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¿Qué son los Millennials?
Los millennials son aquellas personas que han nacido a partir de los años 80 hasta el año 95, son considerados la generación digital, con altos valores sociales y éticos. Después de esta generación se encuentra la generación Z, ambas generaciones están muy conectadas entre sí. En la actualidad, en España hay alrededor de 7 millones de personas que se encuentran en este rango de edad.
Asimismo, hoy en día, son la base de cientos de empresas y universidades a nivel mundial. Y es por ello por lo que, una gran variedad de productos y servicios van dirigidos a este sector de la población. Esta generación se caracteriza debido a que no se amoldan al estilo de vida tradicional de las generaciones anteriores, y mucho menos, al estilo laboral.
Es una generación que pretende viajar, conocer nuevos lugares y culturas, vivir diferentes experiencias, y compartirla con otros. Sin embargo, la generación Z es mucho más libre en cuento al mundo laboral, ya que estos no se adaptan fácilmente al trabajo, prefieren trabajar por cuenta propia y no adaptarse a una empresa con horarios no flexivos. Asimismo, la generación Z es la generación más creativa.
Características de los millennials
Esta generación compone un 24% de la población, se caracterizan principalmente por estar conectada a través de internet y las redes sociales. Ya que es el primer grupo de personas con la que comenzó la era de internet. Es por ello por lo que, lo normal entre esta generación es tener diversas redes sociales y hacer uso constante y diario de los teléfonos móviles. Muchos de ellos, les gusta compartir no solo sus fotos y experiencias a través de estas plataformas. Sino que también, les gusta compartir sus tareas en el día a día.
En cuanto a sus características laborales, muchos de estos suelen tener muchas habilidades y formación, muchos pueden hablar varios idiomas, resolver problemas con mayor eficacia y rapidez y son expertos profesionales del marketing, sobre todo digital.
A la generación millennial le gusta darles más usos a todas las aplicaciones digitales, sobre todo cuando se trata de temas u organizaciones como el banco. Esta generación prefiere no usar los métodos antiguos de pago tales, como: efectivo, cheques, entre otros. Al contrario, apuestan por métodos totalmente digitales. Son mucho más conscientes de ciertos valores sociales y están más dispuestos a luchar por diversas causas más saludables como, por ejemplo: la lucha por el medio ambiente.
Diferencias entre los millennials y la generación Z
Como se ha mencionado anteriormente, la generación millennial y la generación Z son diferentes, aunque son los más conectados entre sí y tienen aspectos que los relacionan de manera fuerte. Sin embargo, poseen puntos que los diferencia. Uno de los puntos que comparten es: la lucha por el medio ambiente. Esto es debido a que ambas generaciones han crecido escuchando temas relacionados con el cambio climático y su impacto en la sociedad y demás.
La generación Z son aquellas personas nacidas a partir del año 1995, a este grupo pertenecen los más emprendedores, les gusta estudiar, pero por su cuenta y aquello que realmente les gusta. Son los que más apuestan y se benefician de los programas educativos online, sobre todo, si estos son de bajo coste o gratis.
Asimismo, con esta generación han aparecido los que hoy en día se denominan: influencers, youtubers y aquellos profesionales que mueven audiencias de manera masiva a través de los contenidos que crean en las diferentes redes sociales como, por ejemplo: YouTube, Instagram y actualmente, se encuentra en plena auge y cada vez crece más, la plataforma Tik Tok.
Otra de las diferencias destacables entre la generación Z y los millennials es la forma en la que ven la vida profesional. Muchos de la generación millennial se sienten cómodos con el empleo si este les ayuda a realizarse y compartes los mismos objetivos que las empresas. Sin embargo, la generación Z por su parte, prefieren trabajar y formarse por su cuenta. Con un horario y rutinas propias y planificarse según estas.
¿Qué quieren los millennials en el mercado laboral?
La generación millennial no sólo buscan obtener una buena recompensa monetaria por su trabajo, sino que, además, prefieren trabajar con un propósito y sentir que están siendo parte de algo diferente y que aportan algo más. Y, tal como se ha mencionado anteriormente, le dan mucha importancia al ocio y al tiempo libre. Es por ello por lo que, consideran que un buen trabajo debería tener un horario más flexible. Asimismo, otro aspecto destacable es que apuestan por aquellas empresas que les ofrece la posibilidad de poder tomar decisiones.
Dentro de esta generación se considera que la conciencia social y ambientan van de la mano. Es por ello por lo que, si una empresa tiene como lema o defiende alguna causa relacionada, estos la apoyarán en mayor cantidad. Entre las prácticas empresariales más apoyadas y pedidas por estos se encuentra: que los productos sean orgánicos, hipoalergénicos y que no estén testados en animales. Este último, sobre todo en el sector de maquillaje y cosmética, muchas empresas han tenido que cambiar su forma de producir y cambiar ingredientes de sus productos ya que sus ventas se han visto afectadas.
Es decir, han bajado de manera drástica al enterarse sus consumidores de que realizan ciertas prácticas como testar en animales y/o tienen ingredientes no veganos.
Para esta generación es importante buscar nuevas experiencias, y es por ello por lo que, dentro de una empresa quieren sentir que su talento está bien aprovechado y, que la compañía consigue impulsar y mejorar sus habilidades.
Ejemplos de empresas en la que los millennials trabajan
Los millennials es la generación que más investiga a la hora de buscar cambiar de empleo o buscar un nuevo empleo para saber si se adapta a sus valores y objetivos. Y es cierto que, muchas empresas son más atractivas a los ojos de estos. Para muchos de ellos, las empresas tecnológicas son las más destacables para, sobre todo, iniciar su trayectoria profesional.
Entre las empresas más deseables por estos se encuentran: Google y Amazon. Estas compañías ofrecen soluciones tecnológicas para el día a día y esta es una de las características del por qué esta generación busca empleo en estas. Google y Amazon les permiten realizan un trabajo significativo en el que sienten que su potencial está siendo aprovechado y que aportan valor a la sociedad. Asimismo, les brinda la independencia para poder marcar la diferencia. Estas empresas apuestan por un grupo de personas que poseen muchas ideas innovadoras, creativas y ambientalistas que aportan un gran valor en beneficio de todos.
Comunicare
En primer lugar, queremos presentarte nuestra agencia, Comunicare, es una agencia de marketing digital 360 y publicidad online donde te ayudamos a que consigas tus objetivos empresariales, lograr que llegues a tus consumidores, fortalecer tu branding y aumentar tu valor de marca dentro del mercado. Mediante acciones para mejorar tu imagen y posicionarte en la mente de tu público objetivo.
En Comunicare poseemos diferentes herramientas para lograr tus objetivos y ofrecemos diferentes servicios acordes a tus necesidades. Somos un equipo compuesto por profesionales y especializados en marketing digital, un equipo joven en contante innovación y formación para ofrecerte las mejores estrategias para tu empresa, teniendo en cuenta todos los avances que se vayan produciendo en el sector al que perteneces. Desde nuestra agencia queremos ofrecerte diferentes servicios para que logres todos los objetivos que quieras.
Servicios que ofrecemos desde Comunicare
A continuación, te presentamos algunos de los servicios que podemos ofrecerte para ayudarte a conseguir todo lo mencionado anteriormente, y mucho más. Entre los que se encuentran los siguientes:
En primer lugar, queremos mencionarte el siguiente servicio: Remarketing multiplataforma. A través de este servicio te queremos ofrecer diferentes mensajes y anuncios para convencer a tu público, el cual ya ha visitado tu web con anterioridad. Esta herramienta es a través de diferentes medios como, por ejemplo: las páginas web y las redes sociales, mostrando en el mensaje más idóneo para cada momento.
Asimismo, entre los diferentes servicios que ofrecemos se encuentra la Agencia de Medios, donde analizamos los mejores medios. En Comunicare trabajamos para que tus campañas de pago por click sean por mucho menos de lo que imaginas.
Para ello, estudiaremos tu empresa y su mercado y elegiremos los medios más acordes a tu público, donde lanzaremos mensajes de prueba para encontrar el medio óptimo y eficaz. Y, posteriormente se realizará un seguimiento para analizar los impactos que recibe tu negocio y la mejora del reconocimiento que obtiene tu marca. Asimismo, pondremos a tu disposición un tablón de métricas, para que puedas controlar en tiempo real todos los aspectos importantes de la campaña.
Otras agencias de publicidad y marketing
A continuación, os recomendamos más agencias relacionadas con el marketing digital y la comunicación. Entre estas agencias se encuentran las siguientes:
Thinketers
Se definen como: ¨Una agencia de marketing y productora audiovisual, especialistas en contenido digital transmedia. Somos ´menos de lo mismo´ ¨. Han sido elegidos como la mejor agencia social media 2022. Trabajan con: Google, ING, Sephora/es, La Casa Del Libro, The Coca Cola Company, entre otras empresas conocidas a nivel internacional.
BeAdvertising Agency
Se definen como: ¨Agencia de #brandformance, especializada en construir y comunicar marcas en entornos digitales, mediante acciones y campañas que generan conversión y ventas¨. Trabajan con empresas como: Levi´s, Reebok, Ben&Jerry´s y Pans&Company.
BEEMOOD
Agencia de marketing especializada en el emprendedor. Ofrecen diferentes servicios para cada tipo de negocio como, por ejemplo: estrategia de redes sociales, diseño web, Google My Business, entre otros.
Ecoeureka
Agencia de marketing digital en Madrid. Esta agencia cuenta con profesionales en posicionamiento web orgánico y de pago, gestión de redes sociales, reputación online y diseño de páginas web.
Edeon
Es una agencia especializada en la comunicación, diseño y marketing. Destaca con un equipo de marketing y comunicación con máster en Marketing o Social Media. Esta agencia tiene un método propio llamado Social Media Dinamic Eficient (SMDE) avalado por una tesis doctoral que les permite asegurar el retorno de la inversión tanto en proyectos offline como online.
Anagrama
Agencia de marketing digital donde utilizan herramientas tanto digitales como analógicas para ayudar a cada una de las empresas a conseguir un buen posicionamiento SEO. Usan técnicas tanto online como offline, combinadas con la creatividad y el conocimiento de sus profesionales.
La importancia de los millennials en la sociedad
En el año 2024, la generación de los millennials formaba el 50% de la fuerza laboral en todo el mundo, y esta cifra irá aumentando. Por lo que el rol de esta generación es muy importante para la economía tanto nacional como global. Asimismo, este grupo está alcanzando importantes posiciones directivas en grandes empresas e influye en las decisiones claves de las empresas.
A través de todo esto se aprecia la importancia de esta generación en la sociedad. Además, las empresas internacionales prefieren atraer y retener a este talento joven apostando por:
- Comunicarles claramente la cultura y valores de la empresa para que estos se sientan más atraídos por esta.
- Introducir tecnología en el proceso de reclutamiento y selección. Ya que, como se ha mencionado anteriormente, se ha visto que la generación millennial posee una estrecha relación con la tecnología y prefieren el uso de esta.