Hay varias formas de rastrear sus esfuerzos de marketing en línea. Al monitorear sus conversiones y ROI, puede optimizar sus campañas para obtener mejores resultados. Los métodos de seguimiento incluyen análisis web, marketing de correo electrónico, frase de palabras clave y redes sociales. Este artículo discutirá estos métodos con mayor detalle. Además, aprenda a aumentar la conciencia de la marca, mejorar el ROI y aumentar las conversiones. El marketing en línea permite interacciones más personalizadas con clientes y perspectivas, y lo ayuda a construir relaciones con los tomadores de decisiones y los líderes de la industria.
Índice de contenidos
Métodos de seguimiento para marketing en línea
Puede medir el compromiso rastreando cuántas veces una persona ve sus anuncios y contenido del sitio web. Por ejemplo, si alguien ve su página de precios, puede ver en qué anuncios hicieron clic con mayor frecuencia. También puede medir el éxito de las campañas de PPC, las campañas de correo electrónico o los anuncios identificando qué sitios web generan más clics. Estos son algunos de los métodos de seguimiento más comunes:
Además de las cookies, el seguimiento es una forma útil de comprender el viaje de un cliente en un sitio web. Ayuda a las empresas a servir mejor a sus clientes al revelar sus preferencias. El CEO del Pionero del entrenador personal, Tyler Read, explica cómo los datos de seguimiento pueden ayudar a personalizar la comunicación. El uso de un programa de software de marketing puede ayudarlo a trazar el viaje del cliente para que pueda dirigirse a sus comunicaciones en función de esa información. También puede ayudar a mejorar sus páginas de destino.
Formas de aumentar las conversiones
Si desea aprovechar al máximo su presupuesto de marketing digital y maximizar su retorno de la inversión, debe saber cómo aumentar las tasas de conversión. Pero esto puede parecer un objetivo esquivo, con un millón de cosas a tener en cuenta. Desglosemos los conceptos básicos del marketing en línea y veamos cómo aumentar su tasa de conversión. Este artículo explorará los factores que afectan las conversiones y cómo medir su éxito. Mientras tanto, aquí hay algunas formas de mejorar la tasa de conversión de sus sitios web.
Primero, no olvide que los visitantes del sitio web vinieron a su sitio por una razón específica. Es importante satisfacer sus necesidades y hablar sobre sus preocupaciones. Asegúrese de que su contenido responda a estas preguntas para motivarlas a tomar medidas. Aquí hay tres consejos para ayudarlo a mejorar la tasa de conversión de sus sitios web:
Formas de aumentar la conciencia de la marca
La conciencia de la marca se refiere a la conexión formada entre su audiencia y su negocio. Se puede cultivar más allá de una sola compra mediante redes, socializando y actuando como una persona. Los productos de marca se han vuelto omnipresentes y tienen un inmenso reconocimiento de marca. Algunas de las métricas utilizadas para determinar la conciencia de la marca son el tráfico del sitio web, el tiempo en la página, la participación del usuario y los gustos o comentarios en las redes sociales. Los productos de marca también tienen más probabilidades de obtener una respuesta emocional positiva de los consumidores.
Si bien es importante monitorear el conocimiento de la marca, la clave es desarrollar un enfoque estratégico para el marketing digital. En lugar de tratar de implementar un enfoque único para el conocimiento de la marca, un enfoque estratégicamente planificado puede ayudarlo a lograr sus objetivos mientras gastan un presupuesto mínimo. Mientras que las grandes empresas tienen acceso a un gran presupuesto de marketing y amplios recursos de personal, las marcas de arranque pueden dar grandes pasos. Al utilizar varios canales de marketing digital, una marca puede maximizar su ROI al tiempo que garantiza la mejor exposición posible a la marca.
Formas de aumentar el ROI
Una forma de aumentar el ROI de las campañas de marketing en línea es aprovechar las tendencias actuales. Por ejemplo, una marca de ropa al aire libre como Patagonia está comprometida con prácticas comerciales con conscientes climáticas y sostenibles. Su estrategia de marketing refleja este compromiso. Esta estrategia ayudó a la empresa a cuadruplicar sus ingresos desde 2008 y continúa creciendo a pesar de sus prácticas ambientalmente conscientes. Para comprender cómo usar estas tácticas para aumentar su ROI, considere los siguientes ejemplos.
Establecer un objetivo de ROI. Asegúrese de que el objetivo de ROI sea inteligente (específico, medible, alcanzable, relevante y limitado por el tiempo). Si el ROI es menos de lo deseado, concentre sus esfuerzos de marketing en áreas que proporcionan altos rendimientos. Por lo general, el ROI de las actividades de marketing es de alrededor de cinco a uno. Un número más alto sería aún mejor, pero aún es posible. Sin embargo, puede no estar seguro de cómo medir el ROI a menos que sepa cómo calcularlo.