El sushi es más que una combinación explosiva de sabores deliciosos que se acompasan unos con otros. Es una parte de la cultura nipona que nos transmite firmeza de carácter, amabilidad, conocimientos ancestrales, dedicación y amor. El sentido del honor también se deja notar en cada restaurante de Sushi. Sus ingredientes y sabores son de una complejidad que no cualquier paladar está preparado para degustarlos. Sin embargo, el sushi es característico de cenas románticas, ocasiones especiales o cuando solo queremos consentirnos. Esto que hemos mencionado es parte del enfoque publicitario del sushi. Hacer resaltar su valor cultural y gastronómico hasta convertirlo en referente de las más lujosas celebraciones o del momento en que nos demostramos amor propio. Conseguirlo requiere un poco de conocimiento de esta hermosa cultura, agregándole creatividad, calidad y pasión. Si le añadimos el componente de las redes sociales y otros medios de difusión, tendremos las mejores estrategias de publicidad para sushi. Los expertos nos han permitido conocer sus secretos para llevar tu restaurante a una posición privilegiada.
¡Sigue las nuevas tendencias en publicidad para sushi!
Índice de contenidos
Publicidad para Sushi, ¿Cómo aumentar ventas?
El sushi es una tendencia culinaria con muchas exigencias y especificaciones que, de no cumplirse, desmejoran su calidad. Aunque proviene del Japón, esta comida ha recorrido el mundo adoptando ingredientes y sabores de cada país donde se ha asentado. Es un completo enriquecimiento multicultural que permitirá a tus comensales degustar muchos rincones del mundo.
Para aumentar tus ventas de sushi, sigue estos consejos dados por quienes lo han logrado:
- Amar lo que haces es señal de que no importará si fracasas o cuántas veces falles, siempre vas a levantarte y a intentarlo de nuevo. Ese amor por tus creaciones, aderezado con pasión y paciencia, te llevará a dar lo mejor de ti. Esto se conoce como calidad y engloba los ingredientes, platillos, atención, decoración y publicidad.
- Fusiones creativas de nuevos ingredientes que den paso a innovadores sabores, texturas y colores en tus roles. Así puedes brindarles a tus comensales nuevos rincones del mundo por saborear.
- En la sencillez está la elegancia. Presenta tus creaciones en platos blancos que no distraigan la atención del comensal, sino le permitan disfrutar la maravillosa combinación del sushi.
- Despliega tus redes sociales con imágenes y vídeos del proceso de preparación y los platos ya terminados.
- Pídeles a tus clientes que comenten en tus redes qué les ha parecido el sushi.
- Implementa noches temáticas japonesas e invita a tus clientes a ir vestidos para la ocasión. Puedes hacer concursos del mejor traje y obsequiarles de premio un platillo o una botella de licor de arroz.
- Google Ads te ayudará muchísimo a segmentar tus campañas publicitarias y posicionarte en los primeros resultados de búsqueda de clientes potenciales.
Cómo hacer publicidad para sushi
De seguro habrás notado que la publicidad de comida y, especialmente, la publicidad para sushi, se diferencia en varios sentidos. Por un lado, se enfatiza el tipo de comida, los ingredientes que contiene, de qué país o región procede. Por otro lado, el público al cual se dirige, cuáles son sus necesidades, gustos y preferencias a la hora de comer.
En base a esto, definimos varias acciones para hacer publicidad de comida. Síguelos y consigue la mayor satisfacción de tus clientes.
- El WiFi social te da la capacidad de brindarle a tus comensales conexión a internet gratuita. Esta conexión puedes aprovecharla para conocer algunos datos relevantes de tus clientes, sus opiniones y luego podrás hacer publicidad a manera de recomendaciones. Conectando un router especial al que ya posees en tu restaurante, elige la acción que deseas de tus clientes, registrarse o dar like al fanpage.
- De la opción anterior nos trasladamos a la posibilidad de mostrar tus anuncios publicitarios en pantalla. Desde los postres y bebidas que tienes disponibles, hasta tus perfiles y páginas en otras plataformas. Pídeles que dejen su recomendación, etiquetas, fotos y vídeos de sus experiencias comiendo sushi en tu restaurante.
- Las ocasiones especiales siempre son una excelente oportunidad para conquistar el corazón de tu clientela. Celebra con ellos el día de San Valentín, el día de las madres, las navidades, año nuevo y todas las ocasiones que permitan el reencuentro y la armonía.
Mejores agencias de publicidad para sushi
Tu restaurante de sushi ofrece calidad, buenas degustaciones, atención de primera y hasta las mejores promociones. Ya es hora de dar a conocer todas estas bondades a través de estrategias efectivas con retorno de inversión. Estas son las 4 mejores agencias de publicidad para sushi que podrás encontrar en toda España.
Comunicare
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Erretres
Una compañía de diseño estratégico que ofrece servicios de consultoría especializada a empresas de cualquier tamaño. Se especializan en branding, producto digital, estrategias de crecimiento e innovación tecnológica, involucrando en cada proceso en componente humano imprescindible en las compañías.
Mientrastanto
Esta agencia de amplia trayectoria ha sido ganadora de varios premios por sus campañas publicitarias en España. Desarrollan la publicidad desde una perspectiva emocional, creando ideas que te conecten con tu público objetivo y estreche las relaciones ya establecidas.
Atomic4
Lo especial de esta agencia es la aplicación de tecnologías y herramientas de marketing digital en el desarrollo de cada proyecto. Se especializan en el sistema de conversiones, captación, retención, activación y recomendaciones de clientes.
Publicidad para Vender Sushi
La publicidad para vender sushi echa mano de una infinidad de recursos creativos capaces de atraer nuevos clientes y fidelizar los actuales. Desde la simplicidad de una imagen donde contrasten los colores y texturas de los roles, hasta el diseño de packaging alusivo. Estos son algunos elementos que no querrás descuidar al hacer tu publicidad.
- Desarrollo web: Es impresionante la de ventajas que disfrutan los restaurantes con una buena página web. Su gestión no tiene que ser la más costosa, si tu presupuesto es reducido, hay alternativas muy accesibles.
- Lanzamiento de productos nuevos: Las nuevas creaciones y fusiones culinarias son un factor con mucho potencial. Llevarlos al mercado con una estrategia estética y sólida significa la fidelización de tus clientes y ganar relevancia en tu target definido.
- Los clientes y la experiencia de compra: La experiencia de compra es casi tu mejor campaña publicitaria. Un cliente satisfecho te recomendará con sus allegados, mientras que uno insatisfecho hará que disminuyan las ventas.
- Beneficios de los medios de difusión: Tus redes sociales unidas a un diseño web con usabilidad y responsividad, hará que tus clientes valoren mejor la experiencia de comprar. Si a esto le agregas una serie de imágenes y logos sobrios, pero llamativos, storytelling y la posibilidad de comprar online, habrás ganado.
Preguntas Frecuentes
¿Cuál es el precio de la práctica de publicidad?
En relación a los precios de la práctica de publicidad, debemos decirte que son tan diversos como efectivos. En las redes sociales puedes colocar contenido y darte a conocer entre tus seguidores, sin gastar ni un euro. Claro, si buscas diseños gráficos y multimedia más elaborados, tendrá cierto coste.
Ahora bien, cuando hablamos de marketing y publicidad a nivel profesional, intervienen herramientas y gestiones con costes de inversión superiores. Por ejemplo, el manejo de redes sociales está a partir de los 1.000€, Desarrollo web desde 2.500€, Campañas publicitarias completas desde 4.500€.
¿Por qué contratar una agencia de publicidad?
Al contratar una agencia de publicidad para sushi estarás liberándote de la responsabilidad de hacerlo a ciegas y sin garantías de éxito. Puede que tengas nociones de marketing, pero la agencia domina todo lo relacionado con publicidad, diseños y medios de difusión. Recuerda que es una inversión con porcentaje de retorno cuantificable y podrás apreciarlo al finalizar la campaña.
¿Dónde hallar una agencia de publicidad?
Si tienes colegas del ámbito y te gusta su publicidad, consulta con ellos cuál es su agencia de confianza. En la internet hay diversos recursos para hallar una agencia de publicidad, pero que sea honrada y eficaz, conlleva un trabajo de investigación.
Nosotros hemos querido contribuir contigo y la investigación nos ha llevado a las 4 mejores agencias de publicidad para sushi que te hemos sugerido. Te sugerimos comparar entre todas las opciones y ver cuál te ofrece mejores beneficios.
¡Si te gusta nuestro contenido, no olvides leer nuestra página web para aprender más!