Índice de contenidos
Marketing mix de una inmobiliaria
En un mercado tan competitivo como el inmobiliario, las diferentes empresas luchan por aplicar aquellas técnicas de marketing que les aseguren un buen retorno de inversión.
Sin ir más lejos, es imprescindible interactuar con el público objetivo de la promotora inmobiliaria (clientes, proveedores, entre otros) con el fin de conocer no solo las ventajas y desventajas de la compañía, sino también del estado del producto.
Técnicas del marketing mix inmobiliario
El marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos de la empresa teniendo en cuenta cuatro variables principales del negocio: producto, precio, distribución y promoción.
El objetivo es lograr un preciso diagnóstico del estado de la compañía y poder desarrollar una estrategia específica de marketing a través de un estudio de mercado.
Las 4 P del sistema inmobiliario
Esta herramienta de diagnóstico también es reconocida bajo el acrónimo 4Ps, por las variables que analiza:
- Precio (Prize)
- Producto (Product)
- Distribución (Place)
- Promoción (Promotion).
Mediante la información obtenida sobre el precio del producto, la promotora inmobiliaria reconocerá su competitividad con respecto a sus competidores inmediatos.
Para obtener este dato, el marketing mix tiene en cuenta elementos como el valor psicológico del producto, los costes de producción, la elasticidad del precio de la demanda o el estado del mercado en el que compite.
Para conocer el posicionamiento de la promotora inmobiliario con respecto al mercado, el marketing mix considera imprescindible analizar tanto la validez del producto como aquellos elementos suplementarios que ofrece la compañía.
Por ello, pone en valor el ciclo de vida del producto, la calidad de la oferta, así como si la promotora ofrece el producto/servicio que está valorando su público objetivo.
Para la variable distribución, la promotora debe centrar el estudio en analizar el producto a través de los diferentes canales hasta llegar al consumidor final.
Por último, esta herramienta pone en valor la promoción del producto, analizando las diferentes técnicas de mercado empleadas para publicitar el producto por parte de la promotora inmobiliaria, a fin de conocer cuál es la que incluye un ROI –return of investment- más alto.
Asimismo, en los últimos años a las 4Ps se le han añadido otras subapéndices a la hora de aplicar esta herramienta a fin optimizar sus resultados:
- Gente (People)
- Proceso (Process)
- Evidencia Física (Physical Evidence)
Revolución digital en el sector inmobiliario
El marketing mix inmobiliario se ha consolidado en los últimos años como una de las mejores herramientas para diagnosticar cuáles son las oportunidades de negocio para una promotora inmobiliaria.
Aun así, no hay que olvidar que, como en todos los negocios, la entrada de las nuevas tecnologías ha modernizado los procesos y las herramientas de diagnóstico empresariales, introduciendo nuevas variables.
Así, para acotar los resultados a la realidad de la empresa, el marketing digital ha introducido otras nuevas 4Ps, imprescindible para entender el negocio inmobiliario en clave digital:
- Personalización: experiencias segmentadas según los gustos de los usuarios
- Participación: una comunidad a través de la actividad en las redes sociales
- Peer to peer: el mejor marketing siempre termina siendo el experiencial
- Predicciones: conocer al usuario para adaptar tu producto a sus necesidades.
Con un correcto análisis de marketing mix el éxito de la promotora inmobiliario está más cerca, sobresaliendo por encima de un mercado tan copado como el actual.
Servicios de publicidad en Comunicare
Aquí te explicamos cuáles son nuestros servicios que mejor se adaptan a esta especialidad.
En Comunicare podemos ofrecer numerosos tipos de servicios; desde Analytic web & campañas, dónde analizamos todos los datos que pueden afectar a la efectividad de una campaña, hasta los servicios Agencia social media y Community Manager Madrid, con los que analizamos todos tipo de factores que pueden hacer que crezca la comunidad, como audiencias, competidores y todo lo que pueda afectar a la efectividad de los contenidos.
En cuanto a la publicidad, aquí te explicamos algunos de los recursos con los que contamos para ayudarte.
- Captación de LEADS + Email marketing
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización.
- Analítica web & Campañas& Campañas
Interpretamos datos para enviar recomendaciones
Analizamos todos los datos relevantes que afectan a la ratio de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales.
- Email Marketing: Captura datos de potenciales y conviértelos en clientes
Activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails.
- Remarketing multiplataforma: Mostrar y convencer
Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado.
Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
- Email marketing mensual: Fideliza y convierte
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión.
Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
- Generación de contenidos: Creamos historias
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Creamos mucho más que textos.
- Agencia de marketing estratégico: Análisis y plan de marketing
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
- Agencia de medios Madrid: Analizamos y negociamos los mejores medios
Prueba nuestro proceso de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
- Agencia de SEO: Empresa de posicionamiento web en Madrid
Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo.
Equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos.
¿Quién dijo que en SEO solo se ven resultados a largo plazo?
¡Prueba un equipo diferente!
Agencias de la competencia
Neoattack
Es un proyecto que ayuda a vender más a empresas y autónomos de todos los sectores y tamaños. Fue fundada hace 6 años por Jesús Madurga, es considerada una de las mejores empresas de marketing de habla hispana. Su misión es ayudar a las empresas a crecer gracias a Internet, por ello, casi todos sus negocios online están enfocados en esta línea. Su punto fuerte es la captación de clientes por medio del marketing digital. Cuenta con más de 70 empleados, cientos de páginas web y varios millones de euros de facturación anuales.
Nexo interactivo
Es una agencia de Publicidad y Marketing digital en Torreón. Funcionan con atención y servicio 100% en línea, establecidos en la ciudad de Torreón Coahuila. Se especializan en diseño gráfico corporativo, branding, publicidad en general, marketing digital y administración y manejo de redes sociales. Su mayor ventaja es que cuentan con un equipo de expertos que pueden ofrecer muchos apoyos a la hora de ayudarte con un proyecto, se convierten en el nexo entre tu marca y mercado meta, ayudando a que se encuentren las necesidades de tus clientes y tus productos.
Hotwire
En esta agencia son consultores de comunicación expertos en innovación. Su misión es ayudar a las compañías y marcas a demostrar su valor en la sociedad, conocer mejor a sus audiencias, ayudarles a tomar mejores decisiones de negocio y dar soluciones estratégicas a sus problemas. Han hecho todo tipo de acciones innovadoras con compañías; desde start-ups, hasta los grandes líderes del mercado. Su punto fuerte es que gracias a su experiencia en España y su alcance internacional, su equipo de consultores ofrece un asesoramiento en comunicación innovador.
Talentum Digital
Esta agencia de marketing online se encuentra en Madrid. Defienden que su pasión es hacer web, la publicidad y el marketing y llevan la excelencia por bandera. Dan soluciones, a grandes, medianas y pequeñas empresas y están especializados en: Marketing Digital de Resultados, E-Commerce, Posicionamiento en Buscadores (SEO), Publicidad y Marketing en Buscadores (SEM), etc.
Marketin House
Marketin House es una empresa de marketing digital de Madrid, nació en 2016. La característica más destacada de la compañía es el trato ético con sus clientes que se asienta sobre los pilares de transparencia, precios ajustados y compromiso. Esta firma ofrece servicios en SEM, SEO, publicidad en redes sociales y CRO. Su público objetivo son las PYMES y autónomos, los más interesados en establecer una relación comercial que genere confianza y proximidad.
Sidn
La agencia de marketing digital Sidn fue fundada en Granada en 2002 por Jesús Moya García Luján. Los servicios que se ofrecen son los siguientes: consultoría, SEO, marketing de contenidos y reputación online. Como rasgo a recalcar, la empresa es partner de referentes como Google. La compañía ha trabajado con empresas como Planeta, Sanitas, Dacia e instituciones como el Canal de Isabel II y turismo de Andalucía.
Preguntas frecuentes
¿Cómo es el marketing de una inmobiliaria?
Ahora bien, el marketing inmobiliario es un conjunto de estrategias y métodos que están orientados a la venta de bienes raíces, buscando la satisfacción del cliente y cultivando las relaciones de valor.
¿Cómo hacer una publicidad de una inmobiliaria?
¿Qué necesitas antes de hacer el anuncio para vender una casa?
- Analiza la casa que vas a vender.
- Escribe todos los beneficios de la propiedad que vas a vender.
- El título del anuncio.
- Describe el anuncio en pocas palabras.
- Resalta los beneficios y añádele valor extra.
- Sé creativo con tus anuncios.
- Haz videos y animaciones.
¿Cómo promocionar una propiedad?
5 técnicas para promocionar tu inmueble en renta
- Utilizar un portal inmobiliario.
- Acudir a una inmobiliaria.
- Acudir con un agente inmobiliario independiente.
- Darles un mejor uso a las redes sociales.
- Hacer uso de aplicaciones móviles especializadas.
¿Cómo promocionar una inmobiliaria en Instagram?
Para que la utilización de Instagram genere un verdadero impacto en el rendimiento de tu inmobiliaria debes compartir contenido específicamente optimizado. Fotos e imágenes de propiedades y proyectos que realmente puedan generar un impacto en el público requieren dedicación.