¿Quieres saber cómo puedes gestionar todos los departamentos de tu empresa desde un solo lugar? Muy sencillo: lo que necesitas es usar Microsoft Dynamics para la automatización de marketing. Desde Comunicare, hoy queremos explicarte qué es la automatización de marketing, qué es Microsoft Dynamics y por qué lo necesitas.
Somos conscientes como agencia de marketing de que, el crecimiento de una empresa se debe a varios factores externos, pero al mismo tiempo depende del trabajo en conjunto de todos los departamentos que lo forman. Es como un gran cuerpo humano, el corazón y el cerebro es importante, pero sin el resto de órganos, el cuerpo no puede funcionar correctamente.
Y al igual que el cuerpo humano, cada órgano de nuestra empresa debe estar compenetrado con los demás, para mantenerse, sobrevivir y vivir. Esto sólo se puede lograr a través de un sistema circulatorio que envíe toda esta información al resto de órganos de nuestra empresa. Es decir, necesitamos una automatización de marketing para que se pueda procesar toda esta información, y todos nuestros departamentos trabajen a una. Pero para que esta automatización se produzca, necesitaremos una base, un centro de información, llamémoslo el cerebro de nuestra empresa. Nuestro cerebro será Microsoft Dynamics. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el empleo de Microsoft Dynamics para la automatización de marketing.
Índice de contenidos
¿Qué es Microsoft Dynamics?
Es un mecanismo informático creado para que, desde un mismo sitio, dentro de la nube, se puedan mantener y gestionar las herramientas de ventas (CRM) y planificación (ERP) de forma fácil y simple, sin complicaciones. La intención de algunas de sus funcionalidades es sacar la máxima rentabilidad a las ventas, manteniendo y alimentado el departamento de marketing con una gran coordinación de otras áreas dentro de la empresa.
La clave del éxito de una buena estrategia y plan de marketing es la organización. Para lograrla, debemos a nuestro alcance toda la información posible de nuestra audiencia, departamentos de producción, logística, entre otros. Por ello, necesitamos una herramienta ofimática con Microsoft Dynamics, con la que poder aunar toda esta información.
¿Qué es la automatización de marketing?
Como ejemplo para poder situarnos, podríamos decir que se trata de la programación de algunas técnicas de marketing digital como el email marketing, la gestión de redes sociales, realización dentro de este campo de social ads, entre otros, sin la cual serían tareas muy complicadas de hacer de forma manual. Incluso, si nos decantáramos por efectuarlas una a una, perderían efectividad, no estarían personalizadas para tratar con nuestra audiencia, y como consecuencia esto llevaría a una pérdida del capital invertido para la marca, y un descenso en las ventas y el crecimiento de la empresa.
Por ello, la automatización de marketing a través de un software como lo es Microsoft Dynamics se emplea para poner solución a estos inconvenientes, permitiéndonos tener un trato más cercano con los clientes, crecer en nuestra eficacia a través de nuestras estrategias de marketing, recuperar el capital invertido, y lo mejor, tener clientes muy satisfechos con nuestra marca.
¿Por qué usar Microsoft Dynamics para la automatización de marketing?
Con una herramienta de automatización marketing como Microsoft Dynamics podremos crear estrategias de marketing personalizadas, de acuerdo a las características de nuestra audiencia, que nos permitirán obtener un gran número de clientes potenciales, a través de webs personalizadas como landing pages, email marketing, gestión y creación de contenidos en redes sociales, SMS, formularios, entre muchos otras herramientas digitales.
Gracias a este conjunto de directrices, denominadas workflows o flujos de trabajo, los recursos humanos de nuestra empresa trabajarán en otras estrategias de marketing de más complicación y valor, y se les evitará tener que realizar tareas tan monótonas de una forma rápida y sencilla, sin perder la eficacia de estas técnicas automáticas.
Principales ventajas de usar Microsoft Dynamics para la automatización de marketing
Una empresa nace y crece gracias a sus clientes y a su equipo de trabajo. Por ello, unas de las principales ventajas es la relación personalizada con nuestros usuarios que nos proporciona Microsoft Dynamics para la automatización del marketing, y al mismo tiempo, el tiempo de trabajo monótono y pesado del que libramos a nuestros trabajadores para que puedan centrarse en otras estrategias que potencien nuestra marca. Pero es que, ¡aún tenemos muchas más ventajas!:
- Crecimiento del rendimiento de tu marca. Gracias a la automatización, las tareas de marketing más rutinarias se realizarán de forma más rápida y en mayor número, aumentando en consecuencia tus beneficios.
- Evitarás errores humanos. Marcar las direcciones en un flujo de trabajo, ayuda a evitar errores como faltas de ortografía, errores en el nombre de nuestros clientes o gustos, potenciando una experiencia más agradable al usuario, y más profesional en todas nuestras plataformas.
- Mayor retorno de tu inversión. Se generarán más clientes potenciales gracias a la personalización y automatización de las estrategias de marketing empleadas especialmente para ellos.
- Tus clientes serán leales a tu marca. Como nuestra empresa, será la que mejor los conozca y comprenda, tendremos a clientes felices, que serán siempre fieles a nuestra marca y productos, por la gran satisfacción que les proporciona nuestra marca.
- Relaciones efectivas y duraderas con tu público. El amplio conocimiento del entorno, las tendencias y nuestros clientes, ayudará a que mantengamos una relación estable y duradera con nuestra audiencia.
- Visualización de la productividad de tu estrategia. Los workflows nos proporcionarán mismo tiempo, gráficas con las que medir nuestro nivel de éxito con la técnica de marketing aplicada a un determinado segmento de nuestro público, y al mismo tiempo, mejorar de forma rápida lo que fuera necesario para redirigir la dirección de nuestra estrategia.
¡Atrévete con Microsoft Dynamics para la automatización marketing!
Esperamos que todo este post te haya ayudado a conocer por qué es importante la automatización marketing, y cómo te puede ayudar usar Microsoft Dynamics para el crecimiento de tu empresa. Entendemos que internet es un mundo de posibilidades que pueden resultar abrumadores. Por eso, una herramienta como esta nos apoya, y muchas veces nos resuelve y nos libra de ciertas tareas de marketing que podrían volverse aburridas si se tuvieran que efectuar de forma manual. Pero si aún así te has quedado con dudas, y no sabes cómo sacarle el máximo partido a esta herramienta, ponte en contacto con nosotros. Como agencia de marketing digital sabremos indicarte el camino, y ayudaremos a crecer a tu marca.
Preguntas frecuentes
¿Qué es Dynamics marketing?
Se trata de un mecanismo dedicado al área de marketing de una empresa, que permite ayudarla a crecer, gracias a que obtiene mejor y más información de sus clientes, permitiendo en consecuencia el aumento de sus ventas y el impulso de su marca. Al mismo tiempo, esta herramienta permitirá crear y medir el retorno de la inversión realizada en marketing (ROI).
¿Qué es Dynamics 365 y para qué sirve?
Es un conjunto de programas informáticos subidos a la nube, que abarca las últimas herramientas de ventas (CRM) y planificación (ERP) de Microsoft, sumadas a otras técnicas ofimáticas relacionadas, así como BI (business intelligence), que permite analizar la competencia, datos, y da recomendaciones.
¿Cuánto cuesta Microsoft Dynamics CRM?
La media de este servicio está en unos 422 dólares por usuario al mes, cuya conversión a euros serían unos 360,52€.
¿Qué es un Xrm?
Sus siglas pertenecen a la composición de palabras inglesas “Extended Relationship Management”, que permite construir y tramitar las relaciones que una empresa puede mantener con sus usuarios, proveedores, trabajadores y otros agentes involucrados en su desarrollo, así como incluir sugerencias de mejora, apoyándose en los datos obtenidos a través de un software que se lo permita.