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Marketing para una nueva empresa
Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de decidir las estrategias que pueden ser un “boom” en los resultados de tus negocios.
Hoy en Comunicare vamos a mencionarte los 3 más importantes a tener en cuenta para arrancar.
- Definir de forma clara los objetivos de las acciones a tomar.
- Conocer tu público objetivo en profundidad. Y no me refiero a la edad o al sexo, sino conocer sus necesidades, problemas, motivaciones y plantearte como empresa cómo puedes ayudarles ahí. También sería importante conocer los canales de comunicación que más emplean para poder llegar a ellos.
- Tomar conciencia de tus recursos para iniciar las estrategias: ¿Tengo los recursos dentro de la empresa o necesito ayuda profesional de empresas externas?
Teniendo estos tres factores en mente, ya puedes empezar a barajar las distintas estrategias que te ayudarán a conseguir tus objetivos como empresa.
Elementos imprescindibles para que tu plan de marketing sea efectivo
Análisis: La posición de la empresa debe ser estudiada desde todos los aspectos posibles, tanto externos como internos. Es necesario conocer el entorno, saber dónde estamos en relación con nuestros competidores y qué factores internos son relevantes para la estrategia. La matriz DAFO, el análisis CAME, el PESTEL… son herramientas de análisis estratégico para la creación de un plan de marketing.
Defina su público objetivo: la segmentación del público es fundamental para la eficacia de su plan. Para ello, especificaremos con el mayor detalle posible los diferentes casos de compradores de los que hablaremos.
Establece objetivos: sentarás las bases de la estrategia, por lo que debes ser inteligente; Es decir, específico, medible, alcanzable, relevante y limitado en el tiempo.
Diseña la estrategia: Es el momento de sugerir acciones para conseguir los objetivos marcados. Marketing de contenidos, email marketing, publicidad, posicionamiento en buscadores, trabajo con influencers, street marketing… Es importante utilizar la mejor estrategia que nos acerque al comprador. Presupuesto: Tendrás en cuenta los recursos que destinaremos a acciones de marketing. Para determinar esto, tomamos en cuenta la posición financiera de la empresa, las necesidades de la empresa, los pronósticos de ventas, así como las inversiones de los competidores.
7 estrategias de marketing para tú nueva empresa
Posicionamiento SEO
El posicionamiento SEO es una estrategia a largo plazo que tiene como objetivo aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda de SERPs para términos relacionados con el negocio.
Debe saber que el SEO requiere tiempo para producir resultados, por lo que es una estrategia a largo plazo. En este sentido, además de adoptar las mejores prácticas, debes ser paciente a la hora de realizar tus recompensas.
Entonces, si está buscando resultados rápidos, es posible que no desee concentrarse en la optimización SEO de su sitio.
SEO local
Otro factor a considerar es el SEO local. Es decir, optimizar su sitio web y los listados de Google My Business para que aparezcan en los principales resultados de búsqueda para los clientes en su área que estén interesados en los productos o servicios de su empresa. Por ejemplo, imagina que tienes una clínica oftalmológica en Madrid. Si haces SEO localmente, cuando busques “Oculista Madrid”, tu clínica aparecerá en los primeros resultados orgánicos. Y por si también has trabajado en el sistema de revisión y mejora de Google My Business, en Google Maps.
Y aquí hay una cosa que es bastante clara: las personas que realizan este tipo de investigación decidieron ir o, al menos, comparar para realizar una compra o un contrato en el futuro. ¿Lo encontraste útil?
Publicidad en redes sociales
La publicidad en redes sociales tiene dos ventajas muy claras para los nuevos negocios:
La amplia segmentación facilita que los anunciantes puedan influir en las audiencias con características muy específicas: localidad, intereses, edades y más. -.
Tu inversión es menor de lo que deberías estar haciendo en otros medios publicitarios. Además, gracias a las herramientas de análisis que te proporcionan, podrás optimizar campañas, pausar campañas inactivas y potenciar aquellas que funcionan mejor.
Por eso es muy importante, como empresa, que conozcas a fondo a tu público objetivo. Una buena segmentación y un mensaje dirigido a sus intereses y necesidades son claves para el éxito.
SEM
Las estrategias de marketing de motores de búsqueda tienen varias ventajas sobre las que desarrollamos anteriormente.
SEM le permite ver resultados a corto plazo.
Requiere menos recursos gráficos que las campañas publicitarias en redes sociales. Google Ads es la herramienta más conocida y popular para desarrollar este tipo de estrategias. Gracias a esta herramienta gratuita, podrá lanzar diferentes tipos de campañas: búsqueda, compras y más. – y más para una audiencia altamente fragmentada. En este caso, deberás hacer un análisis de las palabras clave que quieres posicionar en las primeras posiciones, redactar anuncios y, si lo consideras necesario, crear una landing page.
Email marketing
El marketing por correo electrónico brinda muchas oportunidades para que las nuevas empresas aumenten su visibilidad y mejoren las relaciones con sus suscriptores, convirtiéndolos en nuevos clientes y, por lo tanto, cerrando más ingresos.
Al desarrollar una estrategia de marketing por correo electrónico, puede optar por realizar varias acciones:
Envíe comunicaciones comerciales altamente específicas en función de los intereses de cada suscriptor, con la idea de ofrecer productos y servicios altamente específicos. Para ello, necesitas un CRM que te proporcione la información que necesitas para crear estas newsletters.
La creación de un lead magnet le permite atraer nuevos suscriptores mediante el desarrollo de una estrategia de nutrición de leads que lo ayudará a convertir estos leads en clientes. Cree un boletín informativo que brinde contenido de interés para su comunidad para aumentar el conocimiento de la marca y conectar a los suscriptores con su negocio.
Relaciones públicas digitales
Las relaciones públicas digitales son una estrategia de marca que tiene como objetivo aumentar la visibilidad de la marca. Para ello, utiliza otros medios para publicitar una empresa. Además, es una gran estrategia SEO para la empresa gracias al link building.
Para hacer esto, necesitas:
Seleccionar el corredor con el que desea colaborar. Es difícil aparecer en medios nacionales y masivos, pero quizás puedas elegir medios locales o especializarte en tu campo.
Crear tu propia base de datos de impresión. Desarrolla contenido que pueda interesarles, o preséntate como empresa o perfila a un experto en una industria para dar tu opinión experta. Esto suele funcionar muy bien para las fechas internacionales.
Marketing de influencers
En los últimos años, los influencers han dominado el mercado de las redes sociales. Si eres una empresa nueva, puede que no tengas presupuesto para acceder a los perfiles con más seguidores. Pero, ¿conoces los microinfluencers?
Son perfiles que tienen una comunidad más pequeña pero que, por el contrario, tienen un nivel de engagement mucho mayor.
Comunicare: tu empresa de marketing multinivel bitcoin
Más de 14 años de experiencia en el sector de marketing y desarrollo web se tienen que notar y nosotros queremos que lo compruebes.
El objetivo principal que tenemos en Comunicare es ayudarte con el trato hacia tus clientes, manteniendo una comunicación bidireccional, cumpliendo con los objetivos que cada empresa fija para sus proyectos.
Nuestras campañas publicitarias son un éxito gracias al equipo de profesionales con el que cuenta la empresa: especialistas para cada ámbito, encantados de asesorarte de forma
individual.
Puedes encontrar todo tipo de información sobre nuestra agencia en la página web o
rellenando el formulario de contacto de Comunicare.
Entre los servicios que ofrecemos en Comunicare, destacamos los siguientes:
Agencia social media y Community Manager Madrid
Desde Comunicare analizamos audiencias, competidores y todos los factores que pueden intervenir en la efectividad de tu contenido. Te proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Usa el contenido idóneo y disfruta difundiendo,fidelizando y vitalizándote.
Las estrategias en redes sociales deben cumplir distintos objetivos para rentabilizar al máximo los esfuerzos. La creación de un plan de contenidos tras un profundo estudio del sector es vital para garantizar el éxito de las estrategias.
Generación de contenidos
Nos encargamos de producir contenido para redes sociales, páginas web o campañas publicitarias para empresas de todo tipo.
Lo que hacemos es analizar audiencias y probar distintas estrategias para fidelizar y convertir. Resulta interesante, ¿cierto?
Puedes consultarnos cualquier duda que tengas sin compromiso ninguno. Nuestra pasión es crear mucho más que textos.
Utiliza tus contenidos para generar ventas y fidelizar usuarios, además de apoyar el SEO. La combinación de estrategias en la generación de contenidos es clave.
Email marketing mensual
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión.
Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
La estrategia más económica para lograr ventas son sin duda las campañas de Email marketing mensual. Por eso es tan importante optimizar el diseño y contenido de cada email, así como encontrar la periodicidad perfecta y ser capaz de personalizar cada envío a cada posible cliente.
No aburrir ni saturar es nuestro principal objetivo. Convertir y fidelizar es nuestra razón de ser.
Otras agencias de marketing y diseño gráfico que necesitas conocer
Consulweb
Consulweb es una agencia de marketing online pionera en Barcelona desde 2001.
Confiaron en ellos: Salón Barcelona, FC Barcelona, TV3, Barcelona Turisme y muchas otras pymes y startups.
Ofrecen las mejores soluciones 360º para que las empresas sean 100% aptas para el negocio online y aseguran el crecimiento de tu imagen de marca.
Casals Online
Casal’s Online es una agencia de marketing online especializada en soluciones de marketing personalizadas (personalizadas y a medida) para cualquier negocio online.
Agencia especializada en SEO y SEM. Han estado en la industria durante más de 10 años brindando servicios de marketing estratégico y operativo.
Actualmente están trabajando en campañas basadas en la nueva metodología Hagakure de Google Ads y combinándolas con éxito con las campañas publicitarias de Facebook e Instagram para conseguir mejores resultados y un crecimiento sostenible y sostenible en el tiempo.
AdsPro Marketing
AdsPro Marketing es una de las agencias de marketing digital en Barcelona más visibles en el mundo actual del marketing en Internet. Fundada en 2017, la empresa pudo aumentar la cantidad de clientes satisfechos con sus servicios y rápidamente puso un pie en el mercado.
Los especialistas en optimización de motores de búsqueda y optimización de motores de búsqueda ofrecen a sus clientes la oportunidad de promocionar su marca, adquirir nuevos clientes y aumentar las ventas con una inversión razonable.
También complementan sus servicios con marketing en redes sociales, marketing de contenidos y desarrollo de sitios web en WordPress, brindando así una solución completa a los clientes que lo necesitan.
RSB
RSB digital crafts es una agencia de marketing digital con sede en Barcelona con más de 15 años de experiencia en desarrollo web, aplicaciones móviles e interactivas, estrategia digital, campañas publicitarias y diseño creativo. Desde su fundación, han demostrado ser una productora interactiva de referencia para agencias de renombre internacional como DDB, Havas Media, Vinizius, YandR, Ogilvy, así como grandes marcas como Damm, Codorníu, Mitsubishi, Ikea, La Caixa o Lidl. Su objetivo es ayudar a sus clientes a crear las mejores experiencias digitales, y para ello cuentan con un equipo estratégico, creativo y de programación capaz de idear e implementar soluciones únicas e innovadoras para cada caso