Cada vez son más importantes las agencias de marketing digital en el ámbito empresarial, independientemente del sector en el que se encuentren dichas compañías.
Muchas empresas creen que esos servicios los pueden realizar ellos mismos para evitar contratar una de estas agencias. Lo cierto es que estos servicios requieren de grandes profesionales si quieres cumplir con tus objetivos y alcanzar los mejores resultados posibles.
Son numerosos los servicios que estas empresas pueden ofrecer a las empresas. Desde el posicionamiento web hasta el diseño de la propia página web corporativa, todo dependerá de las necesidades que tenga el cliente.
Una de las funciones más importantes hoy en día es la implementación del marketing digital en la actividad de la compañía.
En este artículo te vamos a explicar un poco más sobre la importancia del marketing digital en las empresas y las mejores agencias de marketing y publicidad que están situadas en Bolivia.
Si te interesa este tema ¡Sigue bajando! Seguro que este artículo te sirve de mucha ayuda.
Índice de contenidos
¿Qué es el Marketing digital?
Empecemos con una breve historia sobre el marketing digital. Este término se empezó a utilizar por primera vez en la década de los 90, sin embargo, todo comenzó entre 2000 y 2010 cuando el marketing digital se volvió más sofisticado y empezó a considerarse como una nueva forma muy eficaz de poder crear una nueva relación con el consumidor.
Pero realmente, ¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital son combinaciones de diferentes estrategias que son utilizadas para comercializar un producto o un servicio a través de los medios digitales.
Por ello, hoy en día se le conoce como el marketing que suele utilizar dispositivos electrónicos – como ordenadores personales, teléfonos móviles, tablets, etc.
El uso de estos dispositivos es muy importante en este ámbito ya que, es el medio por el que se comunican e interactúan las empresas con los consumidores a través de Internet.
Hoy en día muchas empresas están recurriendo al marketing digital para estar más comunicados con sus clientes y tener una buena interacción consiguiendo fidelizar al cliente.
Otros medios que también suelen utilizarse con demasiada frecuencia las plataformas como las páginas web, los correos electrónicos, las aplicaciones web y lo más utilizado en la actualidad, las redes sociales.
Es importante tener en cuenta que, a pesar del crecimiento del marketing digital, no se busca reemplazar o dejar atrás el marketing tradicional ya que hay muchas empresas que están realizando combinaciones entre ambas y, por lo tanto, están obteniendo grandes resultados.
Ejemplos de marketing digital
Como hemos mencionado previamente, el marketing digital está alcanzando una popularidad muy elevada. Algunos tipos o ejemplos de marketing digital son:
- Marketing de redes sociales: Este tipo de marketing se realiza a través del uso de las plataformas de redes sociales y de los sitios web. Se utilizan para realizar la promoción de un producto o un servicio. Tiene como objetivo conectarse con los consumidores, llegar al público potencial, enfocarse a crear contenido original y lo más importante, que este sea de calidad para así poder llegar a cumplir los objetivos deseados que tiene la empresa. La principal suele ser aumentar la rentabilidad, muy relacionado con el aumento de las ventas.
- Marketing de contenidos: Este marketing se trata del conjunto de todas las creaciones realizadas para el público potencial, teniendo como finalidad atraerlos, fidelizarlos y conseguir que recomienden tus productos o servicios. Su principal objetivo es establecer relaciones sólidas con los posibles clientes, ya que está basada en realizar contenido de alta calidad para que el usuario llegue a nuestra página, aplicación…, que llegue hasta nuestro contenido y capte su atención.
- Optimización SEO: El SEO es muy importante en el marketing digital, ya que es un proceso de optimización de contenidos o sitios web. Esto se realiza normalmente para aparecer en primer lugar en los resultados de búsqueda que hay que los motores de búsqueda (como Google). Estos suelen decidir qué sitios web serán los primeros en aparecer, los resultados que se suelen mostrar son los que más coincidencia tienen con las palabras claves y cuyo contenido sea de mayor calidad.
- Marketing de motores de búsqueda: A diferencia del anterior, este tipo de marketing se refiere a todo aquel tráfico que podemos seguir a través de pagos al motor de búsqueda. Se paga una cantidad de dinero en específica para que el buscador muestre un mensaje de marketing dentro de las páginas de resultados y logre posicionarla en primer lugar. También es conocido como SEM.
Algún ejemplo más…
- Publicidad de pago por clic: Esta publicidad describe todos los métodos de comercialización en los que la empresa paga por cada clic de un enlace a un sitio web. Además de los motores de búsqueda, la mayoría de las redes sociales también dan la oportunidad de pagar por clic.
- Marketing de afiliación: Este está basado en el rendimiento, aunque el anunciante no paga por el tráfico normalmente, sino por las conversiones que va a tener. Una desventaja es que las tarifas son generalmente mucho más altas, pero el riesgo suele ser limitado. Este tipo de marketing es muy popular entre los influencers y los propietarios de sitios web que tengan un alto tráfico en sus sitios web, ya que ganan dinero dirigiendo a su audiencia a un sitio en específico.
- Email marketing: El marketing por correo electrónico es uno de los mejores canales de conversión. Incluso se ha llegado a considerar que las mismas redes sociales pueden ser una gran pérdida de tiempo si no se trabaja junto al correo electrónico.
Agencias de marketing y publicidad en Bolivia
Una vez que sabes algunas de las funciones que tiene el marketing digital, vamos a pasar a hablar acerca de alguna de las mejores agencias de marketing y publicidad en Bolivia, mencionaremos el top 3.
Buscar una agencia que te de confianza sin ninguna referencia previa nunca ha sido una tarea fácil. Es por ello por lo que nosotros te vamos a recomendar algunas agencias para que tu búsqueda sea mucho más sencilla.
Siempre es bueno buscar más información y ponerte en contacto con las propias empresas para que te puedan informar mejor acerca de los servicios que ofrecen. En este top 3 te hablaremos sobre las agencias que consideramos mejores.
Comunicare
Somos una empresa española que trabajamos tanto en España como internacionalmente, principalmente para países de Latinoamérica. Contamos con un equipo profesional y especializado en el diseño y la implementación de estrategias digitales.
Teniendo el objetivo de cumplir con todos los objetivos de los clientes con los que trabajamos, aumentando sus ventas y su rentabilidad.
En nuestra agencia tenemos un largo recorrido en el posicionamiento de contenidos online. Estamos al tanto de todas las actualizaciones y técnicas más recientes para desarrollar una buena estrategia y lograr el éxito.
No nos gusta que nos tengan ventaja, estamos siempre investigando para utilizar la tecnología más avanzada. A través de nuestros servicios lograrás los objetivos que quieras y te enseñaremos y desarrollaremos nuevas herramientas y tecnologías.
Nuestro equipo esta involucrado al cien por cien en todos los proyectos y trabajarán incansablemente para lograr los mejores resultados.
Nos centramos en analizar el proyecto profundamente para poder establecer metas, y hemos desarrollado estrategias para lograrlas.
También gestionamos las redes sociales, realizar análisis, SEO … Siempre hacemos todo lo posible para sacarle el máximo partido al presupuesto, ya que es limitado.
Realizaremos mediciones periódicas para analizar si nuestra estrategia puede lograr los resultados esperados, si estos no se pueden lograr, cambiaremos o modificaremos las estrategias utilizadas para lograr nuestra meta.
Puedes ponerte en contacto con nosotros fácilmente vía email o teléfono móvil.
Connaxis
Se trata de una agencia cuya sede se encuentra en Holanda, aunque está situada también en España, Argentina y Bolivia.
Muestran su gran experiencia trabajando con grandes organismos internacionales, menciona la ONU (Organización de las Naciones Unidas).
Para ellos, la estrategia es fundamental en cualquier compañía. Tienen una metodología propia para conseguir alcanzar el éxito de sus clientes. Consiguen el mejor ROI, es decir, el retorno de la inversión.
Si quieres conocer más sobre esta compañía, no dudes en ponerte en contacto con ellos, te ayudarán en lo que necesites.
Andinasoft
Esta agencia situada en Bolivia se centra en el desarrollo y el diseño de las plataformas web de los clientes, entre otros muchos servicios.
Además del diseño de estas plataformas web, también se encarga de gestionar los contenidos que se publicaran en dicha plataforma para captar a un mayor número de clientes. El ecommerce es una de sus especialidades, utilizan la mejor tecnología para que el comercio electrónico funcione a la perfección.
Esta agencia ofrece muchos más servicios, no dudes en ponerte en contacto con ellos para que te den más información sobre lo que necesites.