Muchos especialistas afirman que el marketing online en blog para empresas es muy importante para el crecimiento comercial. Nos podemos encontrar a muchas personas que no le dan la relevancia que se merece y esto se debe porque no comprenden el poder del inbound marketing. El objetivo de esto es formar a todas las personas que puedan entender un principio básico del inbound marketing, los blog empresariales, a cualquier usuario que se quiera adentrar en este mundo. Pero antes debemos comentar algunos conceptos. Un blog es un sitio web con contenido actualizado con frecuencia sobre un tema específico basado en una palabra clave. Estos deben ser actualizados con frecuencias, no es una sección estática del sitio web como una página de inicio o de contacto. A continuación, te mostraremos los beneficios que tiene contar con un blog en tu empresa:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Otras empresas de marketing online que poseen un blog
Cooking Ideas – Vodafone
¿Sus fuertes? La variedad de temáticas y noticias. De hecho, este es el típico blog en el que te podrías pasar horas leyendo curiosidades sobre cientos de asuntos diferentes. ¿Por qué? Porque, al fin y al cabo, Vodafone vende eso: acceso al entretenimiento.
Destinia Magazine – Destinia.com
Su estilo es sencillo y fresco (algo importante), eso es evidente. Pero si algo nos apasiona de este blog de viajes (y mira que, en este sector, haberlos haylos a patadas), son sus contenidos, que son fantásticos. Además, su guía de viajes resulta muy útil para los viajeros.
Red Bull te da alas – Red Bull
Entra en el link. ¿A que el diseño de este blog de marca es un ejemplo increíble? Además, gracias a su patrocinio de deportistas, los vídeos e imágenes que enriquecen el texto de cada uno de los post son realmente espectaculares. Todo pensado para que te den ganas de vivir la vida… con alas.
La importancia de un blog para una empresa
En un mundo cada vez más tecnológico y global, no tener una correcta presencia online supone una desventaja brutal no solo de cara a la competencia, sino de cara a los clientes potenciales cada vez más exigentes y digitalizados.
En esta ocasión, vamos a hablar de la importancia que tienen las empresas al contar con un blog corporativo de cara al posicionamiento de la marca y de los consumidores, que desean recibir contenidos de valor y de calidad por parte de la empresa.
1. Genera Tráfico de calidad
Tener un blog corporativo es una de las herramientas vitales para generar tráfico hacia el sitio web de la empresa.
Un blog es una herramienta destinada a aportar valor añadido a los usuarios y mejorar la experiencia de los clientes, pero además, es un elemento muy relevante a la hora de trabajar con el posicionamiento SEO del sitio web y tener suficiente contenido para compartir en las redes sociales.
2. Potencia el posicionamiento SEO
Para el posicionamiento SEO, el blog corporativo es el eje fundamental ya que será la herramienta a través de la cual podamos generar el contenido que tanto le gusta a Google.
Un aspecto importante a cuidar es la creación de contenido de calidad. de forma constante y bajo una estrategia definida, ya que Google premia a aquellas webs que generan contenido relevante y que mejora la experiencia de los usuarios.
3.Generar nuevos leads cualificados
Al trabajar con una temática cerrada, acotamos las visitas para que las personas interesadas en nuestro sector de actividad sean los clientes potenciales. Sin embargo, debemos tener presente la consecución de convertir estas visitas en leads, usuarios que muestran interés por nuestra marca y nos dejan sus datos de contacto para recibir más información.
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