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Marketing para las empresas industriales Canarias
El marketing para las empresas industriales canarias es sinónimo del marketing B2B, un concepto que se refiere a la actividad económica en la que los clientes son otras empresas. Por ese motivo, la primera característica de esta modalidad de marketing es que está dirigida a otros profesionales y no a los consumidores finales.
Sin embargo, el marketing industrial no se dirige a la empresa como algo abstracto, sino que tiene como destinatario final a las personas que deben tomar las decisiones sobre las transacciones comerciales.
Tradicionalmente, este tipo de marketing se ha centrado en eventos como las ferias industriales, la venta directa, las publicaciones en revistas especializadas o en los encuentros de profesionales. Esto, sin embargo, está cambiando por completo debido a la irrupción de Internet y lo digital.
Esta evolución hacia el marketing digital es ya una realidad y se está imponiendo en el sector. Aquellas industrias que se queden atrás corren el riesgo de quedar invisibilizadas y, por lo tanto, disminuir sus ventas.
A pesar de que el marketing digital para empresas industriales canarias es complejo, sus beneficios superan en mucho a los posibles inconvenientes. Entre sus ventajas destaca de manera notable el crecimiento del prestigio de la marca, lo que va a redundar en un aumento de clientes y, por consiguiente, de beneficios.
Definición de los objetivos
Como ocurre en el resto de los sectores, para diseñar una estrategia de marketing en las empresas industriales canarias es fundamental marcar primero los objetivos. El marketing, en definitiva, no es más que el sistema para que esos objetivos concretos se hagan realidad y la elección de estrategias es el método para cumplirlos de una manera más eficiente.
Ante la complejidad del sector industrial, el primer objetivo debe ser aumentar sus contactos con los potenciales clientes. Es igualmente importante mantener a los que ya se han conseguido, algo que no es sencillo en un contexto tan competitivo como el actual.
De manera resumida, los objetivos más comunes del marketing industrial son los siguientes:
– Aumentar la cartera de clientes
– Desarrollar nuevos negocios e internacionalizar la marca
– Fortalecer la imagen de marca de la empresa
– Aumentar la base de datos de clientes y mantener un contacto continuo
– Captar leads de calidad
– Incrementar el tráfico a la web, para lo que es fundamental contar con una buena estrategia de posicionamiento online
Ventajas de las estrategias de marketing B2B
Con los objetivos que se hayan establecido en mente, la agencia de marketing (o el Departamento de marketing en su caso) debe elaborar un plan para cumplirlos.
En el caso del marketing para empresas industriales canarias, el diseño de una buena estrategia va a generar grandes ventajas para el negocio:
– Incremento del tráfico cualificado hacia nuestra página web: con una estrategia de marketing B2B, los usuarios que visiten la página web de la empresa pertenecerán al target comercial elegido.
– Aumento del número de leads: al lograr captar una mayor cantidad de leads, las oportunidades de venta serán más altas.
– Beneficios más altos para la empresa: si se logra captar nuevos clientes mediante las anteriores estrategias, las ventas y los beneficios van a crecer.
– Hacer de la marca un referente en el sector: las estrategias de marketing no se limitan a intentar mejorar las ventas. Dentro de sus objetivos se encuentra también la mejora de la imagen de la marca. El propósito es convertirla en un referente en el mercado para que los clientes la busquen siempre que necesiten realizar una compra.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital 360 que presta servicios en toda España, incluida las islas Canarias. Contamos con equipo perfectamente capacitado para diseñar las estrategias digitales más eficaces y, con ellas, mejorar el posicionamiento de los clientes en el mercado. Entre las herramientas que utilizamos se encuentran SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Nuestra experiencia en el posicionamiento de páginas web comenzó con el primer cambio de algoritmo de Google. A partir de ese momento, nuestro equipo ha vivido otros cambios de algoritmo, algo fundamental para poder ofrecer estrategias de mayor calidad en el ámbito del SEO.
A pesar de esa experiencia acumulada, en Comunicare no nos conformamos. Una de nuestras obsesiones es el aprendizaje continuo, que nos permite avanzar para implementar las estrategias más eficaces con el uso de las herramientas más avanzadas del mercado.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de marketing online, desde Comunicare ofrecemos, entre otros, los siguientes servicios:
– Posicionamiento SEO y SEM: estas técnicas permiten que la página web de nuestro cliente aparezca en los primeros puestos del buscador, lo que asegura un mayor tráfico y la posibilidad de aumentar las ventas.
– Marketing de contenidos: este tipo de marketing consiste en la elaboración de contenidos de alta calidad y valor destinados, principalmente, a los blogs de las empresas. El resultado comprobado es un aumento de tráfico en el sitio web. Comunicare se encarga de realizar un plan de marketing de contenidos que se ajuste al objetivo de sus clientes.
– Gestión en Redes Sociales: aunque comenzaron siendo tan solo plataformas de ocio, las redes sociales se han convertido hoy en día en el mayor canal de ventas para las empresas. Nosotros nos encargaremos de crear una estrategia efectiva que generará una buena imagen de tu empresa en el sector online.
Estrategias de marketing industrial
El marketing en las empresas industriales canarias comparte mucha de las estrategias generales con el desarrollado para otros sectores. Sin embargo, nunca debe perderse de vista que el destinatario final de las distintas acciones son otras empresas.
– Inbound Marketing: esta modalidad de marketing busca atraer al cliente y dirigirlo y asesorarlo durante todo el proceso de compra. Mediante las acciones desarrolladas se pretende encontrar un público de calidad y fidelizarlo.
– Página web: la web de la empresa debe funcionar como su carta de presentación. En muchas ocasiones, será el primer contacto que el cliente tenga con la empresa, por lo que el contenido y el diseño tienen que ser atractivos y generar confianza en la marca.
– Marketing de contenidos: el denominado Content Marketing consiste en la creación y publicación de contenidos que atraigan la atención de los posibles clientes de la empresa. Tradicionalmente, ese contenido solía aparecer en revistas especializadas, pero con Internet los formatos se han multiplicado. Algunos de ellos son los blogs, los eBooks o los videoblogs.
– SEO/SEM: de nada sirve tener la mejor página web si esta no es visible en las redes. El SEO y el SEM son las técnicas que van a permitir a la página aparecer en una posición destacada en los motores de búsqueda. En el primer caso, la agencia o el departamento de marketing tienen que investigar las palabras clave que usa el público cuando busca algo relacionado con el sector en cuestión.
– Redes Sociales: aunque no son tan importantes en el marketing industrial B2B como en otros sectores, estar presente en las redes sociales es muy útil para mantener un contacto más estrecho con los clientes. En este caso, Linkedin es la red más adecuada, por estar dedicada a profesionales.
Agencias de marketing industrial en Canarias
Además de Comunicare, la oferta de agencias de marketing para empresas industriales canarias es bastante amplia. Aquí dejamos algunas de las más relevantes para todos los que estén interesados.
Inbound Marketing Canarias
Esta agencia de marketing está enfocada en atraer y captar y más clientes para hacer crecer el negocio de sus clientes. Para ello, utilizan las mejores prácticas de Inbound marketing y acciones de Marketing digital. A la hora de elaborar un Plan de Marketing se basan en los resultados de un análisis iniciar de los números de la empresa.
El primer paso para automatizar las ventas y para atraer clientes hasta el negocio pasa por mejorar la visibilidad de la empresa, los productos y capacidades a través del SEO, las redes sociales, la publicidad online y el email marketing
iMeelZ
Es una Agencia de Marketing y Comunicación especializada en la metodología inbound Marketing. IMeelZ, que cuenta también con oficinas en Málaga, concentra sus esfuerzos en el desarrollo de acciones en canales de digitales para alcanzar objetivos.
Además, también es experta en Marketing de contenidos, campañas de publicidad en redes sociales y en el community Management, con amplia experiencia en la gestión de cuentas de clientes
22grados
Nacida en el año 2013, 22grados es una agencia de marketing, publicidad y comunicación que incluye múltiples perfiles profesionales con unos objetivos claros. Según afirman, su principal vocación es acompañar y ayudar a tomar las mejores decisiones para lograr impactos positivos en sus negocios.
Su pretensión es convertirse en partner de las empresa que confían en ellos para mejorar la gestión estratégica de las distintas acciones de atracción, captación, retención y fidelización de usuarios.
Kinewa
Kinewa se dedica a diseñar eficientes estrategias de comunicación en Internet y a implementar las acciones necesarias para alcanzar los objetivos de captación, conversión y fidelización de usuarios. También ofrecen servicios de publicidad programática, desarrollo web y Social Media Marketing