Estudiar el éxito de otras empresas puede ayudarte a recibir un poco de inspiración, pero sobre todo te ayudará a confirmar el éxito que puede tener el marketing en el nivel de ventas de una empresa. Las estrategias de marketing de empresas exitosas demuestran esto, y muchas veces van acompañadas de un buen producto e innovación en las estrategias de comunicación.
Este post te ayudará a estudiar de forma general las principales estrategias que han traído grandes éxitos a empresas de diversos sectores. Por lo que podrás ver qué está funcionando y cómo puedes implementarlo en tu empresa.
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Comunicare
Como agencia de marketing digital 360 que brinda soluciones en toda España, contamos con gran experiencia en el diseño e implementación de estrategias de marketing y atracción de clientes. Hemos recopilado información sobre empresas que han tenido gran éxito con sus estrategias.
Te podrás beneficiar de ellas al ver qué están haciendo para tener éxito y cómo puedes implementar algo parecido en tu negocio. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar la visibilidad de diversas empresas con las que colaboramos, usando las mejores herramientas del mercado, como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas para generar resultados.
Podemos ayudar a tu empresa con estrategias de posicionamiento diseñadas por consultores SEO. Además contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Lo que podemos hacer en Comunicare para ayudarte:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Para ver cómo podemos implementar este tipo de estrategias en tu empresa, puedes mandarnos un email o llamarnos al número 644-698-697. Con gusto te daremos atención personalizada.
¿Qué es una estrategia de marketing?
Una estrategia de marketing es el conjunto de técnicas que implementará una marca para cumplir los objetivos de venta y crecimiento de una marca. Es parte del plan de marketing, los mecanismos a implementar para que un negocio o empresa crezca.
Las empresas pueden implementar una o varias estrategias de marketing para aumentar su popularidad y atraer más clientes. No es una cuestión de decidir cuál es la mejor estrategia, sino de combinar dichas estrategias para alcanzar un objetivo establecido.
4 tipos de estrategias de marketing
Son diversas las formas en que pueden clasificarse las estrategias de marketing. Los apartados describen de forma general las principales formas en que una empresa puede implementar una estrategia de marketing. A continuación, comentamos ejemplos de estrategias de marketing de empresa exitosas.
Recomendación
Este tipo de estrategia se basa en generar que tus clientes te ayuden a obtener más clientes. La mejor forma de lograr esto es mediante un sistema de afiliación, en el cual las personas recomiendan tus productos o servicios a cambio de un beneficio — por ejemplo una remuneración económica o un descuento en su próxima compra.
Hay diversas empresas que implementan un sistema de afiliación para aumentar sus ventas. En especial aquellas que venden productos o servicios al consumidor final, ya que las personas podrán hacer recomendaciones a sus amigos y familiares.
Experiencias
Una estrategia de marketing por experiencias consiste en hacer que el consumidor sienta diferentes emociones hacia los productos o servicios de una empresa. Este tipo de estrategia también es conocido como marketing emocional.
El factor fundamental para que esta estrategia tenga éxito es el de generar lealtad. Los consumidores adquieren productos en tu negocio debido a la conexión que han generado a un nivel emocional.
Contenidos
Esta es una de las mejores formas de hacer que los clientes se interesen en comprar en tu negocio. Consiste en generar productos informativos que sean de gran utilidad a tus potenciales clientes.
Al hacer esto, además de demostrar la experiencia y capacidad de tu negocio, las personas se sentirán con mayor confianza y tendrán una sensación de “agradecimiento” con tu negocio. Lo cual dará más probabilidades de que se conviertan en tus próximos clientes.
Es considerada como una de las estrategias de marketing de empresas exitosas, ya que se basa en generar confianza con los clientes y hacer que estos tengan un mayor interés en comprar.
Publicidad de pago
Esta estrategia consiste en adquirir espacios publicitarios en medios con gran popularidad para que tu marca o negocio llegue a más personas. Entre más popular sea el medio, mayores serán los costos para poder anunciarse.
El beneficio es que tu marca llegará directamente a los potenciales clientes. Aunque debe de considerarse el retorno de la inversión, ya que los costos pueden verse incrementados exponencialmente si no se generan los resultados esperados.
Esta estrategia también es conocida como marketing de interrupción, ya que las personas estarán en su dia a dia cuando vean un anuncio de tu negocio. Es una de las mejores formas de llegar a muchas personas en corto tiempo.
Ejemplo de estrategias de marketing de empresas exitosas
A continuación verás cómo las empresas más reconocidas han usado estrategias de marketing para transformarse en referentes internacionales.
GoPro
Esta empresa se ha vuelto referencia en la industria de las cámaras de acción y edición de videos, y gran parte de esto lo ha logrado gracias a su estrategia de contenidos.
Además de volverse referencia al generar una plataforma para editar videos, gran parte de la popularidad de las cámaras de GoPro se debe al contenido que generan sus usuarios.
Es fácil reconocer un video que ha sido grabado con una de estas cámaras, por lo que sus mismos usuarios generan contenido para la marca.
Esta es una de las estrategias de marketing para empresas exitosas más populares del momento, en especial con la era digital ya que es fácil compartir videos y promover todo tipo de productos.
Spotify
Esta plataforma de música en línea se ha vuelto muy popular en los últimos años. Esto se debe en gran parte a sus estrategias de marketing, además de su innovación en servicios de streaming.
Spotify ha usado estrategias de marketing en base a experiencias, ya que permite a sus usuarios crear y compartir sus listas de reproducción. Además, esta aplicación recomienda nuevas canciones en base a los gustos del usuario. Esta es una de las estrategias de marketing de empresas exitosas.
Amazon
Amazon es uno de los mejores ejemplos de éxito en cuanto a estrategias de marketing por recomendación. Esta gigante del comercio electrónico ha innovado en diversos aspectos, pero una de sus principales estrategias para lograr tanta popularidad ha sido su programa de afiliación.
Es muy común ver a personas recomendar productos de esta plataforma, ya sea en redes sociales o en sitios web populares. Además de generar un incremento en ventas, esta estrategia también ayuda a generar presencia y posicionarse como un referente ya que las personas ven que muchas personas recomiendan Amazon.
Con miles y miles de personas recomendando comprar en este sitio, no sorprende que sea una de las más grandes empresas del sector.
Implementa una estrategia de marketing digital
No importa el sector en que se encuentre tu negocio, una buena estrategia de publicidad siempre será requerida para atraer más clientes.
Las estrategias de marketing de empresas exitosas parten de principios fundamentales, como los mencionados en este artículo. Puedes tomar inspiración de cómo estas empresas han implementando marketing para posicionarse y volverse referencias en su respectivo nicho.
No cabe duda que cualquier negocio siempre se beneficiará de una buena publicidad. Ten en cuenta que hay diversas metodologías de marketing que te ayudarán a posicionar tu negocio, por lo que es importante desarrollar una buena estrategia.
Esperamos que este post te haya sido de utilidad. Sigue leyendo nuestro Blog para encontrar más consejos de marketing y cómo atraer más clientes.