¿Qué son las meta-etiquetas? Esencialmente, el texto oculto utilizado por los motores de búsqueda para comprender el contenido de su página y dar instrucciones específicas a los bots al rastrear su sitio. Pero, ¿cómo puedes usarlos para tu ventaja? Siga leyendo para obtener más información. Aquí hay algunas sugerencias útiles. Comencemos con la importancia de las meta-etiquetas. ¿Qué hacen? ¿Cuáles son los beneficios de incluirlos en su página? ¿Y cómo puede usarlos para que los motores de búsqueda sean notados?
Índice de contenidos
Los motores de búsqueda utilizan meta-etiquetas
Cuando comercializa su sitio web, debe usar las meta-etiquetas que utilizan los motores de búsqueda para identificar su sitio. Los motores de búsqueda usan el código de meta-etiqueta para determinar qué páginas se clasificarán más alto en los resultados de búsqueda. Estas etiquetas incluyen una breve descripción de su sitio web. Sea creativo en la creación de meta-etiquetas, pero recuerde mantenerlas breve. La descripción meta-etiqueta es visible debajo del enlace. La descripción debe contener el nombre de su empresa y los productos o servicios que vende.
En 1998, Google y Fast no reconocieron la etiqueta de palabras clave meta. Como resultado, WebMasters rellenó la etiqueta de palabras clave meta con palabras clave que eran completamente irrelevantes para sus sitios web. En respuesta, los motores de búsqueda comenzaron a ignorar esta etiqueta. Esto se hizo para limitar el número de contenido duplicado que aparecía en los resultados de búsqueda. En el pasado, las meta-etiquetas eran inútiles, pero hoy los motores de búsqueda los usan para identificar páginas web que son relevantes para las palabras clave utilizadas en el título.
Ayudan a los usuarios a comprender el contenido de las páginas
Para aumentar su estrategia de SEO, primero debe asegurarse de que Google haya indexado adecuadamente su sitio web. La indexación de su sitio web determina si su sitio forma parte del 93 por ciento de las experiencias en línea. La buena noticia es que las meta-etiquetas se pueden implementar fácilmente y no cuestan un solo centavo. A continuación se enumeran algunos consejos que puede usar para aumentar su SEO y aprovechar al máximo su estrategia de marketing.
Cuando se usan correctamente, las meta-etiquetas son útiles para aumentar la visibilidad de sus sitios web en los motores de búsqueda, ya que pueden ayudar a los usuarios a comprender el contenido de una página web. Sin embargo, no solo las meta-etiquetas mejorarán la visibilidad de su sitio web en los SERP, sino que también pueden tener un impacto negativo en su clasificación de SEO. Las meta-etiquetas son fragmentos de código HTML que los robots del motor de búsqueda pueden leer.
Dan instrucciones de bot específicas
Las meta-etiquetas de un sitio web se pueden utilizar para especificar instrucciones específicas para buscar motores y bots. Por ejemplo, el meta-etiqueta de los robots les permite a los motores de búsqueda saber qué tipo de contenido debe incluir en su índice, y el atributo de contenido especifica las instrucciones para los agentes de los usuarios. Los valores predeterminados para estas dos etiquetas son la página de indexación y sigue enlaces. Puede especificar directivas adicionales, incluida una etiqueta de idioma si su audiencia está en todo el mundo.
Una página también puede usar una etiqueta de autor, aunque este es un desperdicio de espacio. La etiqueta del autor web es una forma de identificar al autor de la página, pero no necesita aparecer en la página. Otra opción popular es una meta-etiqueta llamada Revisit, que instruye a los bots del motor de búsqueda que regrese a una página específica. Esta etiqueta es ignorada en gran medida por los principales motores de búsqueda. Sin embargo, usar uno no necesariamente perjudica sus clasificaciones: la meta -etiqueta es como un tono de elevador corto que se relaciona con el contenido de las páginas.
Están ocultos
Si no está utilizando meta -etiquetas en su sitio web, se está perdiendo la mayor parte del SEO: el contenido de su sitio web. Cuando las personas buscan información en Internet, generalmente primero buscan el título y luego el contenido. Sin embargo, las meta-etiquetas en sí no son visibles para los usuarios. Debido a esto, muchos sitios web han sido penalizados por no incluir estos elementos valiosos. Estos son algunos de los errores comunes que cometen los webmasters.
Si bien la optimización de motores de búsqueda está cambiando constantemente, las meta-etiquetas son una parte esencial de sus sitios SEO. Su contenido debe ser lo más descriptivo posible para ayudar a Google-atastar la información que necesita. El uso de meta-etiquetas mejorará su UX y hará que su sitio web sea más visible en los resultados de búsqueda. De hecho, ¡los motores de búsqueda aman esto! Pero el problema es que las meta-etiquetas no se pueden controlar. Por lo tanto, debe vigilarlos y actualizarlos regularmente.
No afectan directamente las clasificaciones de búsqueda
Si bien las meta-etiquetas no son directamente responsables de las clasificaciones de búsqueda, sí ayudan a la experiencia del usuario de sus sitios web. La información de meta-etiqueta es leída por una variedad de sistemas, desde sistemas de marketing por correo electrónico hasta motores de sindicación de contenido. Cuando su contenido contiene palabras clave relevantes, se enfatizará su meta-etiqueta. De esta manera, los buscadores pueden encontrar su contenido más fácilmente. A continuación se enumeran algunas razones por las cuales las meta-etiquetas son importantes.
Las meta-etiquetas en la página de inicio de sus sitios web deben contener el nombre, logotipo y URL de sus sitios web. Esto ayudará a los usuarios a asociar su contenido con su marca. Si saben que usted es una empresa, esto también ayudará a la visibilidad de sus sitios web en los resultados de búsqueda. Si bien las meta-etiquetas no afectan directamente las clasificaciones de búsqueda, son importantes para las tarifas de clics. Aquí hay cómo escribir una gran meta-etiqueta: