El marketing digital es uno de los principales engranajes que impulsan la facturación de la mayoría de las empresas. Por eso es fundamental que funcione de la mejor manera posible en tu negocio. Contar con un marketing media solutions ayudará a solucionar los problemas que vayan surgiendo. A continuación, veremos como son los problemas de marketing y como el marketing media solutions te ayudará a resolverlos.
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Principales problemas que se puede encontrar en el marketing
No sabes explicar tu producto o servicio a los clientes:
Es el más frecuente, en especial en negocios novedosos. La clave es diferenciarse, porque si no, estarás compitiendo en precios, algo que no suele ser sostenible a largo plazo.
Para ello en el marketing media solutions no sólo tienes que saber usar herramientas de comunicación como las Redes Sociales, sino sobre todo saber comunicar un mensaje claro pero potente sobre tu producto o servicio, para ello lo primero es saber cuáles son los beneficios que aportas para luego comunicarlos.
La originalidad a veces es una mala consejera, lo importante es que tu mensaje sea entendible por tu cliente potencial.
Además, ten en cuenta las diferencias entre tus diferentes segmentos de cliente a la hora de comunicarte con ellos, tanto en mensaje y canal, como en grado de personalización.
Tu principal vendedor se ha ido:
Lo cual puede suponer una caída importante de las ventas de la que te tendrás que recuperar. Procura analizar las causas para que no se reproduzcan otra vez, normalmente es por una cuestión económica.
De todas formas, motiva bien a tus vendedores y evita que uno concentre a los clientes más importantes.
Y por último incluye en los contratos con los vendedores cláusulas que eviten la competencia desleal. Este es uno de las mejores soluciones del marketing media solutions
Tienes problemas para darte a conocer en tu sector:
Es otro de los problemas de marketing en especial en sectores donde hay una gran oferta y competencia, como por ejemplo la hostelería.
Internet es hoy en día un medio que puede ser muy rentable para la promoción de un pequeño negocio, siempre y cuando se haga bien.
Las Redes Sociales o los blogs corporativos son la herramienta perfecta, pero recuerda que la clave es dar contenidos útiles y sobre todo ser constante.
Otra opción es realizar promociones conjuntas con empresas ya asentadas pero que no sean una competencia directa, por ejemplo, una discoteca y un paintball para celebrar cumpleaños.
Hay muchas otras opciones en el marketing media solutions, pero esas son de gran ayuda.
No sabes encontrar tu segmento de mercado:
No definir tu segmento no sólo te hará gastar más en publicidad, sino que no podrás satisfacer ni fidelizar bien a tus clientes.
Para empezar, trata de captar a los clientes más rentables y, una vez que sepas cómo son y qué quieren, busca la mejor manera de darlo en términos de canal de distribución, precio, calidad, etc.
No sabes cómo fijar los precios:
Muchas veces los precios se fijan mirando a la competencia, lo cual es un poco absurdo, de hecho, los negocios low cost han demostrado que esa estrategia es errónea.
Si tienes una ventaja en costes y la trasladas al precio, esa rebaja te permitirá robar clientes a la competencia.
Para ello es importante calcular tu punto muerto, así sabrás cómo puede afectar el precio a tus beneficios.
Aun así, el precio a veces no depende de los costes sino de lo que el mercado está dispuesto a pagar.
En cualquier caso, es importante, sobre todo en servicios profesionales, que sepas calcular tu precio hora para comprobar que al menos cubres gastos.
Comunicare como marketing media solutions
Como agencia de marketing que opera en toda España y de forma internacional, En Comunicare contamos con expertos en planificar las mejores tomas de decisiones sobre el producto marketing para satisfacer a nuestros clientes.
En esta época, ninguna empresa puede sobrevivir sin contar con un plan de marketing que tenga en cuenta internet y las redes sociales. Ofrecemos las mejores herramientas para aumentar el posicionamiento de las marcas con las que trabaja.
Antes de presentar el plan de marketing, realizamos un profundo análisis de mercado. Entre otros aspectos, investigamos el sector y el histórico de la empresa, así como a la competencia.
Con estos datos, desarrollamos un plan diseñado para obtener resultados reales en corto plazo:
- Comunicare desarrolla el plan de marketing en toda su extensión, desde la planificación hasta la implementación. Para ello analizamos todos los factores y planteamos pruebas.
- Los resultados de la batería de tests son utilizados para acabar de definir el plan de marketing con números reales y actuales.
- No solo presentamos un plan de marketing totalmente detallado, sino que también nos encargamos de un implementación, seguimiento y control de cumplimiento de los objetivos.
Otras agencias como marketing media solutions
Walterman
Walterman ofrece soluciones de marketing estratégico a sus clientes tanto online como offline. Cuentan con una gran experiencia en el sector y con servicio de consultoría de ventas. Clientes como el Grupo Prisa han confiado en ellos.
We are marketing
WAM, We are marketing es una empresa que ofrece servicios de diseño y desarrollo, estrategias de marketing, Scaling Technology y marketing 360º. Centrada en aprovechar sus conocimientos para satisfacer las necesidades del cliente e identificando las oportunidades para la posterior consecución de los objetivos. También disponibles en su página web Podcast de e-commerce, desarrollo web, estrategias de marketing, Blog, redes sociales y mucho más.
NeoAttack
Desde NeoAttack son expertos en Street marketing y organización de eventos, ofreciendo servicios como Posicionamiento SEO, Diseño Web, publicidad, marketing o marketing de contenidos. Entre su cartera de clientes destacan algunos como Pescanova, Ilunion, Sanitas o Repsol.
Señor Potato
Señor Potato es una empresade marketing digital con sede en Madrid, cuya actividad empezó en 2014, la creatividad y la planificación estratégica son sus puntos fuertes, esta agencia se define como la seriedad de una gran empresa de marketing digital y la frescura de una startup. Entre sus clientes más relevantes destacan BBVA, grupo Heineken, la cadena japonesa de restaurantes Makitake, Room Mate Group, SEAT y Cruzcampo.