La llegada del internet ha causado gran impacto en la sociedad. Y es que cada día es más evidente cómo esta red ha transformado el mundo social y otros sectores. Podemos decir que el sector económico ha tenido un gran crecimiento desde que el marketing emigró hacia los medios digitales. Donde en los últimos años conjuntamente con el comercio electrónico, han logrado que la economía y los mercados se adapten a nuevas demandas para satisfacer las necesidades exigente del consumidor actual. es por ello la importancia de conocer las Mejores agencias de marketing digital para website
Índice de contenidos
Marketing Website
Este nuevo consumidor hiperconectado, ha obligado a grandes compañías, pequeñas y otras tantas emergentes a innovar cada día mas. Mostrando y dando a conocer sus productos y servicios a través de los diferentes canales que ofrece el marketing digital. Buscando la forma idónea de atender las necesidades de las personas contando con inmediatez y efectividad. De esta manera se mantienen en la lucha constante que en la actualidad implica el comercio electrónico.
El marketing digital es una tendencia generalizada con crecimientos anuales del 21%. El paso de tu empresa hacia el mundo digital representa el éxito, resistirte a innovar puede ser el fracaso.
Si estás en tus inicios en el mundo comercial, quieres innovar y aún no sabes cómo en este post te lo explicamos. Así que, ¡no pierdas mas el tiempo y atrévete!
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital que opera en toda España. Tenemos como objetivo conocer tus necesidades para poder definir una estrategia personalizada y de esta manera ofrecerte el mejor servicio integral. Relacionado con el posicionamiento orgánico en buscadores, hacer que tu web sea visible y esté bien posicionada en los motores de búsquedas a través de SEO, KEYWORDS o BACKLINKS.
Comunicare persigue el objetivo de solucionar las demandas trazando diversas estrategias o planes de acción especificando el mensaje a transmitir y analizando el resultado. Contamos con un equipo especializado y altamente cualificado en estudiar tu histórico en el mercado y la búsqueda que realizan tus potenciales clientes, utilizando las mejores herramientas para realizar un estudio a profundidad de las palabras claves.
Ponemos a tu disposición un tablón de métrica en tiempo real para seguir la campaña, muy de cerca el cual nos va a permitir mejorar todo aquello para favorecer el éxito.
Casos de éxito de Comunicare
.A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
“Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
“Gracias a las recomendaciones de Comunicare. Conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
“Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing. Pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
“Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallon, Marketing Manager de Just-eat
“Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital o marketing website representa la reforma del marketing tradicional al emigrar todas las estrategias del mundo off-line a los medios digitales. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas que les permite a las empresas ofrecer sus servicios y productos con inmediatez y eficacia a los usuarios.
El auge que ha tenido la tecnología digital en los últimos años ha causado en el marketing online cambios profundos en las técnicas y herramientas utilizadas de una manera progresiva y bastante rápida.
Marketing Digital vs Marketing Online
Es muy común que estas dos conceptos tiendan a confundirse por sus similitud, sin embargo es importante que sepas que no significan lo mismo,ya que el marketing digital abarca todos los medios digitales que existen, mientras que el marketing online se basa solo al uso del internet. Es decir, el Marketing Digital abarca el Marketing Online, pero en rigor de verdad, lo excede. Hay ciertos países en los cuales existe una íntima relación entre estos dos marketing. Un ejemplo de ello sería España donde se usan indistintamente ambas palabras: marketing online y marketing digital.
¿Cómo ha evolucionado el marketing?
Como hemos mencionado anteriormente el marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevada a cabo en los medios digitales estas técnicas del mundo offline son básicamente imitadas y traducida en un nuevo mundo el llamado mundo online en este nuevo ámbito aparecen nuevas herramientas las cuales facilitan y hacen dinámica la promoción de los servicios y productos de las empresas que se encuentran inmersas en esta nueva era digital.A continuación te presentamos la evolución que ha tenido el marketing digital, clasificándose en tres escalas:
Web 1.0
Al inicio el marketing digital se basaba solamente en la web 1.0, donde no se distanciaba de los medios off-line. en esta web no existía la bidireccionalidad Así como tampoco comunidad online sin embargo al transcurrir un par de años Llegó la revolución en internet y gracias a un frenético desarrollo tecnológico se da inicio a la web 2.0
Web 2.0
Con la web punto dos nace la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y las nuevas tecnologías permitiendo el intercambio de piezas que antes eran imposible como gráficos imágenes videos entre otros en esta web se Se le da otra utilidad a la internet no sólo como medio de búsqueda de información sino como comunidad donde se puede mantener una relación constante con los usuarios en las diferentes partes del mundo.
Este nuevo ámbito da paso a la segunda instancia del marketing digita,l y esto se debe a que los usuarios pueden hablar de la marca libremente dando sus opiniones en las diferentes redes sociales, es aquí donde se dan cuenta de la importancia que tiene el usuario detrás de la marca.Así como también del poder de la opinión que se emitía a través de los diferentes medios.
Es por ello que las técnicas de comercialización cambian su paradigma,tomando como epicentro al usuario ya que este tiene el poder de opinión en base a lo que realmente necesita que esté acorde a sus necesidades.
Web3.0
Definitivamente la revolución Industrial no ha dejado de sorprender y esto se debe a que ya está surgiendo un nuevo tipo de web, la web 3.0. Esta web está dotada en sentido semántico y aunque parezca un poco complejo, básicamente es que gracias a las nuevas tecnologías, especialmente la inteligencia artificial, internet está dejando de ser un espacio robótico y se está dotando de un sentido más semantico, te vamos a presentar las cuatro características principales de la web 3.0:
1.Web semántica
2.Inteligencia artificial
3.Gráficos 3D
4.Ubicuidad y conectividad
Web semántica
La web semántica es una web donde el software es capaz de interpretar el lenguaje natural, con esta web Google será capaz de entender el significado del término mas allá del término en sí, por ejemplo si quieres escribir un artículo sobre comercio electrónico y no sabes y usar la keyword comercio electrónico o ecommerce Google será capaz de entender la semántica del artículo más allá de la keyword principal.
Inteligencia artificial
Con una relación muy estrecha a la web semántica, esta segunda característica es una de las actuales tecnologías que está disrumpiendo internet, en pocas palabras esta le permite a la web conocer la intencionalidad semántica de cada página o sitio web más allá de sus palabras. También permite dar un gran paso al campo del análisis de datos a través de la interpretación de los algoritmos haciendo análisis mucho más avanzados.
Gráficos 3D
El diseño de la web en 3D está llamado a revolucionar las páginas web actuales, y aunque suene muy futurista la verdad es que ya estamos asistiendo a sus inicios gracias a la realidad aumentada.
Gran ejemplo podemos encontrar en el videojuego Pokemon Go. Ahora imagina que con esta misma tecnología puedas probarte frente a un espejo alguna prenda de vestir y ver como te queda sin necesidad de ponerla realmente. ¿Fantástico no?.
Ubicuidad y conectividad
Esta característica permitirá que cualquier objeto de nuestro día a día también está empezando a ser conectable. Esto significa que podemos sincronizar nuestros perfiles y estar presentes en una gran cantidad de espacios web al mismo tiempo
Marketing digital y sus herramientas
En el marketing digital podemos utilizar una gran variedad de herramientas que nos va a permitir optimizar desde pequeñas acciones hasta las más complejas,las principales son:
– SEO
-SEM
-Social media marketing
-Content marketing
-Display Marketing
-Email marketing
-Marketing de afiliados
SEO
La Search Engine Optimization (SEO) no es más que la optimización de los motores, el seo nos permite analizar la lógica que hay detrás de los buscadores y de esta manera poner las paginas web en los primeros resultados de lo motores de búsquedas, con el objetivo de conseguir visitas orgánica. Cabe destacar que el seo requiere inversión de tiempo y dedicación, donde podrás obtener resultados a cambio de una inversión económica más baja y a largo plazo.
SEM
El Search Engine Marketing (SEM) hace referencia a aquellos anuncios que aparecen dentro de los motores de búsquedas, a diferencias con el seo es que estos anuncios son pagados y los resultados son inmediatos.
Social media marketing
El social media marketing también conocido como marketing en medios sociales, hace referencia a la combinación de las acciones y objetivos del marketing digital con la capacidad de la difusión en las diferentes plataformas de social media con la finalidad de conectar con la audiencia. Social media marketing tiene 3 objetivos fundamentales que son: mejorar el branding, incrementar leads y conseguir ventas.
Content marketing
Es una estrategia dinámica que hace referencia a la creación de contenido con el objetivo de atraer al público objetivo. Esta es una estrategia a largo plazo, pero lo mejor de todo es que no te limitas solo a las letras.
Display Marketing
Destaca por su alta flexibilidad creativa , es un tipo de publicidad que se caracteriza por los conocidos banners.
Email marketing
A Pesar de que es una estrategia del marketing tradicional, el email marketing siguiendo una de las estrategias más efectivas y con mejor retorno. Consiste en enviar email con diferentes objetivos a la base de datos de la empresa
Marketing de afiliados
En esta estrategia el afiliado aprovecha el tráfico de su web para promocionar el producto de una empresa.
Ventajas de usar marketing digital en tu empresa
En la actualidad para que una empresa o marca pueda surgir en el mercado es necesario que apliquen marketing digital ya que le ofrece grandes oportunidades de crecimiento, posicionamiento y venta a través de sus diferentes estrategias. teniendo en cuenta que la mayoría de los clientes potenciales, están conectados constantemente al internet bien sea desde su celular móvil, tablet o laptop. Dando paso a una gran variedad de ventajas del uso del marketing digital
- Dar a conocer tu marca o empresa en cualquier parte del mundo.
- Te permite evaluar con precisión tu público objetivo y así ofrecer lo que realmente necesitan.
- El marketing digital te proporciona costes accesibles en términos de presupuestos en comparación con el marketing tradicional.
- Permite una segmentación muy específica, personalizada y precisa.
- Permite una medición exacta de la campaña.
- Te permite crear branding.
- Permite crear una comunidad.
- Los resultados se ven en tiempo real.
- Compras con tan solo un clic.
- Personalización de estrategias.
Preguntas Frecuentes
Es muy común que te surjan ciertas dudas al momento de iniciar tu negocio y más aún cuando no cuentas con una agencia de marketing digital que te pueda ayudar. Por esta razón hemos recopilado un par de preguntas frecuentes con la finalidad de poderte ayudar en cuanto a tus dudas.
¿Por qué debo contratar una agencia de marketing digital?
Una gran ventaja de contratar una agencia de marketing digital es que por lo general cuentan con un equipo multidisciplinario con gran experiencia en el marketing y en el mundo de la digitalización. Por lo tanto ellos te darán las acciones pertinentes para posicionar a tu empresa o marca en el lugar correcto.
¿Cómo ayuda una agencia de marketing digital a mi empresa?
Las formas en que una agencia de marketing digital puede ayudar a tu empresas son muchas y variadas, tal vez pienses que puedes hacerlo tú solo, pero no olvides que necesitas disponer de mucho tiempo y dedicación, aparte que seguramente no tienes la experiencia para desenvolverte correctamente en este sector. Te ayuda a gestionar el beneficio riesgo de las estrategias y acciones a tomar, también te proporciona resultados medibles gracias a las múltiples herramientas analiticas, permitiendo hacer un seguimiento mas preciso del ROI.
Puedes tener un alcance global puesto que con el internet puedes llegar a cualquier rincón del mundo. De esta manera también puedes tener una fidelización de tus clientes a través de las redes sociales, donde puedes construir una comunidad online más amplia de la que podrías construir en el mundo off- line.
¿Qué tan importante es el marketing digital en el comercio?
Según un estudio publicado en la revista de investigación académica Sin Frontera, el 80% de las empresas que tienen atraso tecnológico, que se resisten al cambio y que desconocen las nuevas estrategias de marketing y ventas, desaparecen con el tiempo.
¿Qué tan costoso es contratar una agencia de marketing digital?
El presupuesto al momento de contratar una agencia de marketing va a depender de la experiencia de la agencia que decidas contratar, así como de la calidad del trabajo que hagan. Otro punto muy importante a tener en cuenta es el objetivo que quieres alcanzar en relación a tu empresa o marca. Pero descuide hay agencias de marketing digital que se pueden ajustar muy bien a tu presupuesto.
¿Por qué contratar a comunicare como agencia de marketing digital y no a otra agencia?
En un ámbito tan versátil como es el marketing digital, la formación constante es necesaria, para tener los conocimientos actuales, una excelente visión exterior y global sobre nuestro proyecto desde la objetividad y no desde la subjetividad que nosotros tenemos. El trabajo de una agencia de marketing es variado, incluyendo una primera fase de análisis de recopilación, hasta el punto final de medición de resultados de las estrategias llevadas a cabo.
En Comunicare tenemos los mejores consultores del mercado, especializados y formados en todas las áreas relacionadas al marketing digital, nuestro amplio equipo de expertos estudian constantemente el impacto de las nuevas tecnologías y la transformación digital, atributos que son de suma importancia para el incremento de las cifras de tu negocio.
En Comunicare amamos tanto lo que hacemos que tus metas las convertimos en nuestras. Así que no lo dudes y súmate a la nueva era del marketing.