El mundo se está volviendo cada vez más móvil. Hay 5.29 mil millones de usuarios de teléfonos móviles únicos, y ese número está creciendo al 1.9% al año. En 2021, el estadounidense promedio pasará 3.1 horas al día usando sus dispositivos móviles, en comparación con 3.7 horas mirando televisión. Para 2025, 3/4 de la población global accederán a Internet utilizando un dispositivo móvil. Pero, ¿cómo se aprovecha al máximo los usuarios móviles? A continuación hay algunos consejos para ayudarlo a comenzar.
Índice de contenidos
Publicidad en la aplicación
La publicidad en la aplicación es un flujo de ingresos para aplicaciones móviles, y los anunciantes que pagan a los desarrolladores de aplicaciones colocan anuncios en sus aplicaciones. Sin embargo, puede ser un equilibrio delicado, ya que puede mejorar la experiencia del usuario o restar valor a ella. La publicidad en la aplicación para el marketing móvil utiliza diferentes formatos creativos y modelos de precios. Aquí hay algunas mejores prácticas para asegurarse de aprovechar al máximo su campaña. La publicidad en la aplicación es una forma efectiva de llegar a los usuarios adecuados para su negocio.
Debido a que la publicidad en la aplicación utiliza datos basados en la ubicación, los especialistas en marketing pueden llegar a los usuarios en el momento y lugar adecuados. La ID de dispositivo única de cada dispositivo móvil proporciona una verdadera orientación centrada en las personas. A diferencia de la publicidad basada en cookies, las ID de dispositivo duran hasta 21 meses, casi 630 veces más que una galleta promedio. Al aprovechar estos datos, la publicidad en la aplicación puede ayudar a las marcas a aumentar la conciencia y las ventas de su marca. Es importante tener en cuenta que el marco Apples AppTrackingTransparency (ATT) requiere que los propietarios de aplicaciones soliciten permiso del usuario antes de servir anuncios.
Un chatbot puede ser una gran adición a su campaña de marketing móvil. Estos agentes de software automatizados pueden ayudarlo a rastrear el comportamiento y las expectativas del usuario e incluso predecir las decisiones de compra en función de sus interacciones anteriores con su negocio. Los chatbots pueden ayudarlo a aumentar el compromiso con sus usuarios y convertirlos en clientes. Y a diferencia de los ejecutivos de ventas tradicionales, los chatbots pueden proporcionarle análisis. Pueden ayudarlo a comprender las necesidades de sus clientes y lo ayudarán a adaptarles sus mensajes de marketing.
Para comenzar, comience analizando sus cuentas de redes sociales e identificando preguntas que es más probable que sus clientes hagan. Se puede construir un chatbot alrededor de las preguntas frecuentes, o se puede personalizar para responder preguntas sobre sus productos y servicios. Si no está seguro de qué tipo de contenido debe proporcionar su chatbot, considere usar quora como caso de prueba. Considere las preguntas que tienen más probabilidades de hacer sus clientes sobre su producto o servicio.
Mensajes en la aplicación
Los mensajes en la aplicación permiten que las marcas lleguen a clientes existentes y potenciales. Las notificaciones push son efectivas para llegar a los usuarios que previamente han otorgado permiso para recibir mensajes. Los mensajes en la aplicación llegan a una audiencia mucho más grande que las notificaciones push tradicionales y a menudo se envían en un momento en que los usuarios participan activamente en la aplicación. Los mensajes en la aplicación permiten a las marcas crear mensajes personalizados para satisfacer las necesidades de audiencias específicas, como los fanáticos acérrimos. Usando el análisis para analizar el comportamiento del usuario, las marcas pueden decidir cuándo enviar mensajes en la aplicación y cuándo no hacerlo.
Los mensajes en la aplicación deben personalizarse para cada usuario. Cada palabra debe tener un efecto en el usuario. Su mensaje debe hacer que el usuario se sienta importante y alentado. Evite un tono dominante. Los mensajes en la aplicación no ofrecen mucho espacio, así que asegúrese de mantener su contenido conciso y fácil de leer. Si desea utilizar mensajes en la aplicación para marketing móvil, debe saber cómo escribir un titular efectivo.
Notificaciones push
Si planea utilizar notificaciones push para sus campañas de marketing móvil, debe tener algunas cosas en mente. Si bien es menos probable que los usuarios desinstalen su aplicación si envía demasiadas notificaciones, es más probable que se involucren con sus mensajes cuando haya un período de tiempo más corto entre las dos notificaciones. Además, las notificaciones push pueden ser molestas si no hace que la copia sea interesante y relevante. Además, si sus notificaciones push no tienen fecha de vencimiento, sus clientes pueden estar inclinados a eliminar la aplicación.
La mayoría de los usuarios móviles poseen teléfonos inteligentes, y si usa notificaciones push para comunicarse con ellos, puede capitalizar este gran mercado. Las notificaciones push pueden ser controladas por Apple y Google API, por lo que no existe riesgo de intercambiar datos de clientes con terceros. Estas plataformas también aseguran que las notificaciones push no violen ninguna ley de privacidad de datos. Puede enviar notificaciones push a las personas que conoce usando su número de teléfono, y podrán elegir cuáles abrir.
Mensaje de texto
Los SMS y el marketing móvil son herramientas viables para una estrategia de marketing empresarial. Pero para maximizar su potencial, los especialistas en marketing deben saber cómo aprovechar al máximo estos canales. Además de saber qué esperar de los mensajes de SMS, los especialistas en marketing también deben seguir las mejores prácticas para el marketing de SMS. Aquí hay algunos consejos a tener en cuenta. Primero, el mensaje SMS limita la longitud de su mensaje a 160 caracteres, así que asegúrese de limitar su mensaje a lo esencial. En segundo lugar, tenga en cuenta que los cupones móviles deben contener un abridor e información detallada sobre cómo acceder al cupón. Finalmente, evite usar en exceso el marketing de mensajes de texto, ya que los consumidores pueden optar fácilmente por no recibir estos mensajes.
Un estudio reciente muestra que las tasas de apertura de SMS son casi el noventa por ciento, y el 61% de las personas en todo el mundo usarán dispositivos móviles para acceder a Internet. SMS Marketing es una opción popular entre las empresas empresas, pero también puede ser utilizada por pequeñas empresas. ¡Y puede ser muy efectivo! Además del marketing basado en texto, las plataformas SMS también pueden enviar mensajes multimedia. De hecho, el 45% de los encuestados dice que su capacidad de dispositivos móviles para enviar mensajes podría convencerlos de que elijan una marca en particular.