Cuando decimos marketing mix nos referimos al término clásico de las estrategias de marketing de las empresas, basado en cuatro componentes básicos que comienzan por la letra “p”: price (precio), product (producto), place (distribución) y promotion (promotion).
La definición de marketing mix clásica no ha variado y sigue vigente, aunque varios autores han querido añadir otras variables.
Las 4Ps analizan la estrategia (de forma interna) de las empresas desde los años 60.
Digamos que sirven para organizar y detallar las acciones relacionadas con la puesta a disposición de los bienes y servicios para el público objetivo. Se debe tener en cuenta el comportamiento del mercado y de nuestro cliente potencial.
La meta final debe ser conseguir la máxima retención y fidelización de los clientes, satisfaciendo sus necesidades.
Índice de contenidos
¿Para qué se utiliza el marketing mix?
En pocas palabras, el marketing mix sirve para definir más fácilmente las herramientas que el director de marketing tiene en sus manos, divididas en cuatro apartados.
Con él, el director de marketing puede responder a preguntas como: ¿qué producto resuelve las necesidades de mis clientes? ¿por dónde quieren mis clientes adquirir mis servicios? ¿qué precio están dispuestos a pagar mis clientes por el servicio ofrecido? ¿qué medios de comunicación suelen utilizar mis clientes?
El marketing mix ayuda a conocer el estado adecuado del negocio que se analiza, para asi poder valorar cómo actuar con el fin de conseguir una mayor rentabilidad.
A través de él los especialistas pueden urdir una estrategia correcta de posicionamiento que, además de generar más ventas, consiga una mayor visibilidad y reputación de la marca.
Ejemplos de Marketing Mix
Como referencia tomaremos el servicio de Marketing de Contenidos. Aquí las 4P’s serían las siguientes:
- Producto. Cada contenido o paquete de contenidos a ofrecer al cliente.
- Precio. El coste por cada texto u otro tipo de material a elaborar.
- Lugar. La página web o medio al que se quieran llevar el contenido.
- Promoción. Posibles ofertas y descuentos al pedir determinadas cantidades.
Comunicare, tu empresa de marketing digital y redes sociales
Llevamos más de 14 años de experiencia en el sector de marketing y desarrollo web, y eso se nota.
Y es que desde Comunicare tenemos como objetivo principal ayudarte con la comunicación hacia tus clientes, manteniendo una comunicación bidireccional, cumpliendo con los objetivos que cada empresa fija para sus proyectos.
Nuestras campañas publicitarias son un éxito gracias al equipo de profesionales con el que cuenta la empresa: especialistas para cada ámbito, encantados de asesorarte de forma individual.
Puedes encontrar todo tipo de información sobre nuestra agencia en la página web o rellenando el formulario de contacto de Comunicare.
Entre los servicios que ofrecemos en Comunicare, destacamos los siguientes:
- CRO – Mejora tus ventas web
Consigue grandes resultados y vende más productos de forma online optimizando el ratio de conversión de tu ecommerce. Tener un buen ratio de conversión es clave para utilizar todos los canales y plataformas de marketing. De esta manera generarás el volumen que deseas. Identificando todos los objetivos conseguimos mejorar y enfocarnos en nuestra misión.
- Agencia social media y community Manager Madrid
No pienses que lo único que hacemos es publicar en redes sociales. Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan. Las estrategias en redes sociales deben cumplir objetivos diferentes para rentabilizar al máximo los esfuerzos. Por ello, es necesario crear un plan de contenidos tras un profundo estudio del sector si lo que queremos es garantizar el éxito de las estrategias. Cada red social requiere un tipo de contenido y enfoque distinto.
- Generación de contenidos
Nosotros nos encargamos de producir contenido para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos, disponemos de un equipo formado por especialistas en generación de contenidos semánticos, multimedia y storytellers que desarrollan mucho más que contenidos.
Nuestros especialistas son los encargados de difundir contenidos para así conseguir mayor visibilidad a los temas de tu marca en medios y redes sociales. Creamos historias para redes sociales como Facebook, Instagram y acompañamos a los usuarios en la viralización de las mismas.
Otras agencias de marketing y diseño gráfico que necesitas conocer
GoOne
Esta agencia especializada tanto en servicios de SEO y SEM, como en Redes Sociales se posiciona entre una de las mejores agencias de marketing online.
Los pilares fundamentales de trabajo de GoOne son:
- Fuerza
- Ilusión
- Ingenio
Se trata de una opción muy atractiva si quieres comenzar con tus estrategias de marketing para mejorar la marca.
HMG
Se trata de una agencia fundada en 2012 y pertenece a MIOGROUP, grupo empresarial de servicios integrales de Marketing y Publicidad. Ofrecen un servicio integral de marketing orientado a balancear presupuestos, haciendo posible graduar y ajustar las acciones en función de su respuesta en tiempo real. Su objetivo principal es optimizar las inversiones de los clientes para obtener el máximo retorno de sus inversiones a través de su servicio de consultoría.
Kanlli
Es una agencia de medios digitales fundada en 2006. Sus estrategias son para campañas de medios y soluciones creativas basadas en la tecnología y el análisis de datos para lograr mejores resultados. En sus proyectos utilizan tres rutas: “la segura, la lógica y la contraria”. Abordan las estrategias mientras se valoran las posibles alternativas. Ofrecen servicios de estrategia digital e innovación, performance marketing, planificación de medios, SEO, SEM, social media, diseño y creatividad, análisis y optimización.
Branch
Se trata de un equipo de expertos en marketing digital que te ayudan a conseguir los objetivos que tu marca plantea. Se dedican a reunir equipos de seres talentosos, que, además, se preocupan por vivir con empatía y equilibrio entre sus esferas profesionales, personales y espirituales. Trabajan desde hace más de 13 años implementando estrategias de marketing digital en más de 15 países junto a un equipo de trabajo de 70 personas y 8 equipos expertos.