El marketing digital y online en Cornellá de Llobregat ha evolucionado, al igual que en el resto del mundo, y debes saber por qué. Las nuevas tecnologías son los culpables o los salvadores de este gran cambio.
El nacimiento de internet proporcionó un espacio en la que la comunicación llegaba a otro nivel, conseguimos tener la información al segundo. Esta oportunidad fue aprovechada por las empresas para ampliar su red de contacto, conseguir un número mayor de clientes y aumentar las ventas, entre otras muchas, y es en estos momentos cuando nace el marketing digital.
Pero, ¿qué es el marketing digital? Este término se define como la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Imita todas las técnicas del mundo offline, pero traducidas a un mundo nuevo, el mundo online.
El público actual no es un consumidor pasivo de mensajes y publicidad, ahora quiere recibir información de interés constantemente por un medio donde se le permita interactuar con la marca. El comercio online y la comunicación con los medios digitales se demandan cada vez más y tú no te puedes quedar atrás.
Si tienes una empresa en Cornellá de Llobregat y quieres comenzar a implantar el marketing digital en tu estrategia de marketing, ¡Este es tu artículo! Te explicaremos porqué es tan importante que tu negocio cuente con esta herramienta, los conceptos básicos que debes saber del marketing digital y a que agencias puedes acudir para que esto se haga realidad.
Índice de contenidos
Importancia del marketing digital y online en Cornellá de Llobregat para tu empresa
Durante los últimos años hemos acudido a un cambio en el mundo, sin darnos cuenta, hemos hecho un cambio de hábitos considerable. Hemos pasado de ir a una tienda a buscar su web en internet para realizar esa compra, ya sea ropa, alimentación, tecnología… El mundo está cambiando y nosotros lo estamos haciendo con él, pero no solo eso, sino que la manera de dirigirnos a los usuarios ha cambiado, la publicidad y el marketing han cambiado.
Todo ello se debe a los nuevos avances tecnológicos, a la necesidad constante de satisfacer a nuestros clientes y obtener información acerca de ellos, como sus gustos, costumbres, carencias o problemas. Las empresas se tienen que renovar, tienen que empezar a ofrecer servicios acordes con las nuevas necesidades de los consumidores y responder a cada uno de esos planteamientos en su plenitud.
Es justo en este momento donde se necesita la implementación del marketing digital y online en Cornellá de Llobregat, y contratar a los mejores profesionales en este sector, para adaptarnos a esta nueva era digital y no estancarnos. No lo decimos nosotros, no lo dicen las estadísticas:
- Más del 50% de las marcas han incluido el marketing digital como una inversión, han subido el presupuesto destinado para esta actividad.
- Al menos el 52% de las empresas han conseguido clientes gracias a las redes sociales.
- Desde el inicio de la pandemia más del 36% de los españoles ha pasado a realizar sus compras habituales en tiendas online en lugar de tiendas físicas.
- El 78% de las PYMES españolas no tenían página web en 2024.
- El 49% de las PYMES españolas digitalizaron su negocio durante el confinamiento.
Beneficios del marketing digital y online en Cornellá de Llobregat
Las ventajas del marketing digital y online en Cornellá de Llobregat son incontables, pero entre las más destacables podemos encontrar las siguientes:
- Nos ofrece una segmentación precisa, elaborando campañas personalizadas y llegando directamente a tu target.
- El marketing digital es menos intrusivo que el tradicional, captando la atención sin provocar rechazo.
- No existen limitaciones geográficas ya que, a día de hoy, la mayor parte de la población cuenta con acceso a internet.
- Tiene unos costes mucho más rentables que el marketing tradicional, contando con gran variedad de herramientas gratuitas o a un precio asequible.
- La interactividad, es sin duda, uno de los grandes beneficios que nos ofrece el marketing online, donde los usuarios reaccionan en tiempo real a las acciones realizadas de marketing digital creando un engagement.
- Por último, nos va a permitir realizar mediciones muy exactas en tiempo real y calcular el ROI (retorno de inversión), e inclusive podremos corregir y optimizar según los resultados obtenidos, aportando una flexibilidad y un dinamismo increíble.
Conceptos básicos que necesitas saber para tu marketing digital y online en Cornellá de Llobregat
Para comprender el marketing digital y online en Cornellá de Llobregat, debes aprender algunos de sus términos más importantes. Hemos escogido varios conceptos que consideramos los más relevantes.
Target
El target es básicamente tu público objetivo. Es el conjunto de personas al que va dirigido tu producto o servicio, las cuales conseguirás satisfacer sus necesidades mediante los beneficios que ofrece tu negocio. Tu target debe quedar satisfecho con tu estrategia de marketing, ya que, de lo contrario, tu competencia se aprovechará de ello. Nunca olvides que gracias a estas personas, tu marca existe.
Leads
Un lead se refiere a la acción que realiza un posible cliente para brindarte su información clave. Los leads no son una venta, pero si son de gran ayuda para identificar a tu target y generar un filtro que aumentará el número de ventas de la marca. Los leads son oportunidades de negocio, tienes que nutrirlos de contenido relevante e interesante para ellos hasta que estén listos para comprar.
SEO (Search Engine Optimization)
También conocido como posicionamiento natural de una página web en un buscador (Google, Bing, Yahoo!, etc.). Se trata de diversas acciones que contribuyen a optimizar y mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio web para que sea entendido por los buscadores. El desarrollo de SEO comienza con una búsqueda de palabras clave (keywords), con las cuales se ayuda a los motores de búsqueda a indexar una página web
Este concepto es uno de los más importantes para el marketing digital y online en Cornellá de Llobregat, ya que, si no consigues contar con un buen SEO, tu web pasará desapercibida por los buscadores como, por ejemplo, Google:
- El 90% de las personas que buscan identificadores o recursos en internet lo hacen a través de motores de búsqueda.
- El 84% de las personas que utilizan Google solamente revisan la primera página de resultados.
- El 65% de las personas que emplean Google nunca han hecho clic en la parte de pago (resultados que se muestran a la derecha o en las tres primeras posiciones como enlaces patrocinados).
SEM (Search Engine Marketing)
Esta técnica es la acción que consiste en posicionar enlaces patrocinados según pago y relevancia dentro de buscadores. Es decir, es parecido al SEO, con la diferencia que, para lograr aparecer en la primera página del buscador, pagas por los anuncios en la plataforma.
Engagement
Este concepto lo podemos traducir como “compromiso” o “fidelidad”. Hace referencia a la conexión emocional, el nivel de compromiso y la implicación que tiene una persona hacia una marca. El engagement crea relaciones sólidas y duraderas con los usuarios, ofreciéndonos interacción constante y confianza con los mismos.
Community Manager
Es la persona que se ocupa de las redes sociales de una empresa, es el contacto directo de la marca con la gente. Su responsabilidad básica es monitorear las redes sociales y realizar los análisis necesarios para brindar el ajuste necesario a la estrategia.
Agencias de marketing digital y online en Cornellá de Llobregat
Comunicare
Comunicare es una agencia experta en marketing digital y online en Cornellá de Llobregat, aunque opera en toda España. Llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare contamos con un equipo altamente cualificado, involucrado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado.
Lyra.
Se trata de una agencia de marketing digital y online en Cornellá de Llobregat, especializada en eCommerce y web, que tienen como objetivo, mejorar la experiencia de tus clientes y optimizar los canales de negocio.
V3rtice
Son una agencia de publicidad, comunicación, organización de eventos y productora audiovisual de Cornellá de Llobregat. Apuestan por la comunicación de forma integral, abordan todas las facetas que hacen visible a un proyecto o marca independiente y creativa.
Góbalo
Góbalo es una agencia de marketing online y creativa en Cornellá de Llobregat. Ofrece diversos servicios de marketing digital: social media marketing, marketing de contenidos, Social Ads, Social Media, SEO, analítica web y CRO.
Entonces, ¿has comprendido por qué es imprescindible que cuentes con marketing digital y online en Cornellá de Llobregat en tu empresa? Sabemos que es un poco ambiguo, pero es importante que recuerdes que el marketing digital es simplemente un conjunto de acciones que se realizan en medios digitales con el objetivo de promover empresas y productos o servicios. En Comunicare te ayudaremos a implementar esta herramienta de una forma rápida y eficiente. Aunque cabe la posibilidad que tu negocio ya cuente con ella, si es así, te ayudaremos a mejorar el marketing digital y online en Cornellá de Llobregat y sacarle el máximo partido posible.