Dentro del mundo del Marketing Digital existe una evolución constante, que se ve reflejada en su trabajo diario, las formas de comunicación con otras empresas, la importancia de los proyectos que asimilan o hasta su base de datos. Sobre este último, cada empresa procura crear una base de datos para el diseño de estrategias de fidelización de público. Una base de datos es una serie de referencias organizadas y relacionadas entre sí, para poder analizar y obtener la información necesaria que permita planificar, poner en marcha y controlar distintas estrategias de una organización. Proporcionan la infraestructura necesaria para los sistemas de apoyo y la toma de decisiones. Las empresas hacen uso de una base de datos de forma diferente:
-Fortaleciendo la fidelidad de los clientes: se puede incrementar el interés utilizando métodos que fortalecen la relación, como, por ejemplo: enviarles información apropiada, hacerles llamadas telefónicas para agradecerles su visita o asistencia a un acto, etc.
-Reactivar las visitas o asistencias: una base de datos puede servir para dar a conocer la presentación de nuevos eventos. Los clientes así se sienten compensados.
-Segmentar el envío de información en función de la oferta: permite identificar el perfil de un cliente ideal para realizar una oferta a través de su base de datos hasta llegar al que más interesa.
En la actualidad los clientes quieren tener todo a base de un clic en su móvil, con ello hoy en día podemos comprar mientras escuchamos música y posteamos algo en nuestras redes sociales. Las empresas de Marketing y Publicidad Digital y online instauran sus productos y servicios a la vista de todo el mundo a través de pequeños enlaces en fotos, pie de páginas, artículos de compra… y todo de una manera sencilla y directa, queriendo siempre captar la atención del cliente, y satisfacer la necesidad que tenga. Estas nuevas herramientas digitales, además de ser bastante asequibles económicamente hablando, permiten acceder a compradores de todo el mundo por lo que el principal objetivo de las agencias es manejar esas herramientas con soltura y eficacia para ganar mercados, incrementar ventas y posicionar las marcas de las empresas que necesiten de sus servicios como referentes de innovación y calidad.
Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima, y que posee una población estimada de 632.027 habitantes. Una de las técnicas que más se están llevando a cabo en la ciudad de Jaén dentro de las agencias, es la del Blended Marketing; este puede definirse como la unión de las estrategias de marketing tradicional (offline) y las estrategias de marketing en Internet (online). En la actualidad se ha demostrado que el consumidor ha pasado de tener una actitud pasiva, como receptor de los mensajes, a una actitud activa, y busca constantemente información a través de medios que le permitan interactuar con las mismas marcas o con otros consumidores. Por ello Internet no solo es un medio rentable, masivo, personalizado y cuya eficacia es fácilmente medible, sino que el uso combinado de herramientas online y offline en una misma campaña de marketing, potencia el recuerdo de los valores de la marca.
Índice de contenidos
Mejores agencias marketing y publicidad en Jaén
Algunas de las mejores Agencias de Marketing y Publicidad que encontramos en la ciudad de Jaén son:
Comunicare
Es una agencia de neuromarketers (analizan los procesos cerebrales, apoyándose en la neurociencia, para conocer las motivaciones de las personas a la hora de tomar decisiones y así aprovechar esa información para promover la compra de un determinado producto o servicio), con estrategias comunes y afines a la empresa para lograr conversiones con el menor número de impactos y clics.
Géminis
Es una empresa que posee un amplio equipo profesional, que ha ido creciendo a lo largo de aproximadamente 27 años. Sus valoraciones son muy positivas, comenzando por el trato de sus trabajadores y la acreditación que dan algunos de sus clientes en sus reseñas en Internet. Aplican todos sus conocimientos en el mundo del diseño gráfico y crean todo lo que tu empresa necesite para poder llegar a un público más amplio.
Gudmornin
Es otra de las grandes agencias de Jaén, ofrecen el servicio de branding (referencia al proceso de hacer y construir una marca), la cual aporta valor a la marca, consiguiendo resultados, naming, consultoría, registro de marca, diseño gráfico, planes de comunicación e identidad corporativa.
Morgan Media
Esta agencia tiene fama de cuidar a cada uno de sus clientes, analizando sus necesidades y creando para cada uno de ellos una estrategia 360º a través de un asesoramiento personalizado.
Nodo23
Agencia en la que desempeñan su función profesionales certificados en marketing online, diseñando la web que mejor se adapte a las empresas, realizando proyectos a medida.
Publifer
Ofrece servicios de impresión de medios tradicionales como prensa, revistas, promoción en radio o TV además de acceso a vallas publicitarias, folletos y todo lo relacionado con la cartelería personalizada para cada negocio.
Navigalium
Es una agencia digital de marketing online con más de 10 años de experiencia en el sector, se encarga de cubrir las necesidades de marketing digital en internet, gracias al servicio que ofrece como el mantenimiento SEO y SEM, análisis de situación, diseño web medida, gestión de redes sociales, fotografía y hosting.
Para concluir, en la actualidad, una base de datos es vital para las empresas, ya que es donde se almacena toda la información relevante de todo tipo de clientes.