Índice de contenidos
Crea el mejor marketing resume
A la hora de solicitar un puesto de trabajo es recomendable hacerse con el mejor marketing resume. Este documento permitirá a las empresas ver tus capacidades, cualidades y si encajas realmente para el puesto. A pesar de que el marketing resume es una herramienta básica para todos los profesionales del marketing, son muchos los que se encuentran con dificultades a la hora de crear este marketing resume.
No se debe olvidar que el marketing resume es un documento que pretende reflejar toda tu vida laboral y profesional. Por ello, encontrar las claves para crear el mejor marketing resume es vital si se quiere llegar a la cima de las empresas del sector del marketing.
Claves para un marketing resume de calidad
Cuando realices tu marketing resume tienes que pensar en tu faceta de profesional en el marketing. Un marketing resume no es más que un camino para conseguir un objetivo final. ¿No suena similar a una estrategia de marketing? Por ello tiene que empezar a diferenciar los factores que harán de su marketing resume uno de calidad.
En primer lugar, hay que valorar el destinatario del marketing resume. En función de la experiencia o de las necesidades del seleccionador, le será necesario focalizarse en unas habilidades con respecto a otras. En segundo lugar, tiene que saber a qué tipo de empresa va dirigido el marketing resume. Una vez que conozca estos datos, solo le queda reflejar en su marketing resume todos sus conocimientos y experiencia en el sector.
Aumentar el valor del marketing resume
El objetivo de un buen marketing resume es conseguir que ese documento consiga destacar entre el resto de las candidaturas. Para ello, el marketing resume debe mantenerse continuamente actualizado. Y no solo el marketing resume, lo importante es que la persona creadora de ese marketing resume se mantenga a la última en las tendencias de marketing.
Solo siendo constante y actualizando conocimientos dentro del sector se podrá crear un marketing resume perfecto. Si el marketing resume es el reflejo de lo que puedes aportar a la empresa, ¿por qué no mostrar la mejor versión de ti?
Comunicare
A la hora de buscar a un profesional para que pueda trabajar en nuestra empresa, en Comunicare solicitamos un marketing resume que se adecúe a nuestras necesidades. Ser una agencia de marketing digital con años de experiencia se consigue con un equipo profesional y trabajador. No hay nada que nuestros trabajadores no sepan resolver. Confiamos en ellos plenamente y les entregamos las llaves del corazón de la empresa: nuestros clientes.
Las funciones a realizar son numerosas y los casos que gestionar también. Por ello, nuestros trabajadores poseen conocimientos integrales en materia de comunicación, marketing y posicionamiento web. En el marketing resume de todos nuestros profesionales buscamos capacidad analítica, resolución de problemas y pensamiento crítico orientado a los resultados, además de los conocimientos propios de nuestra doctrina.
Si quieres conocer un poco más sobre nosotros y los servicios que ofrecemos, sigue leyendo este post.
Especialistas en SEO
Entre uno de los servicios más notorios en los que se destaca Comunicare está el posicionamiento SEO. A través de un equipo experto y actualizado, en Comunicare damos con las claves para aumentar la posición en buscadores de nuestros clientes. Para conseguirlo, estudiamos todos los elementos que puedan afectarle. Uno de ellos es el conjunto de keywords que definen a la empresa. A partir de ellas estudiamos su relevancia y su volumen de búsquedas y las comparamos con las de la competencia.
Es ahí cuando, unido a otros factores de la página web, podemos obtener la mejor combinación que nos permita ofrecer a nuestros clientes resultados efectivos y reales para conseguir su objetivo; mejorar el posicionamiento SEO de su página web.
Además, una vez que damos con la estrategia definitiva, tratamos de crear un sistema integrado con todas las plataformas de nuestros clientes. Por ello, todos los resultados se extrapolarán a otras páginas web de interés o a las propias redes sociales de la empresa.
Servicios de marketing estratégico
Una de las cosas que más solicitan nuestros clientes cuando llegan a la agencia son estrategias eficaces y óptimas. En Comunicare tratamos siempre de ofrecer la mejor combinación de servicios. Así, nuestros clientes obtienen un estudio detallado de todos los elementos que pueden afectarle (competencia, clientela, sector y las características de su propia empresa) para poder iniciar con el plan de marketing.
Nuestros servicios de consultoría nos demuestran que cualquier objetivo es abarcable. Solo es necesario un servicio completo basado en el análisis inicial de los resultados. En Comunicare no nos gusta equivocarnos. Por este motivo, hacemos test y evaluamos los datos en el corto y largo plazo. Nuestros clientes sentirán que forman parte del proceso en todo momento.
Diversificando actividades
El equipo de expertos que trabaja en Comunicare también tiene conocimientos publicitarios. Esto convierte a Comunicare en una agencia de publicidad basada en los resultados, especialmente en los numéricos. Las campañas publicitarias que emitimos desde la empresa llevan un respaldo de resultados garantizados. Esa es una de las claves diferenciales de Comunicare.
A diferencia de lo que sucede en otras agencias, en Comunicare no dejamos ningún cabo suelto. Cuando la campaña se emita en los medios, ya habremos realizado numerosas pruebas y comprobaciones iniciales. Hasta que los resultados no nos parecen adecuados, no lanzamos la campaña.
Presencia total
Otra de las claves diferenciales de Comunicare es el servicio de compra de medios. Al igual que sucede en todas las actividades que llevamos a cabo, tratamos de conseguir la mejor combinación en función de sus objetivos y presupuesto. Analizando a su audiencia y los canales que consumen, le proponemos a nuestros clientes una batería de medios que pueden ayudarle a crecer en visibilidad y cercanía.
Será en estas plataformas donde insertaremos las campañas publicitarias a partir de pruebas favorables que nos indiquen su verdadera efectividad. En Comunicare cuidamos todos los detalles.
Servicios en Google Ads
En Comunicare buscamos que nuestros clientes ganen en presencia online, visibilidad, fidelidad entre el público, y por supuesto, en el número de ventas. Por ello nuestro equipo de expertos se ha profesionalizado en la herramienta de Google Ads. Gracias a su utilización podemos conseguir que los usuarios acaben llegando a su página web, y, por lo tanto, se incrementen las posibilidades de compra.
Para poder realizar un buen servicio de Google Ads trabajamos con las palabras claves que definen a su empresa (keywords). De esta manera potenciamos un análisis del tráfico óptimo a través de sus plataformas y conseguimos que nuestros clientes adquieran las máximas rentabilidades al menor coste.
La competencia también adquiere importancia en este proceso. Gracias a ella podemos determinar la puja más baja y, con esto, hacer que el coste por venta del negocio de nuestros clientes disminuya.
Marketing resume: principales agencias
Cubicle Ninjas
Entre las agencias de marketing digital más destacadas alrededor del mundo encontramos a Cubicle Ninjas. Con sede en Chicago ofrece los servicios básicos de cualquier agencia de este estilo. No obstante, su reputación se basa en la aplicación de nuevos servicios innovadores. Así, encontramos contenido creativo basado en contenidos digitales diferentes. Vídeos 360º, filmación con drones, aplicaciones de realidad aumentada… y todo lo inimaginable para lograr la diferenciación y el éxito de todos los clientes que trabajen con ella.
Hex
Esta agencia situada en la capital de Reino Unido ha adquirido su reconocimiento gracias a su capacidad de adaptación y de resolución de problemas. Grandes marcas avalan su eficacia, entre las que se encuentran Michael Kors, Warner Bros o Wilson. Se consideran una agencia de marketing digital sin límites, debido a que son capaces de enfrentarse a cada reto que se les presente. Sus métodos de trabajo se basan en la escucha activa y el aprendizaje. Asimismo, ofrecen todos los servicios que una empresa del siglo XXI pueda necesitar: desarrollo web, e-commerce, estrategias digitales, capacidad analítica, servicios de animación…
Siege Media
Siege Media forma parte del conjunto de agencias que se sitúan en Estados Unidos. Con base en Nueva York, diversifica sus servicios entre el marketing digital puramente dicho y la creación de contenidos creativos para impulsar la imagen visual de sus clientes. No obstante, su mayor reconocimiento le viene por la primera vía: el marketing digital. Sus clientes avalan su efectividad. Así Airbnb, Trip Advisor o Audible han conocido las ventajas de trabajar con Siege Media, especialmente sus grandes conocimientos en link building.
Luminary
Esta agencia australiana supone un cambio de tendencia para el sector del marketing digital. No solo por la efectividad de los servicios que lleva a cabo, sino por su capacidad para lograr superar cualquier contratiempo mientras gana popularidad entre la totalidad de la sociedad. Con sus 21 años de experiencia en el sector, tiene numerosos reconocimientos gracias a sus trabajos para Save The Children o Melbourne Business School. Además, consigue ganarse la admiración del público por su preocupación por el medioambiente y cuestiones sociales.
Juice
Esta empresa destaca entre las demás por haber sido siempre un acompañante en el crecimiento de las compañías para las que trabaja. La agencia Juice ha servicio de tutela y referente para el inicio del traspaso de la comunicación de sus clientes al mundo digital. Sus estrategias de crecimiento se basan en crear contenidos para redes sociales, email marketing y página web. Asimismo, destacan sus servicios de SEO y generación de leads con grandes garantías de éxito.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las habilidades básicas que se requieren en un marketing resume?
Como en cualquier trabajo, dentro del marketing también se requieren ciertas cualidades. No obstante, para poder adecuarse a las necesidades de una empresa en concreto es necesaria una investigación previa. En este análisis se deben observar las habilidades más destacables de la empresa, sus funciones y lo que demandan en sus empleados. Una vez obtenida esta información, es recomendable que adecúe su marketing resume a estas solicitudes.
De manera genérica en un marketing resume no deben faltar reconocimientos académicos en el área del marketing, conocimiento de Google Ads, Google Analytics, Microsoft Office, SEO, publicidad, creatividad, investigación, pensamiento crítico, resolución de problemas… Todo ello hará que su marketing resume triunfe entre todas las solicitudes.
¿Cómo puedo lograr la diferenciación en mi marketing resume?
La mejor manera de lograr que su marketing resume destaque por encima del resto es a través de una propuesta única de valor. ¿Qué quiere esto decir? Quiere decir que para que su marketing resume aporte algo nuevo a la empresa tiene que demostrar una característica propia que constituya su propio valor diferencial.
A pesar de que en un principio este concepto puede resultar algo confuso, lo cierto es que solo debe pensar en aquello que se le dé especialmente bien dentro de su rama profesional. Una mente más creativa, más analítica, un mayor dominio de cualquier idioma… cualquier rasgo puede ser destacable en su marketing resume. Solo es necesario saber identificarlo y demostrar sus competencias a la hora de ponerlo en práctica dentro de la empresa.