En el artículo de hoy vamos a contar cuáles son las principales agencias de marketing y publicidad en la provincia de Cádiz. Pero antes de ello, vamos a hablar un poco más sobre los términos de marketing y de publicidad y veremos cuáles son sus principales diferencias.
El marketing y la publicidad son dos conceptos que utilizamos muy a menudo y que, sin embargo, muchos de nosotros no sabemos realmente cual es el significado de cada uno de ellos. Tenemos que tener claro que el marketing y la publicidad son fundamentales para una empresa y ambas tienen que trabajar de la mano. Pero es importante conocer sus diferencias, ya que no son lo mismo.
Índice de contenidos
¿Qué son exactamente el marketing y la publicidad?
Debemos saber que la publicidad es una herramienta que se utiliza dentro del marketing, la cual se encarga de estudiar el comportamiento de los mercados y los consumidores, también tiene la finalidad de captar y fidelizar a nuevos clientes.
Si nos damos cuenta, el marketing es algo más amplio, no solo se enfoca en una función, sino que se amplía muchísimo más a lo que podría llegar a ser la publicidad.
En las estrategias del marketing, siempre haremos referencia a las 4 Ps del marketing mix (producto, precio, plaza y promoción). En la P de promoción es donde se incluye lo que es la publicidad.
La publicidad es una forma de comunicación dirigida a un segmento de consumidores o un mercado objetivo que tiene como finalidad incrementar el consumo de un producto o servicio. Los objetivos principales de la publicidad los podemos resumir en tres: informar, recordar y persuadir. Esta también ayuda a mejorar la imagen de una marca o a conseguir un buen posicionamiento en la mente del consumidor.
Un buen posicionamiento de marca genera un incremento en el consumo por parte del mercado, lo que crea una distinción ante la competencia. Por lo tanto, podríamos decir que la publicidad es una estrategia de marketing que envuelve la compra de un espacio en medios para divulgar un producto, servicio o una marca con el objetivo de alcanzar el público potencial de la empresa e incentivar a la compra de estos.
Dentro de la publicidad tenemos tres características principales:
- El lenguaje: Por qué crear anuncios y qué mensajes va a transmitir
- La logística: La distribución de los espacios y los medios que la publicidad va a utilizar
- La universalidad: Tiene como objetivo llegar a todos los miembros de un grupo o mercado potencial.
Marketing vs Publicidad
Como hemos analizado previamente, el marketing y la publicidad no es lo mismo. El marketing se encarga de generar todas esas estrategias mencionadas previamente, de generar todos los procesos de las 4 Ps del marketing mix (producto, precio, plaza y promoción), comprende a los clientes, realiza estudios de mercado, la diferenciación, propuesta de valor, etc.
El marketing es un trabajo muchísimo más completo, en cambio, la publicidad es una herramienta que el marketing utiliza para poder comunicar, persuadir o recordar a los clientes potenciales acerca de sus productos o servicios.
Por lo tanto, estos dos departamentos van a estar trabajando de la mano siempre. El marketing va a necesitar de la publicidad para poder tener una correcta estrategia de divulgación y poder comunicar el mensaje claramente y que los clientes capten dicho mensaje.
No importa que tengamos una gran campaña muy bien elaborada y profesional si no se escogen los medios correctos en donde el mercado objetivo va a estar. Esto provocaría que mandásemos el un mensaje hacia las personas incorrectas, las cuales conocerán nuestro producto y marca, pero no lo consumirán ya que ni lo necesitan ni les va a solucionar ningún problema, no son clientes potenciales.
Para eso necesita el marketing de la publicidad, nos ayuda a comunicar de forma correcta, a través de las diferentes herramientas del marketing a nuestro mercado objetivo.
Por eso siempre se habla que para conseguir un correcto crecimiento en la empresa se necesitan una correcta estrategia de marketing y publicitar. Estos dos trabajando de forma conjunta nos van a llevar a conseguir un gran impacto tanto en la empresa como en los clientes.
Cuando nos dicen que el marketing o la publicidad es lo mismo, debemos asegurar que no es lo mismo.
Como conclusión, el marketing es todo aquello que nos ayuda a comprender los mercados, los consumidores y cómo llegar a ellos. Y la publicidad es la herramienta que nos ayuda a llegar al mercado objetivo y por ello trabajan ambos departamentos de la mano y es muy importante no restarle importancia a ninguno de los dos.
Mejores agencias de marketing y publicidad en Cádiz
Sabiendo ya cuáles son las definiciones y las diferencias entre el marketing y la publicidad, vamos a pasar a hablar de algunas de las mejores agencias de publicidad y marketing en la provincia de Cádiz.Siempre es difícil acertar al contratar a una agencia sin tener previas referencias o experiencia sobre las mismas. Por ello, os vamos a contar cuáles son algunas de las mejores para así facilitaros en vuestra futura búsqueda.
Comunicare
Somos una agencia de marketing y publicidad 360 grados española. Nuestra sede está situada en Madrid, pero operamos tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
Sabemos que convencer no es fácil, por ello utilizamos las estrategias más innovadoras para conseguir alcanzar todos los objetivos.
Estamos estudiando nuevas técnicas y herramientas constantemente para tener ventaja respecto a la competencia. No nos gusta quedarnos atrás, por ello actualizamos y adaptamos todas las estrategias para que se adapten a la perfección a los clientes dando los mejores resultados.
Contamos con un equipo completo de expertos especializados en diferentes sectores que te ayudarán con lo que necesites. El marketing digital es uno de nuestros puntos fuertes, te ayudaremos a optimizar todos tus canales. Captamos LEADs a través de estrategias de SEO y de SEM, email marketing, redes sociales, etc.
Además del diseño y la implementación de todas las estrategias, controlamos y medimos los resultados de manera exhaustiva con el objetivo de realizar posibles cambios o mejores para que los resultados sean los mejores posibles.
Si quieres alcanzar el éxito, ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros! Te ayudaremos con lo que necesites. Estamos seguros de que quedarás totalmente satisfecho.
Bring connections
Bring connectios es una agencia española localizada en Jerez de la Frontera, en Cádiz. Destacan por optimizar negocios digitales con el objetivo de hacerlos crecer, reducen los costes, incrementan ingresos, etc. Se definen como un equipo que se implica al cien por cien en cada proyecto, con cada cliente. De esta forma podrán conocer en profundidad cuales son sus objetivos y la situación de la empresa para poder actuar de la manera más acorde.
Ofrecen una infinidad de servicios, como posicionamiento SEO, CRO, análisis web, etc.
En su página web puedes ver la cantidad de proyectos exitosos que han realizado. No esperes más y conviértete en uno de esos casos.
Puedes ponerte en contacto con ellos tanto por correo electrónico, teléfono, sus redes sociales o visitando su oficina en Jerez de la Frontera.
Sensorial Marketing
Sensorial Marketing es una agencia que tiene sus oficinas en Andalucía. Una situada en Granada y la otra en Jerez de la Frontera. Ellos aseguran el crecimiento de tu empresa gracias a la agencia. Gracias a buenas campañas de marketing los clientes confiarán más en ti y encontrarán la experiencia que están buscando.
Esta agencia está especializada en el Marketing digital y la producción audiovisual, centrándose en el marketing sensorial y experiencial. Esto es algo muy potente en la publicidad, pudiendo atraer a un mayor número de clientes. Los sentidos son tan potentes que muchas veces nos hacen actuar de forma inconsciente. Por ello, las empresas pueden aprovecharse de ello para conseguir un mayor impacto en los clientes y así aumentar sus ventas.
Destacar respecto a la competencia no será tan complicado con ellos. Puedes ponerte en contacto con ellos a través de correo electrónico, por teléfono móvil o visitando la agencia en Jerez de la Frontera. Así te resolverán todas las posibles dudas que tengas sobre su agencia o las posibilidades de tu proyecto.
Estas son algunas de las muchas agencias que puedes contratar en Cádiz. Lo mejor será buscar más información acerca de ellas y ponerte en contacto para poder decidir cuál es la que mas se ajusta a tus necesidades.