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¿Qué es el Mindful Marketing?
El Mindful Marketing o «marketing consciente» está muy relacionado con el término mindfulness. Esta técnica consiste en que consiste en centrar la consciencia en el momento presente, en el «aquí y ahora». Varios estudios científicos demuestran la eficacia del mindfulness en el ámbito personal y profesional, es utilizado como técnica terapéutica, pues ayuda a controlar la ansiedad y el estrés, a acabar con el insomnio y a favorecer la creatividad, entre muchos otros factores. En el área del marketing, el mindfulness nos ayuda a buscar soluciones a los problemas de la sociedad y, cada vez más rápido, la sociedad está pasando de un consumo “mindless” a un consumo “mindful”.
El Mindful Marketing es una nueva tendencia que está cambiando nuestra manera de ver el marketing digital e incluso la propia concepción de las empresas. Se trata de adoptar un enfoque consciente a la hora de hacer marketing, buscando generar una repercusión social positiva y alinearse con los valores que más le importan a la audiencia.
Cómo podemos aplicar el Mindful Marketing en nuestro negocio:
Por ello, a continuación te damos unos consejos para que empieces a implementar la estrategia de Mindful Marketing en tu negocio:
Busca el significado de tu empresa
En primer lugar, tienes que replantearte el significado de tu empresa. Debes de pensar cómo puedes contribuir a la sociedad a través de tus acciones corporativas.
Empatiza con tus clientes
Para saber cuál puede ser el significado de tu empresa y su principal objetivo corporativo, tendrás que conectar de manera consciente con tus clientes potenciales para saber qué es lo que buscan. Deberás practicar la escucha activa y analizar a tu público objetivo, y de esta manera, sabrás cuál debe ser tu principal preocupación como marca.
Busca la satisfacción de la sociedad en conjunto
Es importante que busques la satisfacción colectiva, no únicamente la de tu público objetivo. De esta manera, la adquisición que hagas tendrá un significado todavía mayor, ya que contribuirá a la mejora del planeta. De esta manera tu negocio actuará a través de los principios de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Céntrate en la causa de los problemas
Para ello, todas tus acciones corporativas tienen que estar orientadas hacia aquellos problemas a los que tu marca quiere dar solución, con el objetivo de alcanzar el mayor número de ventas posible.
Transmite los valores y la filosofía de tu empresa a través de tus estrategias de marketing
Una vez sepas cuál es el propósito de tu empresa y su visión y misión, será importante que te centres en que cada acción corporativa esté orientada hacia esos objetivos, y deberás transmitir de una forma clara qué fines persigues como marca.
Céntrate en ofrecer un compromiso real
Todas las acciones de tu empresa deben estar alineadas con tu objetivo. Es imprescindible que se puedan ver resultados positivos reales.
Fomenta una cultura de felicidad empresarial
Para que de verdad funcione el Mindful Marketing como estrategia, es importante que las personas que trabajan en tu empresa estén satisfechas con su trabajo. Debes de fomentar estrategias de marketing interno para que estén agustos los empleados de la empresa y se fomente un buen clima laboral.
Sé transparente
Debes transmitir tus mensajes de forma sincera para que tu público objetivo entienda y empatice con tu propósito, mostrando tu lado humano y tus fallos.
Reflexiona
El último consejo para aplicar una correcta estrategia de Mindful Marketing es que debes de analizar si todas tus acciones de marketing están alineadas con el significado de tu empresa. Si no es así, mejóralas o cámbialas.
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