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¿Qué es una agencia de publicidad?
¿Estás interesado en las agencias de publicidad? Si la respuesta es sí, en este articulo vamos a ver en profundidad cuáles son las mejores agencias de publicidad, su evolución y posicionamiento futuro.
Las agencias de publicidad realizan diferentes tipos de investigación para cualquier servicio o producto.
Dicha investigación no solo se basa en profundizar en sus clientes o sus futuros clientes, sino que también de analizar las empresas de su entorno y gracias a esto les brinda la oportunidad de conocer aún más a su mercado y las futuras tendencias.
Seguramente que os preguntaréis qué es lo que realiza para poder llegar al resultado previamente dicho. Bien, las agencias de publicidad cuentan con el principal objetivo de conocer las necesidades del cliente.
Esto contiene toda la información necesaria para el desarrollo de una campaña para un determinado producto o servicio. Posteriormente, tras toda la información recopilada se exponen los pasos a seguir, se pone en marcha la estrategia y cómo se va a ejecutar la campaña.
Todo este proceso se forma en un marco de constante comunicación y flujo de información que se da a través de las reuniones periódicas entre los diferentes departamentos que compone la empresa.
Se encargan del asesoramiento de las acciones publicitarias y gracias a esto saben con más precisión el cómo realizar campañas, cuándo y por qué canales realizarlo.
Hay que tener en cuenta que las campañas han de impactar al usuario para que así tenga alguna reacción e incite al usuario a realizar la compra de tu producto o servicio.
¿Dónde surge la publicidad?
El anuncio más antiguo del que se tiene conocimiento ha brotado del papiro de un comerciante egipcio llamado Hapu, en la ciudad de Tebas, con el fin de comercializar a esclavos,
Es cunado en la revolución industrial, se ve un cambio expresivo en el universo de la publicidad, podemos aquí apreciar la gran evolución de internet
Posteriormente surgen los anuncios de pago, donde la radio fue pionera en esto y lo precedió la televisión e internet.
¿Cuál es el futuro de la publicidad?
El futuro de la publicidad pasa por más creatividad, diversidad y trabajo conjunto.
En cuanto a la creatividad, el análisis apunta que la creatividad va a ser cada vez más esencial por lo cuál hay que recuperar el trabajo en persona.
Dicho lo cuál, el trabajo humano cada vez va a crecer más, debido a que como hemos citado anteriormente hay que apostar más por la creatividad y por eso el trabajo conjunto es lo único que puede potenciarlo.
Por último, la industria debe volverse más diversa, a su vez, debe ajustarse en términos de igualdad de género. Los publicitarios deber ser representativos en la sociedad a la que quieren llegar. Cabe destacar que este último se esta cumpliendo cada vez más.
¿Por qué elegir a Comunicare?
En Comunicare somos una agencia de marketing y publicidad digital en Madrid con más de 12 años de experiencia. Dentro del ámbito de publicidad, brindamos diferentes servicios ya sea dentro de la captación online, gracias a SEO, para que tu marca sea visible y este posicionada en los buscadores. A su vez, ofrecemos servicios SEM, por lo que nos centramos en crear y optimizar campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir a clientes potenciales a tu marca.
Para poder atraer de una forma perspicaz generamos contenidos, para las redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos las audiencias y probamos diferentes estrategias para fidelizar y convertir. A su vez, somos expertos en social ads, es decir, anuncios en las redes sociales, creamos y optimizamos campañas con el objetivo de general ventas, captar nuevos clientes o conseguir nuevas visitas de seguimientos específicos. Nos centramos en concreto en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter ads.
No solamente nos encargamos de realizar anuncios en las redes sociales, sino que también gestionamos sus RRSS, asesoramos contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más, aportando diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Por otro lado, también contamos con profesionales especializados email marketing, activando así las bases de datos con campañas de email marketing. Desarrollando procesos de captación. Y automatizando su conversación mediante emails, también tenemos un apartado de email marketing mensual que identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajas, comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
No nos olvidamos del análisis y plan de marketing: desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Otras agencias de publicidad que puedes encontrar
Parnaso
Es una agencia de publicidad con la sede en Andalucía, se encuentra entre las agencias más premiadas, y son expertos en el área de marketing, publicidad y comunicación. Entre sus servicios se encuentra marketing online, branding, diseño web, comunicación y por último publicidad.
Ladespensa
La despensa es una de las mejores empresas de publicidad española, Esta especializada en el desarrollo de estrategias de publicidad en redes sociales, marketing digital, planificación estratégica y desarrollo de marcas. Ha tenido grandes clientes como Cerveza corona, Burger King, Manos unidas y muchas más.
Buda marketing
Se centran en empresas que tienen en mente un crecimiento, se adentra en diferentes tipos de proyectos como díselo web, diseño gráfico, video marketing, posicionamiento, redes sociales y SEM.
NeoAttack
Su misión entre muchas otras es vender y aumentar las ventas de nuestros clientes. A su vez, realizan su e-commerce a medida, publicidad en adwords, google shopping, analítica y rediseño de web, community manager, y todas estas acciones le ayudarán a potenciar y reforzar el branding de su marca.
Morgan Media
Es una agencia de marketing digital especializada en SEO y SEM que son dos de las estrategias más importantes de las acciones de publicidad, a su vez ofrece una visión internacional a sus clientes locales pudiendo así expandirse de una manera más segura.
Estudio 34
Entre sus especialidades destaca el posicionamiento, el marketing en las redes sociales, la analítica web y el CRO. Destaca por su carácter internacional y enfoque global de sus acciones.
Unlimited growth
Unlimited growth, ayudan a crecer a las marcas en los momentos indicados, entre su amplia gama de servicios se encuentra; posicionamiento seo, social media, diseño gráfico, Inbound marketing, diseño web y publicidad online.
Factoryfy
Por último, esta empresa tiene un gran abanico de servicios ya para expandir tu empresa, para digitalizarla y para sus primeros pasos.
Toda empresa que opera en la actualidad tiene que llevar a cabo un diagnóstico de comunicación organizacional, para saber hacia dónde enfocar las acciones comunicacionales. Este diagnóstico es el primer paso para mejorar la comunicación de tu empresa, ya que es un instrumento que detalla la información necesaria para decidir cuáles serán los objetivos, audiencias, mensajes y medios más apropiados antes de emprender una acción.
Además, este diagnóstico es el que te va a permitir tener un conocimiento amplio de la situación o acción en la que se quiere trabajar. Mediante la evaluación de antecedentes y hechos, te permite conocer la dimensión del problema y detectar problemas desconocidos.
Por lo que si estás interesado en mejorar los procesos de comunicación de la empresa mediante un diagnóstico de comunicación organizacional este es tu artículo. A continuación vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre este tipo de diagnóstico, qué es, cuáles son sus tipos y metodologías, y también responderemos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre este tema. Además, os dejaremos al final una lista con las mejores agencias de comunicación que existen es España por si alguno de vosotros quiere pasar a la práctica.