Marketing Network. El modelo de negocio conocido como marketing network está revolucionando la industria y generando posibilidades reales de que la persona que quiera, tenga la oportunidad de convertirse en un empresario.
Este modelo de comercialización ha sido la solución para muchos de importantes crisis económicas, y han encontrado en el marketing network una oportunidad de mejorar sus ingresos y su vida.
¡Sigue leyendo este artículo para conocer más sobre esta valiosa información!
Índice de contenidos
¿Qué es y cómo funciona?
El marketing network en pocas palabras es un modelo de comercialización directa que surgió en Estados Unidos en 1940. Es decir, es un modelo de negocio longevo que se ha popularizado hoy más que nunca, aunque grandes marcas como Avon, Herbalife, Mary Kay y Tupperware son pioneras de este modelo de comercialización.
El marketing network es un modelo de comercialización directa de los productos entre el vendedor y el cliente, y por si fuera poco, en este modelo de negocio el cliente tiene la oportunidad de convertirse también en vendedor de los productos que consume. Generando así una red de distribuidores que también tienen la tarea de reclutar más miembros.
Este tipo de negocios se han vuelto muy populares en la actualidad porque además no requieren de una gran inversión, solo es necesaria una pequeña cantidad de dinero de manera anticipada para comprar un kit de productos que permitan al nuevo vendedor hablar con base de los productos y así ofertar la mercancía entre sus conocidos.
Este modelo de comercialización directa es ideal para las personas que buscan libertad financiera y administrar su propio tiempo siendo sus propios jefes sin depender de otros o recibir órdenes de nadie.
Pero, ¿Cómo funciona el marketing network? Este negocio puede empezarse en cualquier momento y desde el hogar, desarrollándose sin necesidad de tener algún tipo de experiencia en determinada área y lo más importante, con muy poco gasto de inversión. Tampoco conlleva ningún tipo de gastos operativos porque en estos modelos de negocios no tienes empleados ni servicios que pagar.
Además, otro dato importante es que si ya tienes un empleo, puedes realizar este negocio en paralelo con el e incrementar tus ingresos mensuales.
Marketing network y trading
El marketing network y el trading son dos modelos de negocios que si bien se realizan usando herramientas tecnológicas, no persiguen los mismos fines.
En el trading a diferencia del marketing network no hay que comercializar con ningún producto, es decir, no hay que vender nada, en el trading todo se trata de la habilidad individual de entender el movimiento de los mercados financieros. Tampoco hay que buscar gente para sumarla a ninguna red de distribución, es cierto que hay empresas multinivel que enseñan trading a cambio de una inversión y de sumar personas, pero también hay academias independientes donde sumar gente no es un requisito.
El trading se trata de comprar y vender activos cotizados con mucha liquidez de mercado, como por ejemplo, acciones, divisas y futuros. En este mercado financiero que es electrónico se busca obtener beneficios económicos cuando una determinada operación genera plusvalía.
Pero, es importante destacar que el trading presenta distintos tipos, entre los que encontramos los siguientes:
- Day Trading. Representa una manera de invertir a corto plazo donde el inversor abre y cierra las operaciones el mismo día de la negociación.
- Es un tipo de trading donde el inversor actúa en períodos muy cortos de tiempo durante todo el día.
- Swing Trading.Las operaciones suelen dejarse abiertas al final de la jornada y prolongarse por 10 días más.
- Trading tendencial o direccional.Es un tipo de trading a largo plazo debido a que no tiene un límite temporal y se lleva a cabo de acuerdo a las posiciones en el mercado que estén a favor de la tendencia.
Mejores empresas de marketing network
Si te interesa saber cuáles son las mejores empresas de marketing network solo debes seguir leyendo este apartado porque a continuación te presentamos a las mejores.
- Vorwerk España
- Avon
- Yves Rocher
- Herbalife
Tipos de multinivel
Los negocios multinivel como el marketing network presentan distintos tipos de niveles con la intención de hacer más atractivo el negocio y que los socios tengan la posibilidad de sentirse motivados en escalar.
Entre los distintos tipos de multinivel, encontramos los siguientes:
- Plan escalonado. Los distribuidores ganan comisión por las ventas personales y de las ventas de los grupos que se encuentran debajo de ellos, hasta que estos los iguales en el escalón.
- Stair-stepbreakaway. En este modelo no hay ningún límite de anchura o de profundidad.
- Plan Matriarcal. En este tipo de multinivel se limita el número de patrocinados que cada persona puede tener en su primer nivel.
- Plan Binario. En este plan se limita la anchura de cada nivel a dos frontales. Aquí no hay escalones o niveles y los asociados ganan igual que los otros distribuidores independientes.
- Estructura ascensor o piramidal. Cada distribuidor debe pagar una cierta cantidad de productos para poder participar o recibir bonificaciones.
Preguntas frecuentes
¿En qué me ayudará un experto en marketing network?
Para comenzar en el mundo del marketing network es de vital importancia adquirir una serie de conocimientos que te ayudarán a tener éxito en este modelo de negocio. Deberás estudiar y aprender muchísimo y esto solo se logra de la mano de expertos que tengan experiencia y puedan compartir contigo todos sus conocimientos.
¿Cuál es el precio del marketing network?
No hay un precio fijo porque cada empresa de marketing network maneja sus propios precios para iniciar con ellos, puedes encontrar empresas con inversiones mínimas hasta empresas con inversiones por las nubes.
¿Dónde encontrar el marketing network?
Hoy en día para ubicar empresas de marketing network solo basta con buscar aquellas que tengan buena reputación y que sean consideradas como las mejores y de forma inmediata buscar su sitio web para contactarlos y conocer mucho más acerca de sus ventajas y desventajas.
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