Marketing industrial. Desde hace muchos años el marketing y la publicidad han sido uno de los mayores puntos de atención, esto se debe a que gracias a ellos se ha logrado conseguir increíbles resultados en distintos ámbitos. Muchas personas no tienen el conocimiento sobre qué es el marketing y la publicidad, muchos piensan que es lo mismo y a pesar que tienen algo que ver no está ni cerca de ser iguales. Uno no funciona sin el otro y se necesitan el uno al otro, pero no son lo mismo.
Se podría decir que el marketing es un cúmulo de técnicas que se utilizan para potenciar la mercadotecnia de un producto, muchos usuarios tienden a confundirse por variadas razones, la primera de ellas es que hay muchas ramas de este tipo, está el marketing digital, el tradicional, inbound marketing entre otros. En los últimos años se ha creado y ha estado en auge una de estas ramas, la misma se trata del marketing industrial, el cual es conocido en todo el mundo.
A pesar de ser tan reconocida, muchas personas no saben de qué trata, esto es muy normal ya que no está al alcance de todos, de hecho el mismo es utilizado solo por las más grandes empresas, este tipo de marketing cuenta con variadas características, una de ellas es el número de compradores disponibles, que en este tipo de marketing es mucho menor que en otros. Esta es solo una de las grandes características que te permiten identificar este tipo de marketing.
¡Sigue leyendo este artículo para conocer más sobre esta valiosa información!
Índice de contenidos
¿Qué es?
Se podría decir que el marketing industrial es una rama del marketing usado en el sector del B2B (Business tobusiness), esto quiere decir que quienes realizan este tipo de marketing son las empresas y los clientes de estas son otras compañías. Es decir, contiene una diferencia fundamental con el B2C que es dirigido hacia el consumidor, aunque lo que tienen en común estos dos tipos de marketing es que ambos utilizan el internet como vía de compra.
Una empresa muy conocida que comenzó un proyecto con este tipo de marketing B2B es Amazon, el cual hizo una plataforma que solo pueden usar empresas para comprar producto a otras empresas, pero Amazon no ha sido la única que ha realizado este tipo de páginas un ejemplo de estos podría ser Alibaba.
Marketing industrial ventajas y desventajas
El marketing industrial cuenta con variadas ventajas, una de ellas es el hecho de tener exclusividad, ya que no son muchas las empresas que están totalmente digitalizadas o que tienen plataformas de este tipo, en el país solo hay un 8% de las empresas industriales han logrado llevar su compañía al plano digital. La automatización es una ventaja muy importante, ya que a través de bases de datos podrás contar con todas las herramientas necesarias para realizar el B2B.
En el caso de las desventajas no son muchas, pero claramente hay, una de ellas y probablemente de las más nombradas que al ser un mercado tan exclusivo es muy complicado entrar en él, debes contar con variados años para que te tomen cuenta además de conseguir contactos. El hecho que el mercado sea tan poco estandarizado y hace que los precios varíen tanto es una desventaja, ya que el precio que hoy puede tener, quizá en una semana pueda bajar o subir en gran medida.
Mejores agencias de marketing industrial
BCM es una de las que más llama la atención por distintos aspectos, el hecho de que realicen este tipo de marketing los hace totalmente líderes, ya que llevan 25 a{os efectuando este gran trabajo, además que entre las referencias que recomiendan a esta empresa, se encuentran grandes compañías conocidas internacionalmente.
Una agencia reconocida que logra llevar a tu empresa a la cima es InboundCycle, la misma cuenta con variados trabajos sumamente impresionantes, los mismos son de una calidad muy alta, además que generan mucha confianza y tienen un largo recorrido.
Okisam es una empresa que te ayuda en todo sentido para que tu industria pueda entrar en el mundo digital, ya que más de la mitad de las decisiones de compra que se realizan en el sector industrial son comenzadas por internet, esta es su especialidad.
Hay muchas agencias consideradas como modelos, una de ellas es Metacom, la misma es líder en todo sentido, además que es conocida por la gran capacidad de digitalización con la que cuenta.
Importancia del marketing industrial
El marketing industrial cuenta con una gran importancia, sin este tipo de técnicas B2B muchas empresas digitalizadas no podrían progresar, además que la compra y venta en el extranjero sería casi imposible si no existiera esta rama del marketing. Es importante recalcar que la importancia de estos también deriva en las páginas de internet que hacen que todo esto pueda ser posible.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los objetivos del marketing industrial?
Los objetivos del marketing industrial son claros, los mismos intentan hacer que las empresas realicen el B2B a la perfección, sin ningún tipo de problema, además de hacer que los productos importados sean más sencillos de comprar, lo cual es una muy buena noticia para estas empresas y las ventas con las que cuentan.
¿Características del marketing industrial?
De las características más importantes con las que cuenta es tipo de marketing se podría nombrar el hecho que la demanda es inelástica, es decir, que es poco sensible a distintas variaciones de precio, el mismo no es estandarizado, por lo cual podría variar fácilmente.
¿Dónde encontrar una agencia de marketing industrial?
Encontrar una agencia de marketing industrial no es complicado, ya que hoy en día a través del internet conseguir la misma es muy sencillo, el problema real llega cuando quieres encontrara las mejores agencias. En este caso lo más recomendable es que te dirijas a las mencionadas con anterioridad, esto hará que todo sea mucho más sencillo, ya que las mismas cuentan con un prestigio además de ser sumamente fiables y recomendadas por los expertos del marketing.
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