Marketing jurídico digital. El marketing jurídico digital hoy en día se ha vuelto una de las herramientas imprescindibles para los despachos de abogados debido a que se ha tornado una de las mejores maneras para enganchar a esos clientes que requieren del asesoramiento y representación de un abogado calificado y preparado en el área.
Cada vez son más los despachos de abogados que cuentan con un área específica para la gestión de redes sociales y páginas web que puedan servir para llevar la oferta de sus servicios y especialidades hacia la persona que puede necesitar de esta asesoría legal.
Es posible que el marketing jurídico digital pueda resultar un poco difícil de comprender para las personas al escuchar su nombre en una primera instancia, pero aquí estamos para disipar esas dudas y demostrar que este tipo de marketing es el que todo abogado exitoso necesita.
¡Continúa leyendo y no te pierdas de esta valiosa información!
Índice de contenidos
¿Qué es y para qué sirve?
Antes de dirigirnos hacia el marketing jurídico digital, es necesario entender a qué hace referencia el marketing digital. Este tipo de marketing dirige su actividad hacia el internet y las ventajas que pueden ser obtenidas por su correcta gestión, como el posicionamiento que puede llegar a tener un producto o un servicio en estos medios, de manera que su alcance llega a aumentar de una manera exponencial.
Por supuesto, este marketing no puede confundirse con publicidad hecha sobre un abogado o un bufete, sino que está basado en un estudio realizado del mercado en el que estos profesionales pueden realizar su trabajo de forma excepcional, de manera que pueda ser atraído el cliente que se desea.
Más que marketing realizado para el proveedor del servicio, es todo un plan basado en acciones que serán realizadas para que la persona que lo necesite pueda encontrar la consultoría, servicios y representación legal que deben ser empleados por un jurista. Es esta la forma en la que debe ser definido el marketing jurídico digital, pues al llevar este servicio profesional hacia el comercio que en realidad le atañe, el marketing le es cada vez más necesario.
Principales técnicas, ventajas y desventajas
El marketing jurídico digital va dirigido a un público que debe ser atendido de una manera bastante formal, pues esperan un trabajo de calidad y con toda la seriedad que es emanada de un abogado. Sin embargo, esta seriedad debe ir acompañada de esa chispa que podrá llamar la atención del buyer personal, también llamado cliente ideal, que es ideado por la agencia de marketing que se contrate y por el despacho que haya solicitado sus servicios.
Entre las principales técnicas que son utilizadas en el marketing jurídico digital se pueden encontrar las siguientes:
- Página web. Por supuesto, este es el primer paso para poder construir la imagen de un despacho o la marca personal de un abogado en la web. Es esta la página en donde podrá aplicarse una estrategia de contenidos jurídicos que podrán definir el perfil del o los juristas y sus especialidades.
- Posicionamiento SEO y SEM. El primero de ellos hace referencia al posicionamiento orgánico que es obtenido por un motor de búsqueda como Google, en donde por una serie de requisitos cumplidos se pueden obtener los primeros lugares en la lista de búsqueda. Por otro lado, el segundo de ellos, es decir, el SEM hace referencia a los anuncios pagos que son colocados en las búsquedas de la web.
- Social Media. En este punto encontramos las redes sociales, el lugar en el que se puede perfeccionar el perfil de un abogado o despacho por medio de ese contacto que se torna más directo con el cliente gracias a estas plataformas.
- Campañas por correo electrónico. Aunque representa un trabajo de gran calibre conseguir los correos electrónicos de clientes potenciales, para eso se requerirá de la ayuda de una página web y pasos anteriores. Sin embargo, es una de las estrategias más populares y funcionales.
Ahora, si hablamos un poco acerca de las ventajas que surgen de implementar estas técnicas cuando se decide incursionar en el campo del marketing jurídico digital, hay que pensar en lo siguiente:
- Bajos costes.
- Inversión directa hacia el público potencial.
- Crecimiento de la clientela asegurado.
- Seguimiento de estrategias y mejoras en tiempo récord.
Por otro lado, la desventaja principal puede encontrarse al hablar de que no existe una gran variedad de especialistas en el área. Sin embargo, esto no quiere decir que no existan agencias dedicadas a este ámbito, por lo que no es una desventaja que representa una gran problemática.
Mejores agencias de marketing jurídico digital
Entre las mejores agencias de marketing jurídico digital que pueden encontrarse en el l español, tenemos las siguientes:
- Una de las mejores agencias de marketing en Madrid, cuyas destrezas se extienden hasta el marketing jurídico digital.
- Clipping RRPP. Se destacan en el marketing jurídico desde el 2006 al observar al abogado como un empresario jurídico.
- MrClick Marketing Jurídico. Dedicados al marketing jurídico desde el 2012, prestando una atención especial a su contenido jurídico y estrategias.
- GericóAssociates. Tienen años especializados en el área del marketing jurídico de forma exclusiva, con una cartera de clientes en España y Latinoamérica.
Curso marketing jurídico digital
Al ser una actividad que va en crecimiento, es posible encontrar diversos cursos de marketing jurídico digital, sobre todo al contar con un ordenador y con internet.
En la web es posible encontrar diversos cursos disponibles online en páginas como la INESEM, que puede ser un ejemplo de las distintas escuelas que han incluido esta preparación en su oferta académica.
No existen excusas para comenzar a aprender acerca de esta rama del marketing y el Derecho.
Preguntas frecuentes
¿Dónde encontrar a los mejores expertos en marketing jurídico digital?
Es posible encontrar a los mejores expertos en las mejores agencias de marketing jurídico digital, de manera que estarías solo a un click de conseguir el mejor plan de marketing para tu despacho.
¿En qué me ayudará el marketing jurídico digital?
Esta es una forma comprobada de que el alcance del despacho puede aumentar al ser más visualizado en redes, por lo que los clientes podrán ir en aumento.
¿Cuáles son los beneficios de trabajar con un experto en marketing jurídico digital?
Los beneficios irán contados en ingresos obtenidos luego de haber invertido en el alcance potenciales clientes y de elevar la marca personal o despacho entre la competencia con las mejores técnicas de marketing jurídico digital.
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