Índice de contenidos
¿Qué es Marketing Agency Revenue Streams?
Podemos definir Marketing Agency Reneveu Streams, es decir, el flujo de ingresos, como la forma que tiene un negocio en diseñar su estrategia para monetizar la propuesta de valor. Y, de esta forma, ser rentable y sobrevivir en el mercado. Este flujo de ingresos puede presentarse de diversas formas, no solo de las ventas de un producto y/o servicio. También encontramos las suscripciones, las licencias, la publicidad, y un largo etcétera.
En una agencia de marketing puede pasar que al finalizar un proyecto la venta del servicio termina, y hay que comenzar la búsqueda de un nuevo potencial cliente como fuente de ingreso. Es por ello por lo que existe un concepto muy importante, un flujo de ingresos recurrente, es decir, recurring revenue streams. Este concepto se define como una parte de los ingresos que perduran en el tiempo. No es una venta única, sino que es una fuente de ingresos estable y predecible.
Importancia de recurring revenue streams
Optar por una fuente de ingresos recurrente puede aportar a tu empresa muchos beneficios.
- Mejora la retención de clientes. No solo se aumentan los ingresos, sino que también permite establecer una relación agradable con los clientes habituales. Además, a raíz de esto se correrá la voz y se potenciará la reputación de la agencia.
- Aumenta el valor comercial. Llevar a cabo un modelo de suscripción en la agencia, ayuda a mejorar el valor de la empresa.
- Crecimiento empresarial. Al ser un flujo de ingresos recurrente, se podrá optar a un mayor tiempo libre ya que el dinero se ingresa constantemente sin necesidad de estresarse en el trabajo. Esto nos deja más tiempo en desarrollar nuevos productos y servicios, en lugar de buscar nuevos clientes.
Servicios que generan ingresos recurrentes en marketing agency revenue streams
Para mantenerse a flote y estable en el mercado existen una serie de servicios que se pueden ofrecer en una empresa de marketing para obtener los ya mencionados ingresos recurrentes. Algunos de dichos servicios son los siguientes.
Servicios de contenido
El marketing de contenidos es una rama fundamental dentro del marketing digital, ya que generar un contenido de calidad es esencial para que las empresas ganen una reputación de calidad ante la mirada de sus clientes. Sin embargo, la gran mayoría de agencias de marketing digital ofrecen sus servicios de marketing de contenidos en un proyecto de una sola vez. En cambio, una buena estrategia de marketing es ofrecer un paquete mensual de calidad al cliente de forma periódica. Esta es técnica efectiva para generar un flujo de ingresos recurrente y, al mismo tiempo, promocionar tu agencia en diferentes paquetes.
Gestión de redes sociales
Contar con cuentas en las redes sociales es fundamental para las empresas a día de hoy. Sin embargo, puede ser complicado para la propia empresa hacerse cargo de ellas, interactuar constantemente con su audiencia y mantener su imagen de marca de calidad. Una agencia de marketing digital está especializada en este servicio, por tanto, como fuente de ingresos recurrente puede ofrecer a sus clientes una tarifa mensual para administrar las redes sociales de la marca. Algunos de los paquetes que pueden desarrollarse para ofrecer son Social Media Strategy Development y Social Media Advertising Management, por ejemplo.
Reventa de hosting
Revender el alojamiento web es una forma útil de establecer un ingreso recurrente. Se puede cobrar a los clientes a través de diferentes paquetes. La agencia de marketing se encargaría de administrar el sitio por ellos, crear copias de seguridad, mantener el sitio web de forma activa y constante, por ejemplo.
Optimización SEO
Todos los sitios web deben optimizarse constantemente. Es necesario actualizar las palabras clave y agregar nuevas, además de reutilizar el contenido antiguo. Tener un experto en SEO que se encargue de estos detalles es una ayuda muy útil. Por tanto, se pueden crear también paquetes de optimización de los motores de búsqueda para mejorar la optimización de los clientes y aumentar nuestro flujo de ingresos recurrente.
Mantenimiento del sitio web
Es parecido a la reventa del hosting, pero los paquetes de mantenimiento tienen algunas diferencias. Se puede crear un paquete de suscripción mensual para administrar todos los sitios de WordPress de los clientes, por ejemplo. Las nuevas actualizaciones de WordPress suponen tener que realizar cambios, correcciones de seguridad, etc. Por tanto, contar con una agencia de marketing digital especializada en este tema puede ser un punto a favor para el cliente.
Otras Marketing Agency revenue streams
Comunicare, tu Marketing Agency Revenue Streams
Tras 12 años de experiencia, en Comunicare somos una agencia de marketing digital online especializada en ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes. Algunos de los servicios que ofrecemos son diseño y posicionamiento web, estrategias SEM y SEO, analítica web, consultoría, etc. Nuestro equipo de expertos se encarga de optimizar todos tus canales gracias a una estrategia previamente desarrollada para lograr el mayor número de conversiones con el menor número de impactos y clicks.
Eureka
Eureka es una destacada agencia SEO ubicada en Madrid y fundada en 2012. Cuenta con un equipo de expertos en diseño web, posicionamiento SEO y de pago, redes sociales y videomarketing. Ya son numerosas las marcas que han confiado en sus servicios, entre ellos Rolex, ANESCO, y la organización Child Héroes.
Watermelon
Se trata de una agencia de marketing digital fundada en Madrid en 2015. Está orientada a ofrecer servicios de marketing online y offline, y se centra en el mercado nacional. Esta especializada en cuatro sectores: comunicación y relaciones públicas, Diseño web, Social Media Marketing y posicionamiento SEO. Arias, El Ventero y Clínica Mancini son algunos de sus clientes.
Buda Marketing
Esta agencia de marketing online lleva en pie desde 2016, con sede en Madrid. Ofrece una amplia variedad de servicios, como el diseño web, posicionamiento SEO, estrategias SEM, gestión de redes sociales, entre otros. Se centra en el mercado español, y ha trabajado con grandes empresas como Zaranda, Solvia y Nails & Co.
Sidn
Se trata de una agencia de marketing digital que trabaja desde 2002. Cuenta con dos oficinas en España (Madrid y Barcelona), y una en Estados Unidos (San Francisco). Es una agencia partner de Google y otros referentes, y ha trabajado con empresas tan destacadas como Planeta, Sanitas, Canal de Isabel II y Turismo de Andalucía. Algunos de los servicios que ofrece son consultoría, estrategias SEO y marketing de contenidos, entre otros.
Preguntas frecuentes sobre Marketing agency revenue streams
¿Cuáles son los tipos de fuentes de ingresos?
Los flujos de ingresos pueden dividirse en primer lugar en dos formas: flujos operativos y no operativos. Los primeros están relacionados con las ventas de productos y/o servicios, y se dividen en cuatro categorías: ventas basadas en transacciones, tiempo de servicio, proyecto, e ingresos recurrentes. Los no operativos se definen como actividades no relacionadas con objetivos comerciales.
¿Cómo se fija el precio de un servicio de marketing?
La estrategia a la hora de fijar los precios de los servicios es una variable fundamental en el sector financiero. Establecer el precio depende de la estructura del coste que tendrá el servicio, el ciclo de vida, las propuestas de valor, el tiempo dedicado, el diseño de las estrategias, el nivel de madurez del mercado, la demanda del servicio en el sector y los elementos emocionales que afectan a la percepción del producto y/o servicio. Son muchos los factores a tener en cuenta.
¿Por qué es importante conocer el flujo de ingresos?
Conocer los ingresos de tu propia empresa es fundamental ya que de esta forma serás capaz de definir de una forma más adecuada el precio que cobrarás a tus clientes por determinados servicios. Además, te permite conocer si tu empresa está capacitada para dirigirse a diversos segmentos, y sabrás identificar cuantos clientes necesitas mensualmente para generar los beneficios necesarios para alcanzar el punto de equilibrio.