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¿Qué es el marketing infantil?
El marketing infantil se refiere al conjunto de métodos e hipótesis planteadas por expertos con el fin de convencer a un público objetivo de menor edad. Estos métodos se basan en las pretensiones socialmente aceptadas y las distintas necesidades de desarrollo de un niño.
Resulta indiscutible que estos tienen un gran poder de convicción frente a sus padres que les permite influenciar a sus padres para finalmente comprar el producto. Desde otra perspectiva, las empresas utilizan el marketing infantil como forma de ir creando futuros clientes. Todos estos aspectos hacen que el Marketing Infantil sea tan exitoso entre las empresas.
Los niños resultan un público objetivo muy alcanzable ya que todavía no tienen los gustos definidos, solo se dedican a observar y aprender, además se considera más efectivo conseguir fidelizarlos desde una edad temprana para no tener que hacerlo desde la competencia cuando estos crezcan.
Estrategias de marketing infantil
La mejor forma de llegar a ellos es mediante las nuevas tecnologías, así como las tablets o teléfonos, a esto se le denomina Marketing digital enfocado al público infantil y las estrategias que suelen utilizar son anuncios y comunicaciones.
Para hacer un buen uso de estos métodos las empresas deben tener en cuenta que los niños valoran mucho la creatividad, buscan un producto les sorprenda, que les llame la atención y les transmita alegría ya que al contrario que los adultos estos no se fijan en el precio del producto sino en aspectos físicos llamativos que les impacte. Un aspecto muy importante que no se debe pasar por alto es buscar es que de alguna forma o de otra el niño pueda interactuar con ellos. Una de las necesidades de los niños es sentirse queridos y acompañados, por lo que siempre buscan tener amigos, este concepto de amistad es muy importante utilizarlo en este ámbito de marketing.
Comunicare: expertos en la experiencia del consumidor
Estamos especializados en servicios de SEO, SEM, Gestión de redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn). Te ayudamos a vender tus productos o servicios a nivel online y offline, gracias a nuestras estrategias de captación de clientes. Somos muy creativos, déjanos pensar por ti.
En Comunicare somos una agencia de publicidad, tomamos decisiones basadas en números ya que somos una agencia de A/B testing publicitaria lo que nos aporta mayor grado de confianza. Probamos, analizamos y proponemos campañas y compartimos contigo todos los datos a tiempo real. Llevamos a cabo un análisis de clientes, mercados, competidores y plataformas y como fruto de este proponemos un plan con una batería de Tests iniciales más tarde procedemos a medir los resultados de los Tests y modificamos nuestro plan. Tratamos de optimizar al máximo posible el éxito de la campaña y estudiamos todo lo que nos puede ser útil para favorecer el éxito. Por último, realizamos la medición, seguimiento y el análisis con todos los KPI´s y posteriormente ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Disponemos de un servicio llamado Social Ads, que se entiende como anuncios en redes sociales entre ellas, Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter, en ellos creamos y optimizamos campañas con el objetivo de generar más ventas y captar los Leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Trabajamos diariamente en la optimización de audiencia, anuncios, pujas, páginas de destino para conseguir una rentabilidad máxima. Para ello, en primer lugar, analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio, investigando tu competencia y aplicando técnicas para llegar a tus potenciales clientes marcando unos objetivos a través de un plan. Creamos todo lo necesario para que mejores y aportamos en todo lo que te afecta, no solo hacemos campañas, sino que también apoyamos en la mejora de la página web para mejorar una mejor conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de cada proyecto. Somos una de las empresas más destacadas en este servicio según Sortlist.
Somos una agencia de medios situada en Madrid, tratamos de analizar y negociar con los principales medios de comunicación del país todo tipo de formatos de publicidad para conseguir darte la mayor visibilidad posible con compras en grupo, pago por publicación de branded content y campañas de pago por click, con el objetivo de facilitar la difusión de tu marca en los medios que leen tus potenciales clientes. Para ello estudiamos tu negocio y buscamos los medios más acordes con tu audiencia, para ello analizamos todo los factores que permitirán a tu marca encontrarse con tu audiencia. Lanzamos pruebas de mensajes y formatos para encontrar el más óptimo, a su vez analizaremos estas pruebas para determinar las mejores audiencias y planteamos inversiones en los medios con mejor retorno para garantizar el éxito de las campañas y no dejar nada al azar. Por último hacemos un seguimiento, un análisis de impactos y aumento de reconocimiento de marca y ponemos a tu disposición un tablón de métricas para que controles en tiempo real todos los aspectos importantes de la campaña.
También tenemos un servicio de generación de contenidos. En él, probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Lo primero que realizaremos es un análisis de los contenidos más efectivos del sector y lo valoraremos creando historias personalizadas teniendo en cuenta su audiencia, canal y plataforma. Seguimos un plan y analizamos los contenidos con mayor interacción, ya que no todo el contenido sirve para cumplir un mismo objetivo, ni puede ser difundidos en la misma plataforma, con lo cual, la personalización es la clave, para ello medimos, seguimo y analizamos a tiempo real cada contenido, y aportamos tablones de métricas para que controles la efectividad de cada contenido y su potencial para cumplir los objetivos marcados.
Disponemos de herramientas de gran efectividad como SimilarWeb, SISTRIX TOOLBOX, Google Analytics, Google Search Console y Semrush.
En Comunicare todos nuestros servicios de marketing están dirigidos tanto para startups, en los que ayudaremos a que aumente el control de las campañas de marketing y la salud de tu web lo cual generará la seguridad en quién ya ha confiado en tu empresa y te ayudará a optimizarlo todo, como para pymes pensamos que no importa el tamaño de una empresa para tener controlado cada factor clave de su negocio, y creemos que cuidar el presupuesto en marketing es clave y la visibilidad de todos los datos te ayudará y por supuesto para grandes empresas nos enfocaremos, no sólo en ofrecer datos, sino en vigilarlos con una alta comprensión sobre las campañas de marketing activas para ayudarte a optimizar, mejorar resultados y evitar errores en las campañas.
Empresas de marketing en las que puedes confiar
Thankium
Entre sus servicios encontramos creatividades, desarrollo, productos para medios de comunicación y una fuerte producción audiovisual.
Jirada
Agencia digital de Barcelona y Madrid especialista en creatividad, campañas digitales, estrategias de medios y social media. Con servicios aplicados a la reputación de la marca, estrategias de marketing digital y customer experience entre tantos.
NeoAttak
Agencia AdWords con servicios de red de búsqueda, red de display, google shopping, aplicaciones, remarketing y publicidad en Youtube.
Greenlight
Se basan en el conocimiento previo tanto a nivel corporativo como personales con sus clientes para mantener su imagen y sus clientes de forma satisfecha.
BlackBeast
Con servicios de marketing digital tales como; SEO, Social Media, publicidad online, diseño y desarrollo web y gráfico e Inbound.
Preguntas frecuentes
¿Cómo influye el marketing en los niños?
Despierta las emociones en los niños, y está comprobado que califican mejor a los productos que ya han visto antes anunciado y les crean una necesidad de tenerlo.
¿Cómo promocionar un producto para niños?
Existen técnicas especiales para niños, como por ejemplo que los anuncios duren entre 15 y 20 segundos para que no se aburran y mantengan su atención durante todo el anuncio, por otro lado también se utilizan los dibujos infantiles televisivos que les suelen gustar ya que elidirán antes algo relacionado con ellos.