cuenta el perfil de tu potencial cliente. Por otra parte, diseñamos la automatización y personalización de su explotación para activar cada uno de los LEAD en el momento que nos llega.
En este servicio trabajamos en todo el embudo de conversión, y es por ello por lo que, sabemos que las campañas de remarketing son importantes para acelerar el tiempo de maduración y aumentar tanto la confianza como el deseo de compra por parte del consumidor, generando así rentabilidad para tu empresa.
Asimismo, el otro servicio que queremos recomendarte es: el posicionamiento web SEO, es decir, posicionamiento orgánico. Este servicio es imprescindible si cuentas con una página web debido a que hará que sea visible y bien posicionada entre los buscadores para que tu público objetivo pueda encontrarte con facilidad. Contar con una buena estrategia de posicionamiento SEO es conseguir buenos y rápidos resultados, lo que aumentaría la demanda online y con ello, se lograría una notoriedad dentro del sector.
Otro servicio de nuestra agencia es el email marketing. El email marketing es una forma de marketing directo que se realiza mediante el envío de correos electrónicos a una base de contactos previamente definida. Se trata de una técnica de marketing de permiso, en la que los contactos deben haber otorgado previamente su consentimiento para recibir correos. El email marketing se utiliza como una herramienta para fidelizar el público, promocionar productos y servicios, generar tráfico a la web, recopilar datos, etc. Los correos electrónicos enviados para el email marketing deben estar estructurados de forma clara y contener contenido relevante para el público a quien están dirigidos. Se debe tener cuidado de no enviar correos demasiado frecuentes, para no saturar a los usuarios. También es importante realizar una medición de resultados para evaluar la efectividad de la estrategia de email marketing.
También ofrecemos servicios de Google Ads. Google Ads es una plataforma de publicidad de Google que permite a los anunciantes mostrar anuncios en el Motor de búsqueda de Google, la Red de Display de Google, Gmail y YouTube. Los anunciantes pueden crear anuncios en los formatos de texto, imagen, video o aplicación para promocionar su producto o servicio. Los anunciantes eligen palabras clave o temas para dirigir a los usuarios a sus anuncios y pagar por clics en los anuncios o por impresiones.
Al igual que en todos nuestros servicios, trabajaremos para encontrar todos los factores que pueden afectar al SEO de tu página web para mejorarla, y a su vez, realizaremos un seguimiento y análisis de posiciones.
Otras agencias de publicidad y marketing
Además de nuestra agencia, Comunicare, donde te ofrecemos todos los servicios que necesites. Queremos recomendarte otras agencias relacionadas con la publicidad online y el marketing digital. Entre estas agencias se encuentran las siguientes:
Imagina
Agencia de marketing digital que cuenta con profesionales entre Barcelona y Madrid. Expertos en marketing digital y en redes sociales, conocidos por su servicio personalizados que une la creatividad y los resultados con una metodología propia. Imagina trabaja con Zara, Fotocasa, Orange, Generalitat de Catalunya, Seat, Rabat, y una gran lista de clientes.
Edeon
Es una agencia especializada en la comunicación, diseño y marketing. Destaca con un equipo de marketing y comunicación con máster en Marketing o Social Media. Esta agencia tiene un método propio llamado Social Media Dinamic Eficient (SMDE) avalado por una tesis doctoral que les permite asegurar el retorno de la inversión tanto en proyectos offline como online.
IOMK
¨Conocimiento, creatividad y pasión¨ son los tres pilares con los cuales esta agencia de marketing digital consigue los objetivos de sus clientes. Entre los servicios que ofrece se encuentra branding, comunicación y redes sociales.
We Are Marketing
Es una agencia de marketing digital y consultoría online situada en Madrid, especializada en las diferentes estrategias de marketing 360. We Are Marketing cuenta con 17 oficinas alrededor del mundo, situándose en países como Italia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
Darwin & Verne (Social Noise)
Agencia creativa y consultoría de marketing digital ubicando sus oficinas entre Madrid t Ciudad de México, donde gestionas campañas del Grupo Osborne, Sanitas e ICEX. Entre sus últimos trabajos destaca el lanzamiento de la novela de Isabel Allende, Violeta.
Bluecell Comunicación
Es una agencia de marketing digital con gran experiencia en el ámbito digital compuesta por alrededor de 50 profesionales. ¨Creemos en las ideas, en la innovación y en generar experiencias como un elemento de diferenciación y éxito¨. Esta agencia ha trabajado con Spotify, Ikea, Vodafone, El Corte Inglés, Decathlon, Forbes, Universal Music Group, Santander, Faber-Castell, BBVA y Prisa, entre otros.
Thinketers
Se definen como: ¨Una agencia de marketing y productora audiovisual, especialistas en contenido digital transmedia. Somos ´menos de lo mismo´ ¨. Elegidos como: la mejor agencia social media en 2022. Thinketers trabaja con: Google, ING, Sephora/es, La Casa Del Libro, The Coca Cola Company, entre otras empresas conocidas a nivel internacional.
BeAdvertising Agency
Se definen como: ¨Agencia de #brandformance, especializada en construir y comunicar marcas en entornos digitales, mediante acciones y campañas que generan conversión y ventas¨. Trabajan con empresas como: Levi´s, Reebok, Ben&Jerry´s y Pans&Company.
Lyra
Agencia digital de diseño y desarrollo web especializada en la creación de productos y servicios digitales para generar experiencias memorables para sus clientes a través de las estrategias, diseño y tecnología. Lyra ha trabajado con empresas a nivel internacional como Louis Vuitton o la revista Hola.
QTZ Marketing
Es una agencia de marketing digital360, cuentan con un equipo de profesionales expertos para reforzar tu imagen corporativa con diseño gráfico para potenciar tu marca. Posee estrategias integrales trabajando con el marketing de contenidos, redes sociales, publicidad online y email marketing.
La importancia del mirroring
La función del mirroring se utiliza tanto para los negocios como para el entretenimiento personal y, a su vez, a lo largo de los años ha cambiado la relación del usuario con los medios audiovisuales mejorándola. Debido a que ofrece una mejor experiencia a los consumidores, facilitando el uso de la tecnología sin necesidad de cables.
Actualmente, el screen mirroring se encuentra en casi todos los smartphones y Smart TV del mercado y a la venta gracias a que grandes empresas como LG, Samsung, y demás compañías llevan años incorporándola en sus sistemas.
La importancia del mirroring en el marketing
El mirroring es una técnica de marketing muy eficaz que consiste en reflejar los intereses y comportamientos de los clientes para mejorar su experiencia de compra. Esta técnica permite a las marcas crear relaciones más personales con sus consumidores y ofrecerles contenido personalizado. Esto se logra mediante el uso de datos recopilados sobre los gustos y preferencias de los clientes. Estos datos se utilizan para crear contenido relevante que refleje los intereses de los clientes. Esta técnica es una de las principales herramientas de marketing para conectar con el público de una manera única y ofrecerles contenido personalizado. El mirroring también ayuda a aumentar la confianza de los clientes en la marca al mostrarles que la marca está comprometida con sus intereses y preocupaciones. Esta es una técnica eficaz para mejorar el engagement de los clientes, aumentar las ventas y construir una base de clientes leales.
Su importancia reside en que la conectividad ha permitido a la tecnología ofrecer la sincronización entre lo que se ve en la pantalla del móvil y lo que aparece en el televisor de una manera mucho más fácil, directa y rápida.